Mony es un servicio exclusivo para usuarios de Mercantil Banco que permite transferencias entre cuentas Mony, transferencias a otros bancos de Panamá y transferencias internacionales.

@mlclisanchez

La suspensión del servicio Zelle para algunos clientes de Wells Fargo en Venezuela trajo consigo la llegada de otras alternativas que permiten el movimiento de divisas. Por ejemplo, Mony, la nueva plataforma del Banco Mercantil que tendrá un límite de transacción de 3 mil dólares mensuales.

El servicio es exclusivo de clientes del Banco Mercantil y permitirá transacciones entre cuentas Mony, Mercantil banco, transferencias a otros bancos de Panamá y transferencias internacionales. La aplicación ya está disponible para usuarios Android e iOS.

La crisis económica ha llevado a Venezuela hacia una dolarización no oficial, por lo que cada vez son más las personas que emplean distintos procesadores de pago para ahorrar en “moneda dura”.

Ya se utilizan bancos como Banesco Panamá y Bank of America (BOFA), y pasarelas de pago como PayPal y el recién salido del mercado venezolano Zelle, debido al “uso inconsistente” de los usuarios de la entidad financiera Wells Fargo. Pero la banca venezolana en sí, también se está moviendo hacia estas plataformas. Una muestra de ello es Mony, plataforma que hará enlace con Mercantil Panamá.

“Creo que los bancos se dieron cuenta de que en Venezuela principalmente estas carteras de pago estaban cobrando algunas comisiones, estaban haciendo el manejo que debería estar haciendo el usuario con el banco directamente”, expresó Jonathan Veracierta, presidente de la Asociación de Comerciantes de Puerto Ordaz (ACEC).

Recientemente, Banesco también implementó un nuevo sistema para abrir una cuenta en Banesco Panamá. Esto significa un intercambio de divisas más fluido dentro del país.

“Estas aperturas van a tener un gran impacto en la economía, por lo menos la venezolana, si comparamos por ejemplo en Puerto Ordaz, la cantidad de personas que usaban Zelle, con la cantidad de personas que tienen Banesco o Mercantil y que ahora tienen la oportunidad de abrir sus cuentas en divisas, el boom sería muchísimo más exponencial que el de Zelle porque las personas comenzarían a utilizar estas pasarelas de pago”, concluyó.

Por otro lado, el economista Oscar Torrealba resaltó la importancia de no perder de vista la seguridad de los fondos. “Nuevos servicios implicarán para las personas preguntarse en manos de quién están colocando su dinero”.

JSN Megazine 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework