lunes, 26 de julio de 2021 | 11:24 PM

Zarco, Fernández y Salac sorprenden en Sachsenring

El Gran Premio de Alemania tendrá tres nuevos “pole-mans” con Johan Zarco en la MotoGP, Raúl Fernández en la Moto2 y Filip Salac en la Moto3 de la carrera que se disputará ´ste domingo en el circuito de Sachsenring.

El Gran Premio de Alemania tendrá tres nuevos “pole-mans” con Johan Zarco en la MotoGP, Raúl Fernández en la Moto2 y Filip Salac en la Moto3 de la carrera que se disputará ´ste domingo en el circuito de Sachsenring.

Sachsenring.- El francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21), el español Raúl Fernández (Kalex) y el checo Filip Salac (Honda) sorprendieron a todos sus rivales al convertirse en los más rápidos de sus respectivas clasificaciones para el Gran Premio de Alemania de motociclismo en Sachsenring.

Los franceses Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21) y Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) coparon las primeras posiciones en MotoGP, con lo que el primero de ellos rompió una racha de siete años del español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), quien desde 2013 había sido el más rápido de entrenamientos en este circuito.

Otra de las sorpresas también fue ver al español Aleix Espargaró tercero al manillar de su Aprilia RS-GP, el mejor resultado del fabricante italiano de Noale de la era MotoGP.

Una vez comenzó la primera clasificación, los pilotos de Suzuki, los españoles Alex Rins y Joan Mir se emplearon a fondo para intentar sorprender a sus rivales, pero Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V) no tardó demasiado en ascender a la segunda plaza, por delante del surafricano Brad Binder (KTM RC 16), que relegó al campeón del mundo a la cuarta posición.

Tras una serie de cambios en la tabla de tiempos, Alex Rins y Pol Espargaró fueron quienes lograron el pase a la segunda clasificación, no así el campeón del mundo, Joan Mir, que acabó séptimo, lo que le relega a la decimoséptima posición en la formación de salida, al ver anulada su mejor vuelta por hacerla con bandera amarilla, como también Maverick Viñales, que saldrá en una retrasada penúltima plaza.

Márquez fue el encargado de marcar la primera diferencia válida de la segunda clasificación, 1:20.567, seguido por su compatriota Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), al que instantes después doblegó el francés Quartararo, mientras Jack Miller era cuarto, pero a todos ellos menos al de Repsol Honda les superó Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP21), se quedó a 50 milésimas de Márquez.

Tres españoles comandaron la segunda clasificación en los cinco primeros minutos y uno de ellos, Marc Márquez, entró rápido en su taller para cambiar de moto, lo que hizo presagiar una estrategia a tres salidas, con Quartararo, que seguía en pista, líder con 1:20.437, 130 milésimas de segundo más rápido que el piloto del equipo Repsol Honda, equipo en el que Pol Espargaró, que llegó desde la primera clasificación, se lo tomó con calma y salió en las vueltas finales.

Y llegó la sorpresa de la mano de otro francés, Johann Zarco (Ducari Desmosedici GP21), que se aupó hasta la primera plaza con un registro de 1:20.236 y en la siguiente, en la cuarta curva, se fue al suelo y comenzaron a ondear banderas amarillas, lo que dejaba a sus rivales sin posibilidad de bajar los tiempos y por tanto con éste, Quartararo y Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) en la primera línea de salida.

El español Raúl Fernández (Kalex) sumó su tercera «pole position» de Moto2, después de las de Francia e Italia, y con ello doblegó al italiano Fabio di Giannantonio (Kalex) y al australiano Remy Gardner (Kalex), el líder del mundial.

El checo Filip Salac (Honda), por su parte, consiguió la primera «pole position» de su carrera deportiva en Moto3, con el italiano Dennis Foggia (Honda) y el japonés Tatsuki Suzuki (Honda) a su lado y con Izan Guevara (Gasgas) como el mejor español de la categoría, justo por delante del líder del mundial, el también español Pedro Acosta (KTM).

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js 
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Primera derrota de Ancelotti con el Real Madrid

El Rangers de Escocia superó este domingo por 2-1 al Real Madrid de Ancelotti dónde mostró su falta de rodaje y el poco acople de sus nuevas piezas en su primer amistoso de la pretemporada.

Francia “desnuda” al Dream Team en Tokio

El debut de los Estados Unidos en el baloncesto olímpico fue para el olvido, sufriendo una derrota ante el quinteto francés por 83-76, siendo ésta la primera derrota olímpica desde Atenas-2004.

Osaka debutó con victoria en Tokio

Tras encender el pasado viernes el pebetero olímpico, la japonesa Naomi Osaka debutó con el pie derecho en el tenis de Tokio al superar en dos sets a la china Zheng Saisai

Rubén Limardo se despidió temprano de Tokio

El medallista olímpico de Londres-2012 sucumbió en su primera presentación ante el francés Romain Cannone, durante su primer combate (15-12), y despedirse de la competencia, contra todo pronóstico.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Central por el remate, Táchira por la sorpresa

Tras el empate en Pueblo Nuevo, todo se decide este jueves en el llamado Gigante de Arroyito en Rosario

Rojas y Díaz son las principales apuestas de Venezuela para lograr preseas en Tokio 2020

Atletas de élite han tenido que salir del país para poder desarrollarse. España, Polonia o Tokio han recibido a los venezolanos y les han apoyado para continuar su entrenamiento. | Fotos AFP

Suspendido de nuevo Gran Premio de Tailandia

Por segundo año consecutivo por la pandemia de la Covid-19, fue suspendido el campeonato mundial de Motociclismo en el circuito de Bangkok en Tailandia el cual estaba previsto para correrse entre el 15 al 17 de octubre próximo-

Tokio-2020 levantó su telón para los Olímpicos

Un remix de tradición y tecnología abrió el telón de unos Juegos insólitos tecnología en un estadio a puerta cerrada y rodeado de manifestantes y curiosos, a la altura de una cita olímpica que promete ser la más extraña hasta la fecha.

Mineiro elimina a Boca Juniors en la Libertadores

Nuevamente el VAR apareció como el gran protagonista del decisivo partido y que se decidió por los lanzamientos desde el punto penal, dónde el brasileño Atlético Mineiro eliminó al Boca Juniors avanzando a los cuartos de final.

Suecia “vacuna” a Estados Unidos en la apertura Olímpica

La selección femenina de Suecia debutó en el fútbol olímpico femenino de Tokio-2020 con una goleada de 3-0 sobre los Estados Unidos, que perdió un invicto de 44 partidos