jueves, 6 de mayo de 2021 | 12:25 AM

Zamora se quedó con las manos vacías

El Atlético Mineiro se impuso por 2-1 ante el equipo venezolano para acceder a la Copa Sudamericana.

Barinas.- El brasileño Atlético Mineiro, con doblete de Alerrando, venció 2-1 este martes al venezolano Zamora FC en el cierre del Grupo E de la Copa Libertadores-2019 y ganó un valioso premio de consuelo: una plaza en la presente Copa Sudamericana.

Ya la clasificación a los octavos de final de la Libertadores era imposible para el ‘Galo’ en un grupo dominado por Cerro Porteño de Paraguay y Nacional de Uruguay, pero el triunfo en el estadio La Carolina de Barinas le dio el tercer puesto de la llave y, con ello, un lugar en la segunda ronda de la Sudamericana.

Alerrando anotó en los minutos 25 y 36 frente a un rival voluntarioso, aunque ingenuo, primero al aprovechar un centro del lateral izquierdo Fábio Santos y después al cabecear un servicio del lateral derecho Patric tras un grueso error en la salida del guardameta local, Joel Graterol.

El joven atacante de 19 años recibió del entrenador Rodrigo Santana la oportunidad de ser titular en en lugar del 9 habitual del equipo: Ricardo Oliveira.

El uruguayo Jorge Ignacio González descontó en el 59 de penal. Problemas con la iluminación del estadio en medio de los apagones que vive Venezuela provocaron una paralización temporal al borde del final y cortaron el impulso local en busca de la reacción, que no pudo ser retomado al reanudarse el juego.

El Grupo E culminó con Cerro Porteño como líder, con 13 puntos, escoltado por Nacional, también con 13, pero peor diferencia de goles. Atlético Mineiro cierra con 6 unidades y Zamora con 3.

– Cuestión de pegada –

Zamora tomó el control del balón con el mediocampista Pedro Ramírez como eje, pero Atlético Mineiro hizo valer un punzante fútbol directo.

Aunque el equipo de Alí Cañas había asumido la iniciativa, el arquero visitante, Cleiton, disfrutaba de tranquilidad. Un disparo desviado del paraguayo Guillermo Paiva, en el minuto 18, fue la más peligrosa de las ocasiones de los venezolanos en las primeras de cambio. 

El ‘Galo’ no tardó en hacerle pagar su falta de pegada.

Nathan abrió hacia la banda izquierda ante la proyección de Fábio Santos, quien sacó un centro rasante que Alerrando -ganándole las espaldas a la defensa llanera- empujó a la red sin mayor oposición.

La ruptura del empate no cambió la tónica: Zamora siguió fiel a la esférica y Atlético Mineiro continuó apostando por un juego más directo.

Y otra vez apareció Alerrando. 

Sacó mal el portero Graterol y Patric lanzó un servicio al área que remató de cabeza, con acierto, el prometedor punta.

Al borde del descanso, Jader Maza probó con un venenoso tiro desde fuera del área. Cleiton voló para desviar a córner.

– Se apagó la luz –

Zamora venía de derrotar 2-1 a Cerro en su anterior presentación en la Copa Libertadores, rompiendo una cadena -sin precedentes- de 17 derrotas consecutivas en la cita continental.

Del otro lado, Atlético Mineiro ratificó su buen momento, con un arranque perfecto en el Brasileirao: nueve puntos en tres fechas.

Pese al castigo, Zamora no renunció a su idea y Cañas incluso dio entrada a otro tocador: Gustavo Rojas.

Llegó entonces el penal, cometido por el central Igor Rabello sobre Ramírez. Ejecutó González, suave, por el medio, engañando a Cleiton.

A Zamora el empate le servía para apoderarse del cupo en Copa Sudamericana.

Las luces del estadio se apagaron cuando estaba por culminar el choque y los locales apretaban, lo que obligó a una breve paralización. Cuando se reanudó el duelo, la luz por la reacción blanquinegra se había difuminado.

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Hamilton marcó su territorio en Portugal

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno tras ganar este domingo en Portimao el Gran Premio de Portugal, el tercero del certamen.

CTE Cachamay comienza a mostrar una mejor cara

Su cancha de juego, quizás la mejor del país, presentó su peor cara en el arranque de la Liga FutVE, quedando la misma inhabilitada. Hoy y luego de varios días de un trabajo de recuperación comienza a mostrar una mejor cara.

Una Granada le explotó al Barcelona en su camino a la punta

Barcelona.- El día que el Barcelona tenía señalado en rojo para convertirse en nuevo líder de LaLiga falló y echó por tierra su trayectoria...

El City remonta y deja en terapia intensiva al PSG

El Manchester City de Pep Guardiola dio un paso de gigante para clasificarse para su primera final de la Liga de Campeones al remontar en el Parque de los Príncipes contra el París Saint-Germain de Mauricio Pochettino en el duelo de ricos con capital del Golfo Pérsico

Verstappen contra las estadísticas en Portimao

Este fin de semana se disputará la tercera válida del campeonato mundial y dónde el piloto holandés buscará otra gran actuación frente al multicampeón mundial Lewis Hamilton

James Rodríguez: “Nos estamos matando”

El futbolista colombiano del Everton James Rodríguez publicó un comunicado en redes sociales en el que habló sobre la situación que vive Colombia. "Nos estamos matando", afirmó James.