domingo, 7 de marzo de 2021 | 2:33 AM

43° Aniversario

EDITORIAL: El desafío

El pueblo venezolano y sus instituciones enfrentamos un régimen totalitario y criminal contrario a nuestros históricos valores, nacionalidad, idiosincrasia y vocación democrática.

Feliciano Reyna: la participación ciudadana le da el sentido a todo

El defensor de derechos humanos privilegia la organización social y la acción conjunta para encarar las penurias socioeconómicas provocadas por la ruptura de la institucionalidad democrática, agravadas durante la pandemia.

Un país sostenido por su gente ante la orfandad del Estado

La psicóloga Colette Capriles, Marino Alvarado (ONG Provea), Luisa Pernalete (Fe y Alegría) y el Obispo de Ciudad Guayana, Monseñor Helizandro Terán, tejen una visión de una sociedad venezolana que enfrenta el abandono provocado por la destrucción de las instituciones.

El contrapeso del hambre y de la crisis hospitalaria tiene cara de fundaciones

En un país sin garantías hospitalarias ni alimenticias, las fundaciones han aparecido para colaborar en comunidades y centros de salud. A pesar de la pandemia continúan su trabajo, no exento de momentos dolorosos y grandes esfuerzos.

“No podemos esperar a que alguien tome una decisión, la vida de nuestros niños no puede esperar”

María Torrealba supo desde pequeña que sería pediatra, desde el 2018 comenzó a ser el canal de ayuda para niños desnutridos ingresados en el hospital Ruiz y Páez, cuando la cantidad de niños con desnutrición comenzó a aumentar.

Cuando las distancias para ayudar a comunidades indígenas no son un obstáculo

Fundación Tierra Viva se adentró en Delta Amacuro para formar a las comunidades en el método para desinfectar el agua que consumen, mientras que Fundación Proyecto Tepuy inició su labor en el Valle de Kamarata en el sur de Bolívar, pero se ha ampliado en la medida en que crecen las necesidades en la población.

A guantazos y balonazos cae la violencia en Las Amazonas

Con limitaciones de implementos pero con exceso de ímpetu, vecinos de Las Amazonas trabajan para hacer del deporte una vía de escape contra la delincuencia y las drogas.

Con cuatro colores, Régulo Pérez sigue haciendo arte inspirado en el sur del Orinoco

El guayanés Régulo Pérez es un pintor representante del arte contemporáneo moderno venezolano. Asegura que no pisará un museo nacional por el abandono al que han sido sometidos, pero a sus 90 años sigue creando, dibujando y últimamente ha logrado expresarse a través de las letras.

Una Guayana verde, el sueño de Fundación Dos Aguas

El accionar de la Fundación Dos Aguas se centra en convertir a Guayana en un enorme jardín donde se cultive el reciclaje, la siembra de plantas y la defensa de la biodiversidad

Artículos más leídos

Empresa Vía asume control de gasolineras en Bolívar tras drástico cambio de concesionarios  

Hasta los momentos quedan dudas sobre cómo será el proceso de venta y si dicha empresa se responsabilizará de la logística de distribución de combustible.

Consideraciones de un período de CVG altamente productivo e injustamente subvalorado

El autor Luis Guzmán Balbás ahonda en la corta pero importante gestión del Ing. Elías Nadim Inaty Bello, juramentado por el entonces Presidente de la República, Rafael Caldera

Interrupción del suministro de gasoil paraliza al transporte público en Ciudad Guayana

La falla del despacho suma al drama diario de los pasajeros ante la drástica reducción de unidades. El transportista Mario Rodríguez señala que el sector está totalmente desamparado ante la inacción de autoridades y gremios.

Siguen sin atender falta de mantenimiento en transportes de las empresas básicas

Falta de mantenimiento y sobrecarga en las rutas de transporte arriesga la vida de los trabajadores de las estatales de Guayana. Aunque han muerto tres trabajadores en accidentes en menos de seis meses, no han habido correctivos

Ala sindical oficialista de Sidor pide a Maduro que investigue y retome diálogo con trabajadores

La desatención a los trabajadores sigue aumentando el malestar en los portones de la siderúrgica. Los dirigentes que aún creen en el proceso chavista piden acceso al alto gobierno.