jueves, 21 de octubre de 2021

Fedecámaras Bolívar: economías locales se reactivarían si mejora el suministro de combustible

La directiva del gremio entregó a Monseñor Ulises Gutiérrez, Arzobispo de Ciudad Bolívar, el informe resultado de las Mesas de Trabajo realizadas el pasado mes de septiembre.

La directiva del gremio entregó a Monseñor Ulises Gutiérrez, Arzobispo de Ciudad Bolívar, el informe resultado de las Mesas de Trabajo realizadas el pasado mes de septiembre.

Dar a conocer a la autoridad de la Iglesia Católica el resultado de las Mesas de Trabajo instaladas por Fedecámaras Bolívar el pasado mes de septiembre, fue el objetivo del encuentro realizado este fin de semana entre la directiva del gremio y Monseñor Ulises Gutiérrez, Arzobispo de Ciudad Bolívar.

Los empresarios explicaron a la autoridad religiosa detalles de los problemas que enfrentan los afiliados de las diversas Cámaras empresariales que hacen vida activa en Fedecámaras Bolívar, así como las posibles soluciones que sus líderes plasmaron en el documento y que requieren el concurso de las diversas instancias de la sociedad guayanesa.

Austerio González explicó que una de las solicitudes en la que coinciden con la ciudadanía en general, es que el Estado venezolano regularice el suministro de combustible en todos los municipios bolivarenses, pues esto facilitará la necesaria y esperada reactivación de las economías locales, situación que redundará en mayores posibilidades de empleos sustentables y calidad de vida.

Al encuentro asistieron Fernando Cepeda, expresidente de Fedecámaras Bolívar; Juan Zakur, expresidente de la Cámara de Comercio de Bolívar y asesor permanente de Fedecámaras Bolívar; Wilfredo Carrasco, Tesorero de la Cámara de Comercio de Ciudad Bolívar y Albes Gorrín, presidente de la Asociación del Cacao del estado Bolívar.

La agenda de consignación del Informe Empresarial tiene previsto encuentros con representantes de las universidades, la Curia Diocesana y, los candidatos a gobernador y alcaldes de la entidad.

El cacao como alternativa de progreso

Durante el encuentro, el presidente de la Asociación del Cacao del estado Bolívar, Albe Gorrín, refirió en las Mesas de Trabajo que el cacao que se cosecha en Guayana es reconocido como uno de los mejores en calidad de Venezuela. Es por ello que se buscará incursionar en mercados internacionales, ante la creciente demanda de la industria chocolatera. (Con información de Fedecámaras)

Más del autor

Aumentan actos violentos en contra de la defensa y exigencia de derechos humanos

El Centro para los Defensores y la Justicia (CDJ) denunció que la política de criminalización contra defensores de DD HH se consolida en el país. En septiembre registraron casos de estigmatización, descalificación e intimidación, hostigamiento y amenazas contra defensores. | Foto William Urdaneta

Contabilizan 372 ejecuciones extrajudiciales en Venezuela durante tercer trimestre de 2021

Lupa por la Vida, un proyecto de la ONG Provea y Centro Gumilla, reitera la denuncia sobre una alta letalidad de organismos policiales y militares persiste en el país, bajo un contexto de impunidad estructural.

Parlamento controlado por Maduro acelera trabajo para normalizar relaciones con Colombia

Jorge Rodríguez informa que a raíz de un acuerdo del senado colombiano empezarán a trabajar en las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambos países. | Foto Asamblea Ven

Estado venezolano incumple medidas cautelares en favor de las mujeres con cáncer de mama

La ONG Cepaz denuncia que ninguna acción ha sido realizada en pro de las beneficiarias, y que la CIDH tampoco ha recibido información por parte del gobierno sobre las medidas que debía adoptar luego de la resolución.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Dióxido de azufre afecta a residentes de Unare por impericias en calcinación de coque petrolero

El coque utilizado es alto en azufre, vanadio y níquel, por lo que sus características no son óptimas para la producción de aluminio primario, propósito para el que se supone sería destinado, opinan expertos. | Foto José Rivas

Alcasa cumple 54 años desmantelada y sin una celda reductora

La estatal estaba en cero desde marzo de 2019, cuando el apagón nacional paralizó la escasa producción de aluminio que se mantenía. Desde ese entonces fue dejada morir. | Foto @Alcasa_CVG

Nuevo salario mínimo: privados lo determinan y el Gobierno se hace el loco

El chavismo acabó con la figura del salario mínimo en el país, donde el libre mercado empieza a encontrar sus propios baremos y tarifas mientras se quebrantan decenas de leyes laborales.

La firma del memorando 2792 dejó a los trabajadores en condición de esclavitud

Ronald Figueredo, despedido por negarse a participar en la firma de las nuevas tablas, asegura que la persecución contra los dirigentes mantiene a los trabajadores sin sindicato que los defienda. | Foto William Urdaneta

Impagos de deudas genera tensión en contratistas de transporte de CVG Bauxilum en Los Pijiguaos

La estatal promete, semana a semana, pagar la deuda que tiene con las prestadoras del servicio para evitar mayores protestas y conflictividad sin que se cumpla la cancelación del compromiso. | Foto William Urdaneta

Trabajadores de Ferrominera ahora caminan kilómetros para llegar a planta por no perder beneficios

Aunque las carencias de transporte afectan a todas las empresas de la Corporación Venezolana de Guayana, empleados reportan que durante las últimas semanas la situación en FMO ha empeorado. | Foto William Urdaneta