jueves, 27 de enero de 2022

Denuncian represión de la policía contra trabajadores de Salva Foods en Vargas

La Policía del estado Vargas reprimió una protesta protagonizada por los trabajadores de la empresa vinculada al empresario colombiano preso en EE.UU. Alex Saab, por exigir sus reivindicaciones salariales.

La Policía del estado Vargas reprimió una protesta protagonizada por los trabajadores de la empresa vinculada al empresario colombiano preso en EE.UU. Alex Saab, por exigir sus reivindicaciones salariales.

La Policía del estado Vargas (La Guaira) reprimió este viernes 26 de noviembre una protesta que protagonizaron los trabajadores de la empresa Salva Foods, empresa vinculada al empresario colombiano preso en EE.UU. Alex Saab, por exigir sus reivindicaciones salariales.

Los trabajadores reclaman el pago de al menos cuatro meses de salario.

A través de las redes sociales se conoció que la protesta de los trabajadores de Salva Foods se llevó a cabo cerca de las 10:00 am. Según un periodista de La Verdad de Vargas, el despliegue de uniformados fue “bastante significativo” y dijo que los efectivos evitaban el bloqueo vehicular de las gandolas que transportan alimentos.

“Aquí lo que se está viviendo prácticamente es que no hay DD HH. No nos quieren atender, nos dejan sin respuesta. Nos golpearon y lanzaron un tiro al aire”, advirtió Gregory Aldana, empleado de la empresa que viene de Carayaca.

Alexander Rada, otro empleado de Salva Foods, dijo que estaban haciendo una protesta pacífica porque “hemos agotado todos los recursos legalmente en todas las instancias para saber de la problemática de nosotros”. Y por eso acudieron a la manifestación para esperar respuesta por parte de los representantes legales de la compañía.

Mientras, Ulises Silva hizo un llamado a aquellos que no se presentaron para que se unan a la lucha por sus reivindicaciones salariales. Otro, identificado en sus redes sociales como @chequemen1, pide la intervención del ministro de Industrias, Jorge Arreaza, para que puedan darle respuesta a lo que ocurre.

Esta no es la primera protesta que llevan a cabo los trabajadores de Salva Foods. El 20 de septiembre de 2021 al menos 200 trabajadores de esa empresa manifestaron por los pagos adeudados desde hace dos meses por la compañía, además de las deplorables condiciones en las que reciben beneficios laborales como bolsas de comida.

Salva Foods pertenece a un conglomerado de empresas vinculadas al colombiano Alex Saab, actualmente preso en EE.UU. por presunto blanqueo de capitales. En febrero de este año, los trabajadores también denunciaron ser obligados a protestas para exigir su liberación.

Más del autor

Saren recula y fija tasas más bajas de las que avala Ley de Registros y del Notariado

La reciente reforma no solo cambió montos, sino que sustituyó por completo la unidad tributaria, referente para hacer los cálculos de cobro para cualquier trámite, a cambio de la controversial criptomoneda emitida por el gobierno.

Exgobernador Ramón Martínez falleció tras complicaciones por COVID-19

Ismael García fue uno de los que confirmó la información en las redes. Martínez se encontraba internado en terapia intensiva en un centro de salud de Sucre.

Michael Penfold es partidario de esperar las presidenciales y buscar un candidato único

Manifestó que la forma en la que la administración de Nicolás Maduro silenció el revocatorio, evidencia que el chavismo tiene el poder de bloquear cualquier opción electoral que se impulse y que sea percibida como una amenaza.

En Barrancas del Orinoco la acción del crimen organizado configura un Estado paralelo

En enero ha habido tres balaceras con un saldo de nueve fallecidos y varios heridos. Según habitantes de la localidad, se enfrentan la banda delictiva El Sindicato de Barrancas y supuestos grupos de la guerrilla colombiana.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

OFAC extiende hasta enero de 2023 licencia que protege a Citgo

Gracias a esta prórroga, toda transacción referente a la venta o transferencia de activos de Citgo por cualquier motivo relacionado con los bonos Pdvsa 2020 está prohibida.

Sidoristas paralizan operaciones en planta de pellas y acerías por impago de bonos

Trabajadores de Sidor paralizaron operaciones desde la tarde del jueves 20 de enero por el retraso en el pago. Sidor rechazó el reclamo laboral y lo catalogó de amenaza para la producción.  

Prorrogan hasta el 31 de marzo exoneración de aranceles a más de 4 mil productos importados

La medida va en perjuicio de los productores nacionales, quienes ven cómo los productos importados son más accesibles que los locales por la ausencia de impuestos.

INAC amplía lista de destinos internacionales con vuelos regulares hacia y desde España

La autorización de vuelos regulares a España llega tras tres meses en los que los viajes entre ambos países solamente podían hacerse por escalas o mediante vuelos especiales, autorizados a finales de octubre de 2021 por la autoridad aeronáutica.

Aprueban reforma a Ley de Impuesto a Grandes Transacciones

La propuesta consta de ocho artículos y fue presentada por el diputado oficialista Ramón Lobo, quien aseguró que la reforma busca captar las operaciones que se realizan con divisas y criptomonedas.

A partir de febrero solo transportistas registrados en sistema Patria podrán acceder a combustible subsidiado

Además del requisito de registrarse en la plataforma, el transportista y su unidad deben estar afiliados a una línea de transporte formal, pues se cruzarán datos de Fontur y MinTransporte.