martes, 28 de septiembre de 2021

EE UU sanciona a otra filial Rosneft por apoyar a Maduro

Previamente, Washington ya había avisado a otras grandes empresas energéticas. Algunas fueron Chevron, la española Repsol y la india Reliance de los riesgos de comerciar con Caracas.

15 Minutos

Estados Unidos anunció este jueves sanciones contra TNK Trading International S.A. (TTI), una filial de la compañía rusa Rosneft Oil, vinculada al sector petrolero en Venezuela, por su apoyo al régimen del líder chavista, Nicolás Maduro.

La decisión se conoce menos de un mes después de que la Casa Blanca sancionara a Rosneft Trading, subsidiaria de Rosneft, y decidiera la congelación de activos y la prohibición de operaciones financieras con el presidente de Rosneft Trading, Didier Casimiro.

Esta vez, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro impuso sanciones a TTI. Según el comunicado del Tesoro, asumió los cargamentos del petróleo venezolano asignados a Rosneft Trading para evadir las sanciones de Estados Unidos”.

“TNK Trading International S.A. es otra filial de Rosneft que gestiona la venta y el transporte de petróleo crudo venezolano, que está sujeto a sanciones”, aseguró el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, citado en el comunicado La nota detalló que TTI -constituida en Suiza- y RTSA manejaron durante el año pasado de un “gran porcentaje de las exportaciones de petróleo de Venezuela”.

En el caso de TTI, indicó el Tesoro, compró en enero pasado casi 14 millones de barriles de petróleo crudo a Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

“Como resultado de la acción de hoy, todos los bienes e intereses en propiedad de TTI que se encuentran en Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses, y de cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50% o más de individuos y entidades designados, están bloqueados y deben ser reportados a la OFAC”, agregó la información.

Rosneft es una de las corporaciones más activas en Venezuela, donde ha aumentado sus actividades y se ha convertido en el gran intermediario del crudo venezolano ante las sanciones impuestas por Washington a la petrolera estatal venezolana Pdvsa.

Previamente, Washington ya había avisado a otras grandes empresas energéticas. Algunas fueron Chevron, la española Repsol y la india Reliance de los riesgos de comerciar con Caracas.

A comienzos de mes, el presidente de EE UU, Donald Trump, recibió en la Casa Blanca al presidente interino Juan Guaidó.

Al reaccionar a la decisión Carlos Vecchio, representante de Guaidó ante el Gobierno de Trump, señaló en su cuenta de Twitter que “Rusia es hoy día el principal sostén de la dictadura de Maduro en Venezuela”.

“Es necesario cortar esa línea de oxígeno para avanzar hacia la libertad y restablecimiento de la democracia”, reclamó.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Por primera vez 2 diputadas transgénero son electas para el Parlamento alemán

“Espero que hayamos escrito un nuevo capítulo en la política y que se ponga fin a la marginación de las personas transgénero”, expresó Nyke Slawik en su cuenta de Twitter. | Foto DW

Pausan el desarrollo de Instagram Kids

La compañía estadounidense sigue “pensando firmemente que es mejor para los padres tener la opción de darles a sus hijos acceso a una versión de Instagram diseñada para ello”. 

Inauguran el primer banco de Estados Unidos fundado y operado exclusivamente por mujeres

Por ahora, el First Women's Bank cuenta con una sola sede. También está muy volcado a la banca digital.

Regresar el concepto de libertad al debate político es fundamental para luchar contra las tiranías latinoamericanas

José Guédez Yépez considera que los pueblos de América Latina no sufren del síndrome de Estocolmo y siguen luchando contra estas tiranías conscientes de que solo “habrá progreso económico y bienestar social sin democracia ni Estado de derecho”.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Banco de Venezuela afirma que plataforma estará disponible a partir de las 2:00 p.m. de este lunes tras cinco días caída

La entidad atribuyó la falla a “un ataque terrorista” para “un hackeo masivo”, que pretendía “desaparecer y alterar la data bancaria” del sistema financiero. | Foto TalCual

Denuncian que Masisa desincorpora a dos empleados por exponer al ministro Arreaza sus reclamos laborales

Trabajadores solicitan la instalación de una mesa de diálogo como fue prometida por el ministro de Industrias para canalizar un compendio de mejoras económicas y de seguridad laboral en la trasnacional dedicada a la producción y comercialización de tableros de madera. | Foto Unidad en la Coincidencia.

Cicpc cita al dirigente sindical Pablo Zambrano

El coordinador general de Monitor Salud indicó, vía Twitter, que “denunciar la crisis hospitalaria no es un delito, el verdadero delito es pretender silenciarnos”. | Foto cortesía

Persiste el caos tras caída de la plataforma del Banco de Venezuela por cinco días

La mayoría de las personas que lograron acceder a la plataforma de la banca estatal, sin ninguna irregularidad en su cuenta bancaria, inmediatamente transfirieron el dinero a otra cuenta por temor a una nueva falla del sistema.

Fedecámaras juramenta nueva directiva de Camcaroní 2021-2023

Esta nueva directiva cuenta con la particularidad de que será presidida por una mujer por primera vez en los 68 años de la organización, quien además es la persona más joven en asumir el cargo. | Foto José Rivas

Regiones excluidas: despacho de gasolina las 24 horas aplica solo a la Gran Caracas

Conductores en Puerto Ordaz cuestionan que el Gobierno nacional sacrifique a las regiones para maquillar la crisis en la capital del país.