jueves, 17 de junio de 2021 | 4:36 AM

Gobierno cobrará impuesto por operaciones bancarias en divisas

Esta nueva tasa, aún no definida, será superior al Impuesto de las Grandes Transacciones Financieras.

La vicepresidenta y ministra de Economía y Finanzas de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció la creación de un impuesto a las transacciones en divisas dentro de una entidad financiera del país, con el objetivo de reforzar la moneda nacional, el bolívar, que en apenas un día se ha devaluado en más de 14%, hasta alcanzar una tasa de cambio de 917.739 bolívares por cada dólar estadounidense.

“Las transacciones en divisas dentro de una entidad financiera pagarán un impuesto transaccional superior al Impuesto de las Grandes Transacciones Financieras de las operaciones en bolívares. A los efectos se reformará la ley respectiva”, explicó Rodríguez a través de su cuenta de Twitter.

Además de esta medida, Rodríguez indicó que se aumentarán los establecimientos donde se pueda hacer el cambio entre divisas, a los que la vicepresidenta ha llamado “aliados comerciales”.

Asimismo, la vicepresidenta expuso que con el fin de “vigorizar” el uso del bolívar, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela podrá ampliar “considerablemente de los límites para transacciones con tarjetas de débito y transferencias electrónicas, tanto para personas naturales como jurídicas”.

Las medidas se producen en el marco de la dolarización del país caribeño dada la fuerte devaluación del bolívar, que en lo que va de mes se ha depreciado más de un 40%, a lo que se suma la hiperinflación, que hasta septiembre ascendió a más de un 1.400%, según datos de la Asamblea Nacional. (DPA)

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Tamoa Calzadilla: los verificadores debemos aliarnos para ser más poderosos que las fake news

La periodista asegura que los nuevos desafíos del ejercicio, como la desinformación digital, se enfrentan promoviendo el periodismo colaborativo, alianzas locales y globales que permitan a los verificadores de datos tener más alcance que las “fake news”. | Foto captura

1.200 estudiantes se incorporan a nuevo lapso académico en la UNEG

La universidad informó que mantiene activos más de 10 mil estudiantes que cursan estudios en los 14 proyectos de carrera en las sedes académicas de Bolívar. | Foto William Urdaneta

Cepaz registra 99 femicidios en Venezuela durante los primeros cinco meses de 2021

El Observatorio Digital de Femicidios del Centro de Justicia y Paz (Cepaz) alerta que, en promedio, hubo en mayo una acción femicida cada 30 horas en el país. En junio, causó conmoción el asesinato de dos mujeres en El Callao.

Juramentan nueva directiva de Asocomercio San Félix

“Solos llegamos rápido, pero juntos llegamos más lejos”, expresó Miguel Gómez Hernández, nuevo presidente de Asocomercio San Félix | Foto cortesía

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Estado se niega al diálogo con Sintracemex Guayana por mejoras laborales y lo sustituye por sindicato paralelo

Representantes de Sintracemex esperaban discutir temas salariales, de salud, alimentación y pasivos laborales para mejorar las condiciones económicas y de vida de los trabajadores cementeros. | Foto cortesía

Asamblea Nacional de Trabajadores exige a la OIT y Bachelet mediar para revertir sentencia de Rodney Álvarez

El trabajador de Ferrominera Orinoco fue sentenciado el martes, luego de 10 años en un proceso de juicio que su defensa, familiares y compañeros han denunciado como injusto y viciado. | Foto William Urdaneta

Un sector sindical adverso al gobierno muestra intención de participar en elecciones regionales

La candidatura de Américo De Grazia es respaldada por Henry Arias (Alcasa) y Manuel Díaz (Venalum). En cambio, la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG) rechaza la convocatoria del CNE por considerar que faltan condiciones para unas elecciones justas. | Foto William Urdaneta

Trabajadores instan a autoridades a investigar presuntos hechos de corrupción en Pescalba

Los trabajadores manifestaron que agotarán las vías necesarias para que se retome la finalidad de la empresa, creada el 7 de mayo de 2008 con capital venezolano y cubano.

Regiones excluidas: despacho de gasolina las 24 horas aplica solo a la Gran Caracas

Conductores en Puerto Ordaz cuestionan que el Gobierno nacional sacrifique a las regiones para maquillar la crisis en la capital del país.

Dirigencia sindical denuncia que gobierno quiere aparentar ante la OIT que dialoga con los trabajadores

Aseguran que el Ministerio del Trabajo solo citó a representantes sindicales adeptos al oficialismo para la discusión de contratos colectivos. Rubén González afirma que es porque ellos aprobarán sin discutir.