miércoles, 26 de enero de 2022

Zverev destrona a Medvedev y se corona como Maestro

El número 3 del mundo, conquistó este domingo las segundas Finales ATP de su carrera, al imponerse por 6-4 y 6-4 al ruso Daniil Medvedev, número 2, en una hora y 16 minutos.

El número 3 del mundo, conquistó este domingo las segundas Finales ATP de su carrera, al imponerse por 6-4 y 6-4 al ruso Daniil Medvedev, número 2, en una hora y 16 minutos.

Roma.- El alemán Alexander Zverev, número 3 del mundo, conquistó este domingo las segundas Finales ATP de su carrera, al imponerse por 6-4 y 6-4 al ruso Daniil Medvedev, número 2, en una hora y 16 minutos.

Tras doblegar al serbio Novak Djokovic en una intensa semifinal el sábado, Zverev destronó a un Medvedev que llegaba a esta final tras una racha de nueve victorias consecutivas en este torneo, entre el de 2020 en Londres y el de este año en Turín.

Zverev, que fue Maestro en 2018, conquistó el sexto título de su extraordinaria temporada, tras los de Viena, Madrid, Cincinnati, Acapulco y el torneo olímpico de Tokio.

No pudo acabar mejor la campaña de Zverev, que, a la espera de poner sus manos en un Grand Slam, ganó confianza al imponerse en el mismo torneo a Djokovic y a un Medvedev que le había doblegado en tres sets en la fase de grupos.

Las dos horas y 28 minutos de partido del sábado parecía que podían pasarle factura en la final ante Medvedev, pero el alemán se mostró extremadamente sólido con el saque y agresivo en los turnos de respuesta.

Conectó siete saques directos y 22 golpes ganadores para hundir a un Medvedev que, pese a practicar un tenis de alto nivel a lo largo de este torneo, no fue capaz de conseguir ni una oportunidad de rotura.

Zverev tuvo un 74 % de primeros saques y ganó el 84 % de puntos tras conectarlos, mientras que Medvedev nunca logró entrar realmente en el partido y acabó con un modesto 59 % de primeros servicios y solo tres saques ganadores.

Zverev consiguió la rotura clave en el primer parcial en el tercer juego y, tras desaprovechar otra en el quinto, se lo llevó por un 6-4. No dio opciones a Medvedev para ganar confianza al quitarle el servicio en el primer juego del segundo, algo que le abrió el camino para un nuevo 6-4 y una victoria en tan solo 76 minutos.

El potente servicio y la agresividad en respuesta le permitió alcanzar su victoria número 59 esta temporada, el mejor registro del año.

Y eso que Medvedev, que llegaba a Turín como defensor del título, había ganado los últimos cinco enfrentamientos con Zverev, el último en las semifinales de París Bercy.

Están ahora empatados en los duelos particulares, con seis triunfos cada uno.

«Fue fantástico, gané las Finales contra un rival ante el que llevaba cinco derrotas consecutivas. Tenía que jugar uno de mis mejores partidos. Estoy feliz por la victoria y por irme de vacaciones con este resultado», afirmó Zverev al acabar el duelo.

Para Medvedev fue un final de temporada amargo, aunque este 2021 lo acaba con cuatro títulos y su primer triunfo en un Gran Slam, logrado el pasado septiembre ante Djokovic.

Acabó con un registro de 58 triunfos y trece derrotas esta temporada.

Más del autor

Se reanuda el camino a Qatar 2022

Con Brasil y Argentina con sus clasificaciones aseguradas, esta semana se reanudad las eliminatorias para el Mundial de Fútbol de Qatar-2022, dónde el resto del pelotón deberá apresurar el paso.

Barty pasa por encima de Pegula para estar en semifinales

La número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty no tuvo contemplaciones para superar a la joven norteamericana Jessica Pegula con un contundente 62 y 6-0 para situarse en las semifinales del Abierto de Australia.

Nadal evita remontada de Shapovalov pasa a semifinal

El español pudo sobrevivir a sus problemas físicos evitando una remontada del canadiense Denis Shapovalov para imponerse en cinco sets para acceder a las semifinales del Abierto de Australia.

Argentina se concentró en Buenos Aires para las eliminatorias

Sin Lionel Messi fuera de la convocatoria por su reciente contagio de la Covid-19, la selección Argentina comenzó a recibir a sus primeros jugadores para medirse a Chile y a Colombia por las eliminatorias al Mundial de Qatar.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Sabalenka y su servicio caen ante la veterana Kanepi

La bielorrusa tuvo 15 dobles faltas para caer en los octavos de final del Abierto de Australia ante la veterana Kaia Kanepi de 36 años y que por primera vez en su carrera disputará los cuartos de final.

Magallanes empató la serie final y campeón saldrá en Puerto La Cruz

Con un “desembarco” de tres carreras en el octavo inning, los Navegantes del Magallanes le dieron vuelta al marcador para vencer por 10-9 a los Caribes de Anzoátegui e igualar a dos triunfos por lado la final de la LVBP.

Primer llamado de Pékerman poco sorprende

La tan esperada lista de los convocados para la doble fecha FIFA ante Bolivia y Uruguay, prácticamente fue la misma y sólo unos pequeños retoques le dio el seleccionador argentino al equipo nacional.

James y Falcao a la cabeza del seleccionado cafetero

El seleccionador colombiano Reinaldo Rueda dio a conocer su lista de convocados para medirse a Perú y Colombia por las eliminatorias suramericanas. James Rodríguez y Radamel Falcao encabezan la lista.

Caribes le repitió la dosis al Magallanes

Nuevamente viniendo de atrás, la Tribu Oriental se quedó con el segundo duelo de la final, dónde Víctor Reyes fue clave con jonrón para darle la ventaja y el triunfo por 5-4 ante los Navegantes.

Egan Bernal sufre duro accidente durante entrenamiento

El pedalista colombiano del Ineos, ganador del Giro de Italia en el 2021 sufrió un aparatoso accidente mientras entrenada cerca de Bogotá. Bernal será operado un "politraumatismo", que incluye un trauma cervical y torácico.