jueves, 6 de mayo de 2021 | 12:12 AM

EDITORIAL: El desafío

El pueblo venezolano y sus instituciones enfrentamos un régimen totalitario y criminal contrario a nuestros históricos valores, nacionalidad, idiosincrasia y vocación democrática.

Hoy cumplimos 43 años registrando y haciendo historia.

El pueblo venezolano y sus instituciones enfrentamos un régimen totalitario y criminal contrario a nuestros históricos valores, nacionalidad, idiosincrasia y vocación democrática.

Los apátridas y corruptos que han destruido el patrimonio nacional, las fuentes de trabajo, la educación y la salud de los venezolanos, han logrado imponer un cruel estado de necesidad y miedo, para tratar de impedir que la gente defienda sus elementales derechos a la vida, la dignidad humana y la expresión, tal como lo registran investigaciones de la ONU, e instituciones como Acnur, IDEA y otros.

La dictadura que gobierna en Venezuela también está usando -como otros regímenes autoritarios- la pandemia de COVID-19 para silenciar a sus críticos y endurecer su control político.

El Régimen aplica el terrorismo de Estado para el control social y tratar de silenciar al pueblo, pero se enfrenta al desafío que impone la grave realidad de miseria y corrupción oficial que azota nuestra querida Patria y que la fuerza popular ciudadana está en vías de derrotar.

CORREO del CARONÍ, al celebrar hoy 43 años en Compromiso Histórico de servicio a nuestro pueblo, a la dignidad nacional, los valores venezolanos, la libertad de expresión e información, reafirma y proyecta hacia el futuro estos principios que nos identifican. 

En el CORREO del CARONÍ, ¡NO PODRÁN SILENCIAR LA VOZ DEL PUEBLO!

Más del autor

España ve “un primer paso” en la inclusión de opositores en el CNE a falta de más medidas

Ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, reitera disposición de seguir apoyando los esfuerzos de los actores venezolanos para lograr la reinstitucionalización democrática de Venezuela. | Foto DPA

Dos de los nuevos rectores del CNE no están en línea de subordinación con el gobierno de Maduro

Aunque este martes el expreso político Roberto Picón y Enrique Márquez, representante de la extinta MUD, fueron designados como rectores del ente, la oposición que lidera Juan Guaidó rechazó nuevamente la imposición unilateral del árbitro electoral. | Foto Asamblea VE

Francisco anima a seguir el “admirable servicio desinteresado” del Dr. José Gregorio Hernández 

El pontífice ha nombrado al “médico de los pobres” -que será beatificado este viernes en Caracas- como Copatrono del Ciclo de Estudios en Ciencias de la Paz de la Pontificia Universidad Lateranense de Roma. | Foto Prensa Vaticano

La SIP condena violencia sistemática del régimen de Nicolás Maduro contra el periodismo y exige cese de la persecución

La organización sostiene que la situación de la libertad de expresión en Venezuela sigue en el mismo nivel crítico de los últimos años. “Se trata de una dictadura implacable que considera el periodismo independiente como un enemigo permanente”, destaca. | Foto cortesía

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Una Guayana verde, el sueño de Fundación Dos Aguas

El accionar de la Fundación Dos Aguas se centra en convertir a Guayana en un enorme jardín donde se cultive el reciclaje, la siembra de plantas y la defensa de la biodiversidad

Cuando las distancias para ayudar a comunidades indígenas no son un obstáculo

Fundación Tierra Viva se adentró en Delta Amacuro para formar a las comunidades en el método para desinfectar el agua que consumen, mientras que Fundación Proyecto Tepuy inició su labor en el Valle de Kamarata en el sur de Bolívar, pero se ha ampliado en la medida en que crecen las necesidades en la población.

Un país sostenido por su gente ante la orfandad del Estado

La psicóloga Colette Capriles, Marino Alvarado (ONG Provea), Luisa Pernalete (Fe y Alegría) y el Obispo de Ciudad Guayana, Monseñor Helizandro Terán, tejen una visión de una sociedad venezolana que enfrenta el abandono provocado por la destrucción de las instituciones.

Feliciano Reyna: la participación ciudadana le da el sentido a todo

El defensor de derechos humanos privilegia la organización social y la acción conjunta para encarar las penurias socioeconómicas provocadas por la ruptura de la institucionalidad democrática, agravadas durante la pandemia.

El contrapeso del hambre y de la crisis hospitalaria tiene cara de fundaciones

En un país sin garantías hospitalarias ni alimenticias, las fundaciones han aparecido para colaborar en comunidades y centros de salud. A pesar de la pandemia continúan su trabajo, no exento de momentos dolorosos y grandes esfuerzos.

Con cuatro colores, Régulo Pérez sigue haciendo arte inspirado en el sur del Orinoco

El guayanés Régulo Pérez es un pintor representante del arte contemporáneo moderno venezolano. Asegura que no pisará un museo nacional por el abandono al que han sido sometidos, pero a sus 90 años sigue creando, dibujando y últimamente ha logrado expresarse a través de las letras.