martes, 20 de abril de 2021 | 2:59 AM

43° Aniversario

EDITORIAL: El desafío

El pueblo venezolano y sus instituciones enfrentamos un régimen totalitario y criminal contrario a nuestros históricos valores, nacionalidad, idiosincrasia y vocación democrática.

Feliciano Reyna: la participación ciudadana le da el sentido a todo

El defensor de derechos humanos privilegia la organización social y la acción conjunta para encarar las penurias socioeconómicas provocadas por la ruptura de la institucionalidad democrática, agravadas durante la pandemia.

Un país sostenido por su gente ante la orfandad del Estado

La psicóloga Colette Capriles, Marino Alvarado (ONG Provea), Luisa Pernalete (Fe y Alegría) y el Obispo de Ciudad Guayana, Monseñor Helizandro Terán, tejen una visión de una sociedad venezolana que enfrenta el abandono provocado por la destrucción de las instituciones.

El contrapeso del hambre y de la crisis hospitalaria tiene cara de fundaciones

En un país sin garantías hospitalarias ni alimenticias, las fundaciones han aparecido para colaborar en comunidades y centros de salud. A pesar de la pandemia continúan su trabajo, no exento de momentos dolorosos y grandes esfuerzos.

“No podemos esperar a que alguien tome una decisión, la vida de nuestros niños no puede esperar”

María Torrealba supo desde pequeña que sería pediatra, desde el 2018 comenzó a ser el canal de ayuda para niños desnutridos ingresados en el hospital Ruiz y Páez, cuando la cantidad de niños con desnutrición comenzó a aumentar.

Cuando las distancias para ayudar a comunidades indígenas no son un obstáculo

Fundación Tierra Viva se adentró en Delta Amacuro para formar a las comunidades en el método para desinfectar el agua que consumen, mientras que Fundación Proyecto Tepuy inició su labor en el Valle de Kamarata en el sur de Bolívar, pero se ha ampliado en la medida en que crecen las necesidades en la población.

A guantazos y balonazos cae la violencia en Las Amazonas

Con limitaciones de implementos pero con exceso de ímpetu, vecinos de Las Amazonas trabajan para hacer del deporte una vía de escape contra la delincuencia y las drogas.

Con cuatro colores, Régulo Pérez sigue haciendo arte inspirado en el sur del Orinoco

El guayanés Régulo Pérez es un pintor representante del arte contemporáneo moderno venezolano. Asegura que no pisará un museo nacional por el abandono al que han sido sometidos, pero a sus 90 años sigue creando, dibujando y últimamente ha logrado expresarse a través de las letras.

Una Guayana verde, el sueño de Fundación Dos Aguas

El accionar de la Fundación Dos Aguas se centra en convertir a Guayana en un enorme jardín donde se cultive el reciclaje, la siembra de plantas y la defensa de la biodiversidad

Artículos más leídos

Fenómeno de La Niña impulsa humedad atmosférica a niveles máximos en Ciudad Guayana

El investigador en Simulación y BioClimatología, Jorge Paolini, hace mediciones frecuentes y ha verificado que en la última semana la humedad ha registrado un promedio superior al 80%. | Foto cortesía

Empeora servicio de agua en Puerto Ordaz luego de un mes de racionamiento de Hidrobolívar

Pese a que el lavado de manos es una medida clave para evitar contagios de COVID-19, no se ha priorizado la oportuna reparación de los equipos dañados en el acueducto de Puerto Ordaz. | Foto William Urdaneta

Academia de Medicina: Carvativir puede usarse como enjuague bucal, no para la COVID-19

López Loyo se preguntó por qué el gobierno en lugar de gastar dinero en productos sin bases científicas no utiliza ese dinero para, por ejemplo, la provisión de algunas áreas de terapia intensiva en Venezuela.

Nuevas trabas judiciales vulneran derecho a la defensa del ferrominero Rodney Álvarez

Prohíben al abogado entrar a las audiencias. La medida, denuncia, es una forma de presionar al trabajador para que acepte los cargos por el asesinato de Renny Rojas, un caso que lleva casi 10 años. | Foto archivo

Conductores de Caroní recriminan que la ZODI reanude suministro de combustible para evitar protestas

La última vez que se despachó fue el 25 de marzo. Conductores denuncian que las autoridades regionales priorizan abastecer de combustible el sur de Bolívar para favorecer la explotación de oro. | Foto William Urdaneta