viernes, 17 de septiembre de 2021 | 5:08 AM

Zulia primer equipo venezolano que avanza a cuartos de final de Copa Sudamericana

El “petrolero” cayó por 3-2 en Lima ante el Sporting Cristal, pero sus goles de visitante le dieron el boleto para avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana

Lima.- El venezolano Zulia FC cayó 3-2 frente al peruano Sporting Cristal en Lima este martes, pero consiguió el billete para los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2019 gracias a sus goles de visita y haber ganado (1-0) el duelo de ida en Maracaibo.

Para el equipo zuliano anotaron Andrés Maldonado en el minuto 12 y el hondureño Brayan Moya en el 86, mientras que Kevin Sandoval (71 y 90+6) y Carlos Lobatón (75) hicieron los goles del cuadro peruano en el partido jugado en el Estadio Alejandro Villanueva de la capital peruana.

Zulia, que enfrentará en cuartos al argentino Colón, se fue arriba en el marcador tempranamente, pero Cristal no bajó los brazos: anotó tres goles y luchó todo el encuentro por conseguir el billete a cuartos, pero Moya le aguó la fiesta cuando el partido estaba cerca de expirar.

Los venezolanos tuvieron una férrea defensa y jugaron al contragolpe. Cristal se sentía cerca de conseguir la hazaña de remontar el resultado de la ida, pero el hondureño Moya -decisivo en el partido con un gol y una asistencia- selló la suerte al recibir un centro y dejar atrás a dos defensores para enviar el balón a la red ante la impotencia del portero peruano.

Con la eliminación del cuadro del Rímac, que comanda el argentino Claudio Vivas, no quedan equipos peruanos en los torneos sudamericanos, mientras que el Zulia, que dirige Francesco Stifano, es el único venezolano que sigue en competencia.

El cuadro petrolero había llegado con ventaja a este encuentro decisivo al haber ganado 1-0 el duelo de ida en Maracaibo, la semana pasada, y logró el boleto a cuartos aunque Cristal tuvo la iniciativa durante todo el partido.

– Pocos ataques pero efectivos –

El primer gol venezolano lo anotó de cabeza Maldonado, tras un tiro libre servido por Moya.

Tres minutos después de entrar al campo Sandoval anotó el primer gol limeño con un remate desde la derecha. Cuatro minutos después, de tiro libre, Lobatón marcó el segundo.

En el minuto 90+6 Sandoval alcanzó la red nuevamente con un disparo desde la izquierda, pero era demasiado tarde, pues la suerte estaba echada.

El Cristal recibió al cuadro venezolano en el campo del Alianza Lima, su archirrival en el torneo peruano, ante la imposibilidad de usar el Estadio Nacional, que está reservado para ceremonias de los Juegos Panamericanos 2019, iniciados el pasado viernes.

En el primer minuto de juego los venezolanos estuvieron a punto de anotar, cuando Junior Paredes disparó desde el centro del área, pero el tiro se fue desviado por la derecha.

Fueron pocos los ataques zulianos pero muy efectivos, a diferencia del local que creó peligro durante todo el partido, pero no le alcanzaron los tres goles.

El portero y capitán petrolero, Leo Morales, de 41 años, fue fundamental en contener la ofensiva peruana.

Cristal desperdició varias ocasiones de anotar con remates del goleador uruguayo Cristián Palacios y del seleccionado peruano Christofer Gonzales. El ingreso de Sanvoval en el minuto 68 le dio el impulso que el cuadro peruano necesitaba, pero fue insuficiente.

Moya, que pateó el córner que permitió la apertura del marcador, ha anotado cuatro goles de Zulia en la Sudamericana y ha asistido en otros dos.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Verstappen le arrebata la pole a Hamilton

La clasificación para el Gran Premio de Monza al estilo sprint fue ganada por Valtteri Bottas, pero por penalización de su unidad de potencia saldrá en la última posición, dándole el primer lugar de salida a Verstappen y Hamilton partirá cuarto.

Raducanu y Fernández “asaltan” la final femenina del US Open

La inglesa Emma Raducanu y la canadiense Leylah Fernández protagonizarán una inesperada y esperanzadora final femenina en el Abierto de Tenis de los Estados Unidos donde ambas no superan los 20 años de edad.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.