sábado, 18 de septiembre de 2021 | 1:18 AM

Zidane y la duda de Bale a cinco días del reestreno

Con cinco entrenamientos por delante antes de enfrentar al modesto Eibar en el restreno de LaLiga tras el largo parón por la pandemia del coronavirus, todavía Zidane está atento a la evolución del galés Gareth Bale

Madrid.- El Real Madrid inicia la última semana de una ‘pretemporada’ particular, la quinta de entrenamientos en la ciudad deportiva de Valdebebas, disfrutando de su último día de descanso antes de encarar la recta final con cinco entrenamientos en los que Zinedine Zidane terminará de perfilar la vuelta a la competición ante el Eibar, pendiente de la evolución de Gareth Bale.

El reto del Real Madrid, remontar los dos puntos de desventaja con el Barcelona y conquistar LaLiga, arrancará en seis días. Hasta entonces, Zidane ha planificado cinco días de entrenamientos, en los que seguirá rebajando la carga de trabajo de las pasadas semanas, incidiendo en conceptos tácticos y la presencia de balón una vez mejorado el tono físico de sus jugadores.

El plan llevado a cabo para el regreso a los entrenamientos apenas dejó damnificados. Al contrario, Zidane ha ido recuperando a futbolistas con la inclusión de Mariano Díaz en el grupo y en la enfermería solo se mantiene el serbio Luka Jovic tras volver de su país con una fractura en la planta del pie.

Nadie en el club confía en que pueda a volver a disputar minutos en Liga, con el ritmo trepidante de partidos en un mes y el tiempo necesario que el delantero necesita para su recuperación más el de entrenamientos que le permitan a Jovic ganar ritmo para competir.

La atención de Zidane en ese apartado se centra en Gareth Bale. El galés no pudo disputar el partido del sábado en el estadio Alfredo Di Stéfano por una sobrecarga muscular. Según reconocen a Efe fuentes del club, aunque no hay intención alguna de forzar su reingreso al grupo, mostraba un gran momento de forma, encabezando pruebas de velocidad y carrera, y el cuerpo técnico confía en que esté en perfectas condiciones para jugar ante el Eibar. Entre el martes y el miércoles se espera su vuelta a la dinámica de grupo.

Desde que la plantilla madridista retomó los entrenamientos, vivieron una situación similar al extremo galés jugadores como Isco Alarcón, Nacho Fernández y Lucas Vázquez. En ningún caso fueron a más las molestias musculares y sobrecargas fruto de la carga de trabajo y pudieron regresar al grupo con rapidez.

El Real Madrid no lamenta lesiones y sí regresos esperados como los del belga Eden Hazard y Marco Asensio, que ya son dos opciones reales para Zidane, superadas dos lesiones que les obligaron a pasar por quirófano. El técnico madridista ganará variedad ofensiva en la búsqueda de mejorar los números goleadores de su equipo, uno de los problemas principales en varios momentos del curso.

La última pausa para la desconexión y el descanso la disfrutaron domingo y lunes los jugadores madridistas. Desde el martes el foco estará puesto en el Eibar como punto de partida a semanas con tres partidos de Liga, en las que Zidane necesita a toda su plantilla enchufada. La vuelta a los entrenamientos del martes será desde las 11:00 horas, regresando al horario habitual antes del parón del fútbol por el estado de alarma decretado en España a causa de la pandemia del coronavirus.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.

Raducanu y Fernández “asaltan” la final femenina del US Open

La inglesa Emma Raducanu y la canadiense Leylah Fernández protagonizarán una inesperada y esperanzadora final femenina en el Abierto de Tenis de los Estados Unidos donde ambas no superan los 20 años de edad.