martes, 26 de octubre de 2021

Zverev “desnuda” a Nadal y lo elimina en cuartos

El tenista alemán abre fisuras en el juego del español y por un doble 6-4 lo eliminó en los cuartos de final del Masters 1000 de la Caja Mágica de Madrid. Su rival en semifinales será el austriaco Dominic Thiem

El tenista alemán abre fisuras en el juego del español y por un doble 6-4 lo eliminó en los cuartos de final del Masters 1000 de la Caja Mágica de Madrid. Su rival en semifinales será el austriaco Dominic Thiem

Madrid.- El alemán Alexander Zverev eliminó al español Rafael Nadal, por 6-4 y 6-4, en los cuartos de final del Masters 1.000 que se disputa en la Caja Mágica de Madrid, y se enfrentará el sábado con el austriaco Dominic Thiem por un puesto en la final del domingo.

Con su derrota en el principal torneo ‘de casa’, Nadal se queda un paso por detrás de las semifinales logradas en la pasada edición, de una cita que ha ganado cinco veces y en la que ha jugado otras tres finales.

Zverev mejora su actuación de 2019, cuando cayó cuartos ante el griego Stefanos Tsitsipas. En 2018 ganó el título.

Ninguno de ellos mostró en los primeros juegos fisuras por las que pudiera hacerle daño su rival. Fue Zverev el primero en flaquear: con un par de bolas que se le escaparon por milímetros y con una doble falta cedió su servicio y dio a Nadal ventaja de 4-2.

Recuperó el ‘break’ el germano de inmediato, tras superar con dos pases perfectos sendas subidas a la red del balear.

Una doble falta de Nadal cuando el marcador señalaba 4-4 y 40-40 y otro error seguido, permitieron a Zverev volver a romper y confirmar el set sin apuros con su saque.

Nadal puso a trabajar a su golpe de derecha, con el que no había logrado ningún ganador en los doce primeros juegos. Pero le faltó continuidad y claridad en los pases. Al otro lado de la red, Zverev, número seis del mundo y quinto cabeza de serie en Madrid, cometía errores con cuentagotas.

El jugador de Hamburgo rompió para 3-2 y tuvo otras dos pelotas de ‘break’ para 5-2, que Nadal salvó a contracorriente tras claros problemas para meter el primer servicio.

Con 5-4, en la que podía ser su última oportunidad para romper, Nadal se vio a merced del saque de Zverev. Tras el 15-15, no pudo hacer ni un punto más.

Es la primera victoria de Zverev sobre Nadal en tierra. Este ‘clásico’ del último lustro tenía siete enfrentamientos previos desde 2016, con cinco victorias para Nadal, si bien las dos últimas habían sido para Zverev.

Con este triunfo Zverev pasa página a unas semanas que alimentaron las dudas sobre su juego, con derrotas en cuartos de Múnich ante el bielorruso Ilya Ivashka, 107 del mundo, en octavos de Montecarlo frente al belga David Goffin, 15, y en primera ronda de Miami ante el finlandés Emil Ruusuvuori, 83.

Dominic Thiem será este sábado su rival en semifinales, tras superar al estadounidense John Isner por 6-3, 3-6 y 6-3. Han jugado en 10 ocasiones, con ocho victorias para Thiem.

Más del autor

Verstappen gana GP de Estados Unidos en otro pulso con Hamilton

Un capítulo más en la lucha por el título y que tuvo al neerlandés Max Verstappen con todas las herramientas para llevarse el triunfo en el GP de Estados Unidos en una gran carrera ante Lewis Hamilton.

Real Madrid somete a un Barcelona impotente

El primer clásico post Messi fue nuevamente para el Real Madrid que con goles de Alaba y Lucas Vásquez se impuso a un inoperante Barcelona que cayó en su casa con pizarra de 1-2.

Liverpool humilla con goleada al Manchester United

La banda de Jürgen Klopp fue una aplanadora sobre el United de Ole Gunnar Solskjaer que sufrió una humillante goleada de 5-0 capitaneados por el egipcio Mohamed Salah autor de tres goles.

Fabio Quartararo nuevo campeón mundial de la MotoGP

La segunda victoria consecutiva de Marc Márquez quedó a un lado, ya que la caída de Francesco Bagnaia le dio el título a Fabio Quartararo siendo el primer piloto francés que logra un titulo en la máxima categoría de la MotoGP

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Messi salva al PSG, el Madrid golea y Liverpool camina sólo

El argentino tuvo que ponerse la capa de superhéroe y salvar a un PSG que pasó trabajo ante el Leipzig, mientras que el Real Madrid goleó al Shakhtar Donetsk y Liverpool cobró viejas deudas con el Atlético Madrid en la Liga de Campeones.

Fichar barato y vender caro: el modelo productivo del Red Bull

El Red Bull de Salzburgo experimenta un modelo rentable y productivo de lo que debe ser un equipo de fútbol. Fichar barato y vender caro son las premisas del club austríaco.

Valentino Rossi no está de acuerdo con la edad mínima

"Dos años son mucho y habrá muchos pilotos que van a tener que esperar", señaló el multicampeón el italiano Valentino Rossi quién debutó a los 17 años de edad.

Los Astros se meten de nuevo en la órbita de los playoffs

Un jonrón de José Altuve empató las acciones en el octavo inning y en el noveno los Astros desplegaron toda su artillería aérea para superar por 9-2 a los Medias Rojas y empatar a dos juegos por lado los playoffs de la Americana.

Los Dodgers siguen con vida, salvan primer match point

Tres jonrones de Chris Taylor productor de tres carreras fueron la diferencia para que los Dodgers de los Ángeles se impusieran por 12-2 a los Bravos de Atlanta para mantenerse con vida.

Fabio Quartararo nuevo campeón mundial de la MotoGP

La segunda victoria consecutiva de Marc Márquez quedó a un lado, ya que la caída de Francesco Bagnaia le dio el título a Fabio Quartararo siendo el primer piloto francés que logra un titulo en la máxima categoría de la MotoGP