domingo, 9 de mayo de 2021 | 12:39 AM

Zidane descarta salida de Gareth Bale

En rueda de prensa, el técnico del Real Madrid aclaró que no tiene una mala relación con el delantero galés Gareth Bale, ausente en los entrenamientos, y descartó su salida del equipo merengue

Madrid.- Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, ofreció una rueda de prensa en la que la situación de Gareth Bale fue punto de atención, con una sola cuestión sobre el partido ante el Leganés, y en la que aclaró que no tiene mala relación con el galés y descartó su salida en el próximo mercado invernal.

«Se dicen muchas cosas y nosotros tenemos una buena relación. Es un jugador que está aquí, que se esfuerza, entrena y cuando no está disponible es porque tiene algo y punto. Se habla mucho y de muchas cosas pero al final lo importante es que cuando está listo y al cien por cien sabemos el jugador que es. Cuando no está disponible no lo está y no hay que montar ningún lío. Tenemos una buena relación y está metido en jugar bien para el equipo», manifestó.

Zidane reconoció que él no ha dado permiso para que Bale se marchase a Londres ayer y no acudiese hoy a la ciudad deportiva del Real Madrid, y que fue el club el que lo hizo por «asuntos personales».

«Es un tema personal y ha tenido permiso del club, nada más, no hay historia. Se ha ido porque no está disponible pero creo que él nunca habla de marcharse. Está en el Real Madrid, entrena y juega cuando puede», aseguró.

El mensaje de Zidane fue calmado, intentando poner freno a todo lo que se ha desatado con la primera lesión muscular del curso de Bale y a los rumores sobre una salida a China que no se pudo realizar el pasado verano. Aunque el técnico mostró no tener toda la información sobre su viaje a Londres, las personas con las que fue y el momento exacto de su regreso, sí que dejó clara su confianza total en su jugador.

«Creo que vuelve esta tarde», dijo. «Tenía permiso para ayer y hoy, esta tarde estará en Madrid. Yo no sabía con quién fue, Gareth puede estar con quien quiera. Hay que preguntarle a él», dijo cuando le trasladaron que su acompañante era un fisioterapeuta de su confianza.

«Él ha hablado con el club directamente porque es un tema personal, luego cada uno tiene su derecho. Yo no puedo decir lo que ha pasado y está pasando, cada jugador tiene su derecho de tener sus cosas personales y ya está. Tiene permiso del club y punto», zanjó.

Lo que sí aclaró Zidane es que no hay nada que se torciese el día del Brujas, cuando Bale y James se quedaron fuera del equipo, e insistió que fue porque no estaban al cien por cien. «Hablé con él y con James el día del Brujas porque los dos no estaban disponibles. No hay más, luego cada uno dice cosas pero no estaban disponibles».

Y a diferencia de lo que ocurrió en el verano, cuando Zidane llegó a decir que era mejor si Bale se iba «mañana», mostró su deseo de que el galés permanezca en el Real Madrid.

«En aquel momento se conocía la situación, pero al final Gareth se ha quedado y es mejor para todos. Es verdad que lo de fuera no ayuda, en el sentido de que quieren enfrentarme a él y al final es un jugador importante para esta plantilla, para el club. Lo de que se quiere ir en enero, si no sale, se dirá que se irá en junio. Desgraciadamente, siempre se va a hablar de estas cosas pero está aquí y creo que está contento», opinó.

«No va a llegar una oferta, no pienso en eso porque Gareth es jugador del Real Madrid. Se hablará en enero y luego en junio, pero está aquí de momento, yo estoy contento con él y ya está», añadió.

Llegó a reconocer Zidane que él no está «comiendo un marrón» por dar la cara por Bale. «Es muy simple, ha pedido permiso al club y se lo ha dado porque es un tema personal, luego se puede decir a lo que ha ido a ver pero yo no entro en esas cosas».

Y terminó defendiendo al personal del club por encima del deseo de Bale de no publicar partes médicos de sus lesiones. «Este asunto es delicado, cada uno tiene su derecho en decir las cosas o no. Aquí hay gente muy válida que trabaja y creo que las cosas las hacemos con mucho cuidado. Él está contento con la gente del club, no le vi quejarse mucho».

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Hamilton marcó su territorio en Portugal

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno tras ganar este domingo en Portimao el Gran Premio de Portugal, el tercero del certamen.

CTE Cachamay comienza a mostrar una mejor cara

Su cancha de juego, quizás la mejor del país, presentó su peor cara en el arranque de la Liga FutVE, quedando la misma inhabilitada. Hoy y luego de varios días de un trabajo de recuperación comienza a mostrar una mejor cara.

James Rodríguez: “Nos estamos matando”

El futbolista colombiano del Everton James Rodríguez publicó un comunicado en redes sociales en el que habló sobre la situación que vive Colombia. "Nos estamos matando", afirmó James.

El Inter quita el Scudetto del pecho del Juventus

Los nueve títulos consecutivos de la Juventus son cosa del pasado y es que el Inter de Milán se coronó campeón en el marco de la trigésima cuarta jornada de la Serie A

Mourinho y el Roma se unen hasta el 2024

No le duró mucho la inactividad al portugués José Mourinho, ya que en menos de dos semanas ya fue contratado. La Roma y el técnico portugués decidieron relanzarse y reinventarse.

El City de Guardiola jugará su primera final de Champions

Londres.- Trece años tuvo que aguantar el jeque para ver su proyecto triunfar. Después de una larga espera, el Manchester City, con Pep Guardiola...