viernes, 29 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Camcaroní aspira que la Alcaldía revise y sincere los aforos municipales

La presidenta del gremio informó que espera reunirse en febrero con el alcalde reelecto, Tito Oviedo, y el superintendente de Tributos, Becker Sánchez. “La idea es buscar soluciones”, dijo.

La presidenta de la Cámara de Comercio e Industrias del municipio Caroní (Camcaroní), Catherine Wilson, mantiene sus expectativas en torno a un próximo encuentro con autoridades municipales, en donde espera tratar asuntos de interés como el cálculo de los aforos, informó el gremio a través de una nota de prensa.

Durante una entrevista con Otto Jansen Maneiro, desde el espacio Aquí con Otto Jansen, Wilson recalcó la insistencia que ha tenido el gremio empresarial e industrial de Ciudad Guayana en buscar soluciones económicas de manera articulada con las autoridades de la Alcaldía de Caroní.

Anunció que en febrero espera reunirse con el alcalde reelecto, Tito Oviedo, y el superintendente de Tributos, Becker Sánchez, a fin de entablar conversaciones que deriven en la revisión de los aforos municipales y sincerar montos, basados en el contexto de la economía nacional.

Ciudad Guayana no fue la excepción del desequilibrio económico que generó la pandemia de COVID-19 en Venezuela, aunado a los cuatro años de caída abismal del PIB y la imposición de un esquema de trabajo de 7+7 en los últimos dos años, lo que impidió que comerciantes e industrias limitaran sus labores, enfatizó el gremio.

Aun así, Wilson dice tener sus esperanzas puestas en dicha reunión de la que espera surjan propuestas positivas en beneficio del sector empresarial, comercial y para la región. “La idea es buscar soluciones”, precisó la líder gremial.

Wilson asegura que desde Camcaroní continuarán insistiendo en temas como la reactivación de créditos bancarios, la revisión de aforos municipales, evitar que comerciantes cierren santamarías y que siga creciendo la informalidad.

Además, el gremio empresarial espera hacer entender al Ejecutivo nacional que el país rentista no existe y que hoy el ingreso nacional lo generan los empresarios. (Prensa Camcaroní)