Especiales

Lo había logrado. Estaba allí. La larga marcha tocaba a su fin. Ignoraba cuánto tiempo me iba a tomar cruzar la frontera, pero casi podía tocarla con la punta de los dedos. Los altos cerros se alzaban al otro lado y Venezuela nos esperaba al cruzar el río.
Cinco meses después de que se declarara la pandemia, miles de infectados con el coronavirus siguen recibiendo cloroquina e hidroxicloroquina. En la búsqueda de un tratamiento eficaz contra la enfermedad, la OMS y científicos independientes mantienen los ensayos clínicos con los antimaláricos.
Las experiencias en Fe y Alegría, de escuelas confiadas al Ministerio de Educación, del Colegio Loyola, junto a la experticia de los especialistas, dan cuenta de lo avasallante que puede ser la enseñanza en una pandemia y con una emergencia humanitaria a cuesta.
A medida que el virus se propaga de un humano a otro y más mutaciones aparecen en la secuencia de su genoma, hay un riesgo creciente de que estas mutaciones puedan modificar el virus de forma que una vacuna ya no sea efectiva.
Parques emblemáticos como el Loefling, el Cachamay y La Llovizna están en completo abandono. El Club Punta Vista, la pista de bicicross en Unare, el Centro Turístico Artesanal en San Félix y la expropiada Koma son parte de los espacios abandonados y destruidos en Ciudad Guayana.
 
 

Editorial Roderick