jueves, 17 de junio de 2021 | 3:35 AM

Crudo OPEP cae 10,28% por la caída de la demanda debido a pandemia de coronavirus

Las cotizaciones del "oro negro" están fuertemente presionadas a la baja por la caída de la demanda causada por la expansión del coronavirus y una guerra por conquistar clientes desatada entre los grandes productores Arabia Saudí y Rusia, que amenazan con inundar con crudo barato el mercado a partir de abril.

15 Minutos

El precio del crudo de la OPEP cayó un 10,28% el pasado lunes, cuando se vendió a 30,63 dólares por barril, su peor valor en más de cuatro años, informó este martes el grupo petrolero con sede en Viena.

El barril usado como referencia por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se desvaneció así un 56,78% respecto al valor pico alcanzado el 6 de enero, de 70,87 dólares.

Las cotizaciones del «oro negro» están fuertemente presionadas a la baja por la caída de la demanda causada por la expansión del coronavirus y una guerra por conquistar clientes desatada entre los grandes productores Arabia Saudí y Rusia, que amenazan con inundar con crudo barato el mercado a partir de abril.

Desplome de la producción China

Las preocupaciones de los inversores se acentuaron ayer, lunes, luego de conocerse que la producción industrial china se desplomó un 13,5% en los dos primeros meses del año.

El precio del barril del crudo Brent se hundió por debajo de la barrera psicológica de los 30 dólares por primera vez desde 2016, al retroceder un 11,49%, hasta 29,96 dólares, en el mercado de futuros de Londres.

En New York, el petróleo intermedio de Texas (WTI) terminó la sesión del lunes en 28,70 dólares, un 9,5% menos que al cierre del viernes.

El barril de la OPEP, calculado en base a 13 tipos de crudo -una de cada miembro-, no se vendía a un nivel tan bajo desde el 26 de febrero de 2016.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Llana, pedregosa y ocre: así luce la superficie de Marte que China fotografió a color

Los científicos chinos esperan obtener al menos 90 días marcianos de servicio del robot de seis ruedas en su ubicación en Utopia Planitia, un vasto terreno en el hemisferio norte del planeta rojo. | Foto CNSA

Colombia da marcha atrás y mantiene cierre de frontera con Venezuela hasta el 1 de septiembre

Se tomarán como excepciones las “situaciones de emergencia humanitaria, el transporte de carga y mercancía, los casos fortuitos o de fuerza mayor y la salida del territorio nacional de extranjeros de manera coordinada". | Foto cortesía

Alfa, Beta, Gamma y Delta, los nombres del alfabeto griego que la OMS asignó a variantes de la COVID-19

Estos nombres serán utilizados únicamente con fines divulgativos. Así, no reemplazarán los nombres científicos asignados en las investigaciones . | Foto cortesía Pixabay/BlenderTime

Independientes y oposición de centro e izquierdas se imponen en históricos comicios en Chile

La asamblea constituyente, la primera paritaria del mundo y conformada exclusivamente por miembros electos, tendrá 9 meses para redactar la nueva Carta Magna. Será la primera que nace de un proceso plenamente democrático y participativo en toda la historia del país.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Estado se niega al diálogo con Sintracemex Guayana por mejoras laborales y lo sustituye por sindicato paralelo

Representantes de Sintracemex esperaban discutir temas salariales, de salud, alimentación y pasivos laborales para mejorar las condiciones económicas y de vida de los trabajadores cementeros. | Foto cortesía

Asamblea Nacional de Trabajadores exige a la OIT y Bachelet mediar para revertir sentencia de Rodney Álvarez

El trabajador de Ferrominera Orinoco fue sentenciado el martes, luego de 10 años en un proceso de juicio que su defensa, familiares y compañeros han denunciado como injusto y viciado. | Foto William Urdaneta

Un sector sindical adverso al gobierno muestra intención de participar en elecciones regionales

La candidatura de Américo De Grazia es respaldada por Henry Arias (Alcasa) y Manuel Díaz (Venalum). En cambio, la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG) rechaza la convocatoria del CNE por considerar que faltan condiciones para unas elecciones justas. | Foto William Urdaneta

Trabajadores instan a autoridades a investigar presuntos hechos de corrupción en Pescalba

Los trabajadores manifestaron que agotarán las vías necesarias para que se retome la finalidad de la empresa, creada el 7 de mayo de 2008 con capital venezolano y cubano.

Regiones excluidas: despacho de gasolina las 24 horas aplica solo a la Gran Caracas

Conductores en Puerto Ordaz cuestionan que el Gobierno nacional sacrifique a las regiones para maquillar la crisis en la capital del país.

Dirigencia sindical denuncia que gobierno quiere aparentar ante la OIT que dialoga con los trabajadores

Aseguran que el Ministerio del Trabajo solo citó a representantes sindicales adeptos al oficialismo para la discusión de contratos colectivos. Rubén González afirma que es porque ellos aprobarán sin discutir.