La municipalidad cerró 22 negocios pertenecientes a sectores no prioritarios por desacato a la cuarentena para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

@mlclisanchez

   
Los números para hacer denuncias por desacato a la cuarentena en el sector comercio son (0286) 931.47.67 y 952.70.03 | Foto cortesía Tributos Municipales

La Alcaldía del municipio Caroní cerró este jueves 22 comercios en el centro de San Félix, Unare y Castillito, en Puerto Ordaz, por desacatar el decreto de emergencia sanitaria nacional por la pandemia del Covid-19, el cual restringe la actividad comercial a los sectores prioritarios como alimentación y salud y limita la libre circulación en un plan de distanciamiento social.

A los negocios de comida se les permite trabajar con pedidos para llevar o a domicilio.

“Han abierto fuera del decreto nacional y municipal, no se puede abrir zapaterías, ferreterías, entre otros contenidos en el decreto”, informó el superintendente de Tributos del municipio Caroní, Becker Sánchez.

Los negocios serán multados y permanecerán cerrados hasta que termine la cuarentena, tal como indica el decreto. “Tendrán la multa correspondiente por desacato, pero, más que eso, están cerrado por desobediencia a normas nacionales y municipales hasta que termine la cuarentena social”, zanjó Sánchez.

Sobre el monto de las multas, Sánchez explicó que “se determina al momento de ellos solicitar la apertura ya que se suman otras multas posibles según su estatus con la administración municipal”.

La Alcaldía del municipio Caroní monitorea al sector comercial de dos formas, según informa Sánchez, a través de operativos de vigilancia y la recepción de denuncias vía telefónica tanto de contribuyentes como de la ciudadanía en general. “Existe un monitoreo en áreas comerciales como el centro de San Félix, Castillito y Unare, zonas populosas, pero también se reciben denuncias directas tanto de contribuyentes como de la ciudadanía”, concluyó. Se desconoce el alcance del monitoreo en otras zonas del municipio.

Los números para hacer denuncias de este tipo son (0286) 931.47.67 y 952.70.03.

Template by JoomlaShine