domingo, 13 de junio de 2021 | 10:50 PM

Zamora ganó el primero, pero la llave quedó abierta

El primer partido de la liguilla venezolana fuera para los blaquinegros zamoranos que se impusieron por 2-1 en el partido de ida ante Mineros de Guayana dejando abierta la llave para el compromiso de vuelta que se disputara el sábado primero de junio

Barinas.- Mineros de Guayana cayó 2-1 ante Zamora FC en partido correspondiente a la ida por los cuartos de final de la Liguilla del fútbol venezolano desarrollado la noche de este viernes en el estadio Agustín Tovar, de esta ciudad. Antonio Romero y Guillermo Paiva anotaron por los locales y Miguel Camargo descontó por el conjunto negriazul.

Con incidencias alternas en cada arca comenzó el encuentro con bastante dinamismo, pero fueron los locales los encargados de inaugurar el marcador y ponerse al frente-

Cuando el encuentro estaba cerca de llegar a su primer tiempo de hidratación, Zamora recupera un balón en zona defensiva para que Gustavo Rojas se escapara por el costado izquierdo, cediéndole la pelota a Antonio Romero y éste aprovechó la salida errónea de Luis Romero, para quedar con la puerta vacía y rematar sin oposición consiguiendo así el primer tanto de la tarde-noche barinesa.

Zamora fue por más y estuvo cerca de  fabricar el segundo con un cabezazo de Juan Pablo Zarate que logró retener Luis Romero.

Mineros respondió al 38’ con una galopada de Miguel Camargo que luego cedió la pelota para Christian Gómez y este la centró para Richard Blanco que no logró cabecear bajo los tres palos.

Mineros salió al complemento con la intención de buscar el empate aprovechándose con los desbordes por el costado izquierdo de José Luis Granados. Posteriormente, los blanquinegros consiguieron un penal tras una mano de José Luis Marrufo en el área. Ignacio González fue el encargado de cobrar y el remate fue retenido de buena forma por Luis Romero.

El conjunto guayanés mantuvo la misma dinámica en la búsqueda gol del empate con llegadas finalizadas por el volante Miguel Camargo.  Sin embargo, los locales lograron el 2-0 en un contragolpe al 84’ gestado por Antonio Romero que envió un centro cabeceado desde el borde del área por el recién ingresado Guillermo Paiva para el colocar el 2-0.

Aun con la desventaja, los de Horacio Matuszyczk rápidamente buscaron el tanto del descuento  al 85’ con un zapatazo de Miguel Camargo que se estrelló en el poste derecho. Tanta insistencia tendría su premio al 88’ cuando el volante panameño sacó un bombazo desde el semi círculo que se coló por el palo más lejano de Valdés para el 2-1 definitivo.

Con la corta diferencia, Mineros de Guayana regresará este sábado a Puerto Ordaz para enfocarse de una vez en el partido de vuelta a jugarse el sábado 1 de junio a las cuatro de la tarde en el CTE Cachamay, fortín del equipo negriazul.

 

Ficha Tecnica:

Zamora FC (2): 29 Daniel Valdés; 03 Carlos Castro, 12 Mayker González, 17 Kevin de La Hoz, 05 Ignacio González; 27 José Soto, 25 Maykol Quintero, 10 Gustavo Rojas (09 Guillermo Paiva 81’), 28 Jader Maza; 19 Antonio Romero (04 Luis Morguillo 90+1’), 11 Juan Pablo Zárate (08 Pedro Ramírez 61’).

Suplentes sin jugar: 22 Luis Cornejo, 25 Rafael Castrillo, 26 Edixon Mena, 14 Andrés Benítez. DT: José Alí Cañas

Mineros de Guayana (1): 55 Luis Romero; 18 Nelson Hernández, 04 Carlos Rivero, 14 José Marrufo, 30 José Granados; 15 Adjin Livingstone, 19 Francisco Pol, 26 Christian Gómez (20 José Rondón 74’), 07 Miguel Camargo; 99 Wilson Cuero (29 Michael Covea 78’) y 09 Richard Blanco (11 Charlis Ortíz 69’).

Suplentes sin jugar: 12 Edgard Pérez, 22 Ángel Faría, 13 Anthonys Matos, 08 Edgar Jiménez. DT: Horacio Matuszyczk.

Goles: Antonio Romero 23’ Guillermo Paiva 84’ (ZAM) Miguel Camargo 88’ (MDG)

Arbitro: Juan Soto (Vargas)

Amonestados: Juan Zarate 41’ José Soto 75’ Antonio Romero 79’ (ZAM) Charlis Ortiz 90+1 Adjin Livingstone 94’ (MDG)

Expulsados: Ignacio González 90’ (ZAM)

Estadio: Agustín Tovar, Barinas.- Con información de prensa Mineros

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Guaiqueríes dejó a Gigantes contra la pared

El quinteto insular se impuso en el tercer partido de las seminales para sacar ventaja de 2-1 y obligar a los guayaneses a forzar un quinto juego o todo habrá terminado. En la otra serie, Broncos de Miranda superó a Trotamundos de Carabobo.

Guaiqueríes tomó venganza e igualó las semifinales

La Tribu Margariteña salió con ímpetus renovados y en el segundo partido de la serie superó de principio a fin a Gigantes de Guayana para imponerse con amplio marcador de 108-76.

Gigantes sometió a la tribu margariteña

Con una gran planificación táctica, donde la defensa fue la clave del primer encuentro de las semifinales de la Superliga de Baloncesto, los “Colosos del Sur” arrollaron a Guaiqueríes de Margarita. Este lunes se disputará el segundo de la serie. | Foto Ricardo Rondón

Gigantes se juega su pase al “final four” ante Cocodrilos

Los “Colosos del Sur” cierran este viernes la Súper Ronda con la obligación de superar a los saurios capitalinos, cómo el camino expedito para llegar a las semifinales de la Superliga de Baloncesto.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Barbora Krejcikova gana su primer “Grand Slam”

La tenista checa venció en la final de Roland Garros a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y logró su primer título de un 'Grand Slam' en su quinta participación en un 'grande'.

“Checo” Pérez sacó provecho de Max Verstappen

El piloto mexicano ganó su segundo Gran Premio y éste domingo se impuso en la cita de Azerbaiyán y todo ello gracias a un accidente de su compañero de escudería Max Verstappen que chocó a cinco vueltas para el final de la carrera.

La Vinotinto estuvo cerca de su segunda “cosecha”

Venezuela logró sostener un buen partido ante Uruguay para empatar sin goles en el marco de la octava jornada de las eliminatorias suramericanas. Para Venezuela es apenas su cuarto punto cosechado en la ruta a Qatar-2022.

Ecuador y su necesidad de mantenerse en el tercer puesto

Guayaquil.- Las selecciones de Ecuador y Perú saldrán éste martes, en Quito, con la urgencia de ganar: los ecuatorianos para mantenerse en el tercer...

La Copa América debe contar con un buen manejo de riesgos

Así lo comentó el director de emergencias sanitarias de la OMS, Mike Ryan indicando que un país como Brasil debe evitar que la situación sanitaria se agrave.

Kylian Mbappe, “O Fenomeno” francés

A su corta edad ya es campeón del mundo con su selección y campeón con la sub'19 en el Europeo 2016. Ganar la Eurocopa-2020 será su nuevo objetivo y seguro que está preparado para lograrlo