domingo, 19 de septiembre de 2021 | 7:00 PM

Cámara de Centros Comerciales pide que se les permita trabajar respetando medidas sanitarias

“Lo lógico es confinar a los que vienen del extranjero. A los que están sanos, hay que dejarlos libres y permitirles que puedan ir a trabajar. No es lo mismo confinarte un mes, dos meses, pero llevamos 71 días de confinamiento y pienso que con las medidas del caso, del distanciamiento social, creando esa conciencia nueva, se debe permitir salir a producir”: Freddy Cohen

Tal Cual

El presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Freddy Cohen, manifestó este lunes 25 de mayo que el Ejecutivo debe permitir salir a la población sana a producir en el país, ya que se llevan 71 días de confinamiento y existe un nivel de angustia que existe en la población y que viene en aumento. Acotó que la mayoría de los casos que se han registrado en los últimos días, donde se evidenció un repunte importante de contagios, son de los venezolanos que vienen del extranjero.

“Lo lógico es confinar a los que vienen del extranjero. A los que están sanos, hay que dejarlos libres y permitirles que puedan ir a trabajar. No es lo mismo confinarte un mes, dos meses, pero llevamos 71 días de confinamiento y pienso que con las medidas del caso, del distanciamiento social, creando esa conciencia nueva, se debe permitir salir a producir”, señaló en entrevista a Unión Radio.

Por ello, mencionó que el mandatario Nicolás Maduro comentó sobre una flexibilización de la cuarentena, idea que piensa que tiene sentido la misma. Además, dijo que los venezolanos han aprendido a manejar el distanciamiento social y que aunque se han aumentado los casos de contagio, el número de muertos se han mantenido en 10 personas.

Recalcó que “no ha habido un confinamiento como tal” en los mercados y supermercados y puso el ejemplo de China y Hong Kong, donde si un ciudadano sale de su país hasta la isla y regresa, por protocolos debe estar unos 15 días en cuarentena. En ese sentido, dijo que las medidas sanitarias que deben tomarse tienen que estar orientadas al control de la población que ingresa a la nación.

Freddy Cohen dijo que es necesario cumplir las medidas restrictivas como el uso de tapabocas y de distanciamiento, al tiempo que manifestó estar “confundidos” por la falta de cohesión entre los voceros de la administración Maduro respecto a las normas a seguir, ya que “una cosa que queremos después de 72 días de confinamiento es que se pueda volver a la nueva normalidad que se está viendo en otros países”.

A su juicio, la “nueva normalidad” propuesta en los centros comerciales es que existan protocolos de entrada, donde las personas deben caminar por el mismo sentido en los pasillos, hay que hacer colas para entrar a los locales y los baños. “Este virus va a estar por un tiempo en nuestras vidas. Lo que tenemos que hacer (…) tenemos que entrar y ser más ciudadanos y debemos en principios respetar el distanciamiento físico”.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Reuters: Clíver Alcalá Cordones estaría negociando para declararse culpable en EE.UU.

Las acusaciones contra Clíver Alcalá Cordones de tráfico de drogas estarían relacionadas con los cargos criminales que EE.UU. imputó a Maduro, por asociación narcoterrorista con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Biden ratifica a Venezuela como país de “tránsito o producción de drogas ilícitas”

Desde 2015, Estados Unidos ha señalado a Venezuela como una de las rutas principales utilizadas por el narcotráfico, especialmente los carteles colombianos, para enviar drogas desde América Latina a ese país.

Ministro de Turismo plantea buscar financiamiento al sector por la Bolsa de Valores

Alí Padrón informó que se reunirá con el presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, representantes de la Bolsa Pública, Cámara de Hoteles y Avavit, entre otros, para evaluar las posibilidades de apoyo al sector.

MUD debe concretar alianzas y narrativa clara para lograr espacios el 21N

Para Jesús Seguías, presidente de DatinCorp, el mayor problema que enfrenta la oposición no es la abstención, pues hay estados donde han hecho estudios recientes, donde detectaron una participación superior al 60%.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Tito Oviedo ignora protestas por reivindicaciones salariales de trabajadores de la Alcaldía de Caroní

El paupérrimo salario que devengan provocó la disminución de 30% de la masa laboral en los últimos años. Desde que se aprobó el memorando 2792 las exigencias sindicales son desatendidas con frecuencia. | Foto cortesía

Corte de suministro de gas vehicular perjudica flota de transporte público de Ciudad Guayana

La medida de Pdvsa Auto Gas afecta mayoritariamente a las unidades de transporte público. Transportistas exigen acelerar el proceso de inspección en las unidades que instalaron el sistema, para contar con el suministro paliativo a la crisis de la gasolina y el gasoil. | Foto William Urdaneta

Personal de Venalum que reside en Ciudad Bolívar exige reintegro a la empresa tras casi tres años fuera

El apagón nacional de marzo de 2019 llevó a que más de cinco mil empleados de la industria del aluminio fueran enviados a sus casas. Ahora estos trabajadores reclaman su reintegro toda vez que se ven afectados por la reducción de sus ingresos. | Foto cortesía

Trabajadores de Venalum siguen en protesta frente a la empresa para exigir su reintegro a planta

“La situación que me trajo acá es el bajo salario, el hambre”, dijo uno de los manifestantes que llevan tres días pernoctando en las afueras de la compañía para presionar una respuesta del ministro de Industrias, Jorge Arreaza, y el presidente de la estatal, Wolfgang Coto. | Foto cortesía

Trabajadores exigen a la Inspectoría negar despido de directivo de Sintracemex por razones políticas

La Corporación Socialista del Cemento solicita al despacho laboral desincorporar al secretario de organización, Hermes Bastardo, luego de denunciar la crisis laboral, baja producción y corrupción en la estatal.

En Sidor obligan a renunciar y amenazan con cárcel a un conductor tras incidente con GPS del autobús

Dirigentes sindicales cuestionan la medida y exigen una investigación independiente para determinar el origen de la falla mecánica. La incorporación de diez unidades nuevas al transporte de la acería eleva la presión hacia los choferes, indicaron trabajadores.