El joven venezolano Leonardo Montbrun, cofundador de la aplicación Shasta y director ejecutivo de Montbrun Private Capital, desarrolla plataformas tecnológicas como TrusT, una aplicación para comprar y vender oro.

@mlclisanchez

Shasta ya puede operar en Venezuela desde este 9 de junio. La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) aprobó su operación en el país después de seis meses de haberse emitido la solicitud.

La nueva aplicación permitirá a los venezolanos que tengan pasaporte abrir una cuenta en divisas a través de los bancos aliados y hacer transacciones en bolívares. Shasta no es una entidad bancaria, es una pasarela intermediaria que permitirá el flujo de activos entre cuentas con bancos nacionales e internacionales aliados, sin garantizar reembolsos.

En entrevista con Correo del Caroní, el cofundador de la aplicación y director ejecutivo de Montbrun Private Capital, el joven venezolano Leonardo Montbrun explicó por qué un proyecto pensado para el mercado europeo se expandió hacia América Latina.

Montbrun desarrolla plataformas tecnológicas como TrusT, una aplicación para comprar y vender oro. Es experto en la tecnología financiera (Fintech) y además cofundador de seis compañías relacionadas a soluciones financieras, inversión y manufactura, dos de ellas con base en Luxemburgo y Singapur.

- ¿Cómo nació Shasta?

- La idea de Shasta nació en un congreso donde participamos Alex Sincart y yo. El nombre lo tomamos de un volcán en California. Al principio Shasta sería para clientes de alto poder adquisitivo en Europa, luego decidimos expandirnos a Latinoamérica y poder captar parte de la economía emergente de esta región, cambiando un poco el modelo de negocios y abrir el sistema a todo público. Así que luego de un tiempo funcionando en Europa (desde 2018) decidimos expandirnos.

- ¿Por qué expandieron su modelo de negocios hacia América Latina - Venezuela?

- América Latina siempre ha sido la región más olvidada por las Fintech. Nosotros entendemos lo importante de este mercado y lo mucho que hay por hacer. Consultamos con nuestros reguladores europeos y también les gustó la temeraria idea. Así que con mucho trabajo lo hicimos posible.

En los últimos años siempre he querido volver y emprender en mi país. Estoy agradecido con todo el equipo de Shasta que también apoyó la idea de comenzar esta región por Venezuela.

- ¿Qué le aporta Shasta a Venezuela en medio de la crisis económica?

- Para nadie es un secreto la cantidad de transacciones en efectivo que hay en el país. Shasta viene con su tecnología a ayudar a los bancos nacionales a transacciones electrónicas eficientes, inmediatas y automáticas dándole seguridad a los usuarios.

- ¿Llenará el vacío de los usuarios de Zelle con cuentas de Wells Fargo en Venezuela?

- No creo en casualidades, pero la noticia de Zelle a nosotros nos sorprendió y pasó justo en la semana de nuestro inicio de operaciones ya que hemos venido trabajando el modelo de negocio venezolano desde diciembre. Shasta no es Zelle, es una pasarela de pago que junto con bancos aliados venezolanos si creo que podemos captar clientes que solían usar Zelle.

- ¿Esta aplicación permite enviar y recibir dinero desde Shasta hacia otros bancos?

- Shasta no es un banco por sí solo, es una plataforma tecnológica, compensadora, con pasarela de pago que a su vez tiene una App para el fácil funcionamiento. Es decir, nosotros conectados con bancos nacionales e internacionales podemos hacer las compensaciones para que sea posible el envío de dinero entre diferentes bancos.

- ¿Es necesario tener una cuenta en dólares o Shasta permitirá el manejo de dólares por sí solo?

- Solo con descargar la App y registrarte esa cuenta en dólares es creada automáticamente.

- ¿Cómo funcionará la emisión de tarjetas nacionales?

- Estamos en conversaciones con varios proveedores.

- ¿Por qué se debe tener pasaporte obligatoriamente para utilizar la aplicación?

- Por regulación europea, una vez estemos conectados con algunos bancos. Aceptaremos también cédula de identidad. Mientras afinamos funcionamiento en Venezuela, seguimos solo con pasaporte.

JSN Megazine 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework