sábado, 25 de septiembre de 2021

Asamblea Nacional declara nulidad en acuerdos entre Pdvsa e Irán

Al no reconocer a Nicolás Maduro como presidente, la Asamblea Nacional declara la nulidad y deja sin efectos todas las decisiones y contratos suscritos por su administración o autoridades “usurpadas” de Pdvsa, con Irán o cualquier otro gobierno.

Sarai Coscojuela | Runrun.es

Los diputados de la Asamblea Nacional, aprobaron un acuerdo en el que declararon nulos y sin efectos, todas las decisiones y contratos suscritos por la administración de Nicolás Maduro con la República Islámica de Irán o cualquier otro gobierno.

En sesión ordinaria virtual, el diputado Elías Matta (UNT-Zulia) recordó que todo contrato de interés público nacional debe ser aprobado por la Asamblea Nacional. 

“Pretender entregar a precios de gallina flaca el Centro Refinador de Paraguaná a Irán es ilegal, porque la propia Ley Orgánica de Hidrocarburos. Además es un contrato de interés público nacional”, expresó.

El también presidente de la Comisión de Energía y Petróleo, indicó que el centro refinador de Paraguaná tenía capacidad de procesar 940 mil barriles diarios de petróleo. “Hoy no produce ni un litro de gasolina”, recriminó.

Asamblea Nacional investigará

También el diputado Luis Stefanelli (VP-Falcón) aseguró que el entregarle al gobierno de Irán el Centro Refinador no va a provocar un rescate en la industria. 

Agregó que Irán no tiene la capacidad financiera para recuperar una obra de esa envergadura. Además explicó que la reactivación de una catalítica en Cardón, para producir gasolina, traerá problemas ambientales. 

“Van a reactivar una catalítica, la de Cardón; para eso están trayendo las 600 toneladas de catalizador en aviones iraníes a Paraguaná, que probablemente produzcan 40.000 barriles de gasolina al día, con efectos devastadores en el ambiente, porque todas las plantas después de las catalíticas están dañadas”.

En el acuerdo aprobado por los diputados del Parlamento, denunciaron la “irresponsable” conducta de la administración de Maduro, por la “inescrupulosa e irregular” incursión de aviones con material desconocido, “lo que va en detrimento de las relaciones internacionales con los países hermanos del continente y del derecho de los venezolanos de poseer una industria petrolera sana y fortalecida”.

Al no reconocer a Nicolás Maduro como presidente, la Asamblea Nacional declara la nulidad y deja sin efectos todas las decisiones y contratos suscritos por su administración o autoridades “usurpadas” de Pdvsa, con Irán o cualquier otro gobierno.

“La administración de esas empresas corresponde exclusivamente a la junta ad-hoc de Pdvsa, designada en acuerdos del 12 de febrero y del 9 de abril de 2019, bajo el control de esta Asamblea Nacional, en los términos y condiciones allí señalados”.

Por último la plenaria autorizó a la Comisión de Finanzas para que abra una investigación para detectar, evaluar y probar el uso del oro de las reservas internacionales, depositadas en el Banco Central de Venezuela, que supuestamente se han utilizado para pagar el material, equipamiento y técnicos.

 

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Iván Duque: El diálogo en Venezuela debe generar elecciones presidenciales inmediatas

El mandatario colombiano insistió en que no puede haber ni “indiferencia” ni “connivencia”, con lo que calificó como “la más opresora de las dictaduras que haya visto Latinoamérica en su historia reciente”. | Foto El País de España

Tres claves que harían posible el avance de la oposición en comicios de noviembre

Según Paola Bautista de Alemán, doctora en Ciencias Políticas, reconocer la simulación, llamar al voto protesta y trabajar en unidad, contribuiría con la lucha por la democracia en Venezuela.

#LaCrisisfuePrimero: la campaña de las ONG para desmontar el discurso oficial sobre las sanciones

El Foro Cívico de Venezuela señaló que para el 2015, antes de las sanciones, ya se registraba un “alto nivel de migración a causa de no poder cubrirse las necesidades básicas”.

AN 2015 anuló decreto que crea Zona Económica Especial Militar de Desarrollo Forestal

En el proyecto de acuerdo se estableció que la asamblea oficiará a Naciones Unidas, a la Organización de Estados Americanos, al Parlamento Amazónico, al Grupo de Lima y la Comunidad Europea sobre la “amenaza” que representa este decreto para el patrimonio ambiental venezolano.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Banco de Venezuela afirma que plataforma estará disponible a partir de las 2:00 p.m. de este lunes tras cinco días caída

La entidad atribuyó la falla a “un ataque terrorista” para “un hackeo masivo”, que pretendía “desaparecer y alterar la data bancaria” del sistema financiero. | Foto TalCual

Defensa de Rodney Álvarez denuncia retrasos en la designación de jueces para audiencia de apelación

Desde que recibió la sentencia condenatoria a mediados de junio, el caso del ferrominero no ha avanzado, alargando aún más su injusta prisión. | Foto William Urdaneta

Arreaza promete articular mesa de diálogo entre Masisa y trabajadores para atender reclamos laborales

Los empleados de la empresa privada expusieron al ministro las carencias económicas y laborales, con la expectativa de lograr un enlace con la compañía. | Foto Ministerio de Industrias Básicas

Persiste el caos tras caída de la plataforma del Banco de Venezuela por cinco días

La mayoría de las personas que lograron acceder a la plataforma de la banca estatal, sin ninguna irregularidad en su cuenta bancaria, inmediatamente transfirieron el dinero a otra cuenta por temor a una nueva falla del sistema.

Regiones excluidas: despacho de gasolina las 24 horas aplica solo a la Gran Caracas

Conductores en Puerto Ordaz cuestionan que el Gobierno nacional sacrifique a las regiones para maquillar la crisis en la capital del país.

Trabajadores de Venalum siguen en protesta frente a la empresa para exigir su reintegro a planta

“La situación que me trajo acá es el bajo salario, el hambre”, dijo uno de los manifestantes que llevan tres días pernoctando en las afueras de la compañía para presionar una respuesta del ministro de Industrias, Jorge Arreaza, y el presidente de la estatal, Wolfgang Coto. | Foto cortesía