viernes, 28 de enero de 2022

Denuncian irregularidades en cálculo de pago de intereses y días adicionales en Alcasa

Trabajadores afirmaron que no se están incluyendo todos los conceptos en la hoja de cálculo, sino que el presupuesto enviado a CVG no coincide con el monto pagado a empleados de Alcasa.

Trabajadores de CVG Alcasa denunciaron irregularidades en el cálculo y pago correspondiente a intereses y días adicionales. Miguel Ékar, secretario de Cultura y Propaganda del Sindicato de Trabajadores de Alcasa (Sintralcasa), señaló que luego que la empresa envía el presupuesto a la CVG y aprueban los recursos, cambian el contexto de los cálculos para cancelarle a los empleados.

“Envían una maqueta con un presupuesto de un trabajador que cobrará 500 mil bolívares de días adicionales. Luego que CVG aprueba los recursos, a ese trabajador le aparece en su cuenta que le depositaron solo 420 mil bolívares”, explicó.

Ékar, también miembro de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG), instó al presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, Pedro Maldonado, a investigar los hechos de presunta corrupción en la empresa. “No solo se violenta a los trabajadores, sino al Estado por desvío de recursos”.

Denunció también que Alcasa no cumple con todos los conceptos de cálculo para el pago de intereses y días adicionales, por lo que exigió la revisión y que vuelvan a calcular lo que deben a empleados.

“Este mes los trabajadores esperan sus intereses y días adicionales para comprar los útiles escolares y las inscripciones, porque los trabajadores pagan y luego es que la empresa cancela el monto”, agregó.

Por su parte, Dennys Sucre, miembro del Movimiento Progresista Laboral de CVG Alcasa 144 y de la ITG, se refirió al tema del HCM.

“Muchos trabajadores mueren de hambre y por falta de medicinas. Un trabajador estuvo ruleteando a su hijo porque no lo aceptaron en ninguna clínica y ahorita lo tienen en el Hospital Dr. Raúl Leoni”, informó.

Sobre la deuda de la CVG y sus empresas filiales a clínicas privadas, recordó que cada compañía descuenta a sus trabajadores semanal y mensualmente HCM y Seguro Social.

Más del autor

El Callao culminó 2021 con asesinatos, ola de secuestros y ataques armados

El 30 de diciembre, además de encontrarse un saco con un cadáver, desconocidos lanzaron una granada cerca del lugar donde abandonaron el cuerpo. Habitantes de El Callao manifestaron su preocupación, además, por la ola de secuestros a comerciantes en el municipio.

Fallas eléctricas y en el suministro de agua se acentúan en Ciudad Guayana en vísperas de año nuevo

Cortes eléctricos y suspensión del suministro de agua por tubería son los dos servicios públicos con más fallas reportadas en los últimos días de 2021.

CVG cumple 61 años de fundación con empresas sin producción y trabajadores en pobreza

El 29 de diciembre de 1960 se fundó la Corporación Venezolana de Guayana durante el gobierno de Rómulo Betancourt. Desde entonces han pasado 22 presidentes por el holding. Durante el mandato de Hugo Chávez comenzó el declive.

Daniel Romero: “Dinosaurios de la política quieren opacar a los nuevos liderazgos”

El excandidato a la Alcaldía de Sifontes calificó de falso positivo la información publicada en un medio digital, donde se señala sobre una posible orden de captura en su contra por presunto manejo de material estratégico, acusación que desmintió.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

FMI pronostica un crecimiento para América Latina de 2,4%

El año pasado, la economía latinoamericana registró una tasa de crecimiento del 6,8%, según el organismo.

OFAC extiende hasta enero de 2023 licencia que protege a Citgo

Gracias a esta prórroga, toda transacción referente a la venta o transferencia de activos de Citgo por cualquier motivo relacionado con los bonos Pdvsa 2020 está prohibida.

Diputados se comprometen a instalar mesa técnica para venta de acciones clase B de Sidor

Los accionistas discuten la venta desde enero de 2021. Las acciones pertenecen mayormente a trabajadores de más de 60 años, que ven en la venta una oportunidad de mejorar sus condiciones de vida.

Sidoristas paralizan operaciones en planta de pellas y acerías por impago de bonos

Trabajadores de Sidor paralizaron operaciones desde la tarde del jueves 20 de enero por el retraso en el pago. Sidor rechazó el reclamo laboral y lo catalogó de amenaza para la producción.  

INAC amplía lista de destinos internacionales con vuelos regulares hacia y desde España

La autorización de vuelos regulares a España llega tras tres meses en los que los viajes entre ambos países solamente podían hacerse por escalas o mediante vuelos especiales, autorizados a finales de octubre de 2021 por la autoridad aeronáutica.

Saren recula y fija tasas más bajas de las que avala Ley de Registros y del Notariado

La reciente reforma no solo cambió montos, sino que sustituyó por completo la unidad tributaria, referente para hacer los cálculos de cobro para cualquier trámite, a cambio de la controversial criptomoneda emitida por el gobierno.