jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Frente Amplio llama a guayaneses a rechazar el gobierno de facto con cabildo abierto el 23E

Dirigentes del Frente Amplio Caroní recalcaron que “esta es una lucha ciudadana y tenemos la posibilidad de enrumbar la ruta que esperamos”. El cabildo abierto en Puerto Ordaz será en la plaza Chipía en la urbanización Los Olivos.

El sector político del Frente Amplio Venezuela Libre en Caroní convocó para un cabildo abierto el próximo 23 de enero en la plaza Chipía de Los Olivos en Puerto Ordaz, siguiendo las líneas de la Asamblea Nacional, presidida por el diputado Juan Guaidó.

Aliana Estrada, secretaria general de Primero Justicia, señaló que el próximo 23 de enero también se realizarán cabildos abiertos en los municipios Heres y Piar, como parte del refrescamiento de esta nueva ruta de la Asamblea Nacional, sobre la que destacó el papel de Guaidó, quien -considera- marca un hito para la transición.

Recordó que esta etapa pasa por tres fases: declaración de la usurpación de poder por parte de Nicolás Maduro, constitución del consejo de transición, y declaratoria para asumir el poder con lo cual se llamaría a elecciones generales.

“Esto no se logra sin el apoyo de los ciudadanos. El cambio de gobierno depende de nosotros, de nuestro esfuerzo, de colocar a personas en cada sector llevando el mensaje (…) Esta es una lucha ciudadana y tenemos la posibilidad de enrumbar la ruta que esperamos”, reiteró Estrada.

La secretaria general de Acción Democrática en Caroní, Aida González, agregó que además de seguir la dirección del Parlamento, acompañarán todas las actividades de calle donde deban estar a partir del 23 de enero. “Debemos salir de esta situación y estar unidos”.

Aseguró González que están preparados para que el cabildo del 23 de enero sea exitoso en participación. Para ello, el Frente Amplio coordina la logística de movilización, previendo el déficit de transporte en la ciudad.