domingo, 24 de octubre de 2021

Consecomercio espera que más sectores reinicien operaciones próximamente

“Hoy no se van a incrementar los casos de COVID porque la gente se incorpore a trabajar, el comercio más bien dará beneficios a la sociedad", dijo Felipe Capozzolo.

Tal Cual

El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, reconoció este lunes 1 de junio que a pesar que gran parte del comercio en el país no está incorporado en esta primera fase de “normalidad controlada”, están haciendo lo posible para que se permita la puesta en funcionamiento de todo el sector lo más rápido posible.

Entrevistado en Unión Radio, Capozzolo resaltó la importancia de que los comercios que se incorporan a la flexibilización de la cuarentena a partir de este lunes cumplan con los protocolos sanitarios para dar paso a la normalización de la actividad comercial, como por ejemplo respetar la distancia social, el control de aforo, usar mascarillas y limpieza de manos y superficies.

Recordó que varios negocios como el sector construcción, agencias bancarias, peluquerías y barberías, consultorios médicos odontológicos, ferreterías, textil y calzado, talleres mecánicos y autopartes, entre otros, por lo que resaltó que en el caso de los centros comerciales que tengan dentro de sí estos servicios, se dará el acceso a esos servicios.

Señaló que el resto de las tiendas por el momento no cuentan con la autorización para abrir sus puertas.

Manifestó que los ascensores son “altos focos de contagio” del coronavirus, por lo que sugieren usar las escaleras para poder subir los pisos.

Indicó que más de la actividad económica del país está en el sector comercio y dijo que uno de los puntos que desde Consecomercio ha manifestado al Ejecutivo, es que “no se puede asociar trabajo y actividad económica necesariamente al contagio”, por lo que resaltó que en los últimos 80 días de cuarentena los sectores priorizados han trabajado “muy bien” porque “no han habido prácticamente contagios por esas actividades”.

Felipe Capozzolo indicó que en reuniones con el Ejecutivo les dijeron que las autoridades van a monitorear esta semana cuál es el comportamiento respecto a la enfermedad y a más tardar la semana que viene, a ver si hay un “cambio” en las políticas.

El presidente de Consecomercio vaticinó que el PIB del país tendrá un “revés gravísimo” por la situación actual y cree que al Estado le interesa reactivar la economía porque han tenido disminuciones en la recaudación fiscal en la nación. “Hoy no se van a incrementar los casos de COVID porque la gente se incorpore a trabajar”, dijo y agregó que el comercio más bien dará beneficios a la sociedad.

Explicó que el esquema propuesto de cinco días trabajando por 10 de cuarentena, vienen de propuestas “científicas” provenientes de Suecia, quienes manejan una programación de cuatro por 10.

Más del autor

Estados Unidos ofrece recompensa por información sobre el paradero de Álvaro Pulido

El Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció una recompensa de hasta 10 millones de dólares que conduzca al arresto del ciudadano colombiano considerado socio de Álex Saab.

EE UU acusa a Vielma Mora por supuesta vinculación con “esquemas de sobornos” para los CLAP

La tarde de este jueves, un jurado federal en el Distrito Sur del estado de Florida emitió una acusación formal contra cuatro ciudadanos colombianos y dos venezolanos por “lavado de las ganancias de los contratos”.

Las caras del “protector” de Maduro en la frontera del Táchira

Freddy Bernal es uno de los pocos hombres de Hugo Chávez que aún goza del apoyo de Nicolás Maduro, quien lo impuso en el cargo para mantener el control político en la entidad andina.

CNE aprueba normativa que regula campaña electoral de las regionales

El ente rector aprobó este martes la normativa que contiene 12 artículos y ratifica que la campaña empieza a las 6:00 am del 28 de octubre y culmina el 18 de noviembre a la medianoche.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Ajustan utilidades en las empresas básicas pero primera fracción aún no alcanza ni para la canasta alimentaria

Por tercer año consecutivo, las estatales de Guayana aplican la modalidad de fraccionar el pago de las utilidades en cuatro partes. Aunque los empleados coincidieron en que hubo un ajuste con respecto a 2020, no permite mejorar las condiciones económicas de los trabajadores. | Foto William Urdaneta

Gremios insisten que flexibilización debe ir acompañada de normalización de despacho de combustible

En rueda de prensa representantes de distintos sectores económicos plantearon además la urgente necesidad de reactivar los vuelos comerciales para lograr mejoras durante los últimos meses del año. | Foto William Urdaneta

Trabajadores de Ferrominera ahora caminan kilómetros para llegar a planta por no perder beneficios

Aunque las carencias de transporte afectan a todas las empresas de la Corporación Venezolana de Guayana, empleados reportan que durante las últimas semanas la situación en FMO ha empeorado. | Foto William Urdaneta

Denuncian violación del derecho a la defensa del trabajador Rodney Álvarez en instancia de apelación

Pese a la recomendación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el obrero sigue sufriendo violaciones al debido proceso y su caso carece de garantías de juicio justo. | Foto William Urdaneta

Pago de primera porción de utilidades a jubilados y pensionados de las empresas básicas ronda los $4

La Federación de Asociaciones de Jubilados y Pensionados del estado Bolívar rechazó lo que calificó como una “humillación y vejación”, que no permite cubrir una cesta de alimentos o medicinas. El presidente del organismo, Hugo Medina, considera que este es un “plan de exterminio de los forjadores de Guayana y de los adultos mayores”. | Foto William Urdaneta

Impagos de deudas genera tensión en contratistas de transporte de CVG Bauxilum en Los Pijiguaos

La estatal promete, semana a semana, pagar la deuda que tiene con las prestadoras del servicio para evitar mayores protestas y conflictividad sin que se cumpla la cancelación del compromiso. | Foto William Urdaneta