miércoles, 5 de mayo de 2021 | 11:31 PM

Zamora busca su primera victoria en la Libertadores

Luego de 17 derrotas consecutivas en el certamen suramericano, el campeón venezolano recibe este jueves al paraguayo Cerro Porteño que viene herido tras perder el Clásico ante el Olimpia

Barinas.-  El paraguayo Cerro Porteño, con un cupo en octavos de final garantizado, visita este jueves al venezolano Zamora FC en un pulso entre equipos en polos opuestos en la Copa Libertadores-2019.

Cerro Porteño aspira a conservar el liderato del Grupo E, después de salir victorioso en sus primeras cuatro presentaciones. Zamora, en contraste, ha encajado cuatro derrotas.

Aunque anunció rotaciones en el once inicial, el entrenador del equipo azulgrana, el español Fernando Jubero, no menosprecia la cita en el estadio La Carolina de Barinas.

«Para nosotros es muy importante (…), porque nos puede permitir clasificar como primeros de grupo y eso te da ventaja en octavos», declaró Jubero a la prensa paraguaya antes del viaje a Venezuela.

‘El Ciclón’ comanda la llave junto al uruguayo Nacional, ambos con 12 puntos y con la clasificación en el bolsillo. El brasileño Atlético Mineiro, tercero en discordia, suma 3.

Resaca tras el clásico 

Más allá de que el objetivo esté cumplido en la Copa Libertadores, Cerro Porteño buscará una reacción rápida tras caer 3-1 en casa frente a Olimpia en el clásico del fútbol paraguayo.

Recomponerse luego de la derrota sufrida el pasado sábado es fundamental de cara a la recta final del Torneo Apertura-2019 de Paraguay, pues el margen de error de Jubero y los suyos se ha reducido al mínimo en la escena local.

Disputada la 15° de 22 fechas, Olimpia saca 7 puntos de ventaja a Cerro Porteño con un partido pendiente.

Jubero anunció dos bajas por lesión para la visita a Venezuela: la del centrocampista Víctor Cáceres y la del lateral izquierdo Marcos Acosta.

Se suman a la ausencia del central hispano-venezolano Fernando Amorebieta, quien se fracturó cuatro costillas en el último partido previo de los paraguayos en la Libertadores, un triunfo 4-1 ante el Atlético Mineiro.

Larga maldición

Zamora ha sido el equipo más dominante del fútbol venezolano en los últimos tiempos, al ganar el campeonato en las temporadas 2012-2013, 2013-2014, 2016 y 2018, además de levantar el trofeo del Torneo Adecuación-2015.

Sin embargo, la Copa Libertadores ha sido una maldición, con 17 derrotas consecutivas que encadena desde la edición de 2014.

Y el equipo blanquinegro tampoco vive su mejor momento en el Torneo Apertura-2019 local, con cuatro reveses sucesivos que ponen en peligro sus opciones de ir a los playoffs.

Su técnico, Alí Cañas, espera que la plantilla rompa de una vez por todas la cadena de decepciones coperas y, con ello, encuente impulso.

«Puede que en estos partidos (de Copa Libertadores) el equipo levante y cambie la actitud», dijo Cañas en una entrevista radial.

Además, aún hay posibilidades de acabar en el tercer lugar del grupo, lo que le permitiría a Zamora seguir en competencia internacional con un puesto en la Copa Sudamericana.

El compromiso comenzará a las 16H00 locales (20H00 GMT), con terna arbitral ecuatoriana. Guillermo Guerrero será el juez principal, asistido por Christian Lescano y Luis Vera.

– Alineaciones probables

Zamora FC: Joel Graterol – Carlos Castro, Kevin De La Hoz, Jorge Ignacio González, Maicker González – Oscar Hernández, Gustavo Rojas –  Erickson Gallardo, Pedro Ramírez, Antonio Romero – Guillermo Paiva. DT: Alí Cañas.  

Cerro Porteño: Rodrigo Muñoz – Alberto Espínola, Marcos Cáceres, Juan Escobar, Santiago Arzamendia – Óscar Ruiz, Juan Aguilar, Mathias Villasanti, Federico Carrizo – Joaquín Larrivey y Nelson Haedo Valdez. DT: Fernando Jubero.

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Hamilton marcó su territorio en Portugal

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno tras ganar este domingo en Portimao el Gran Premio de Portugal, el tercero del certamen.

CTE Cachamay comienza a mostrar una mejor cara

Su cancha de juego, quizás la mejor del país, presentó su peor cara en el arranque de la Liga FutVE, quedando la misma inhabilitada. Hoy y luego de varios días de un trabajo de recuperación comienza a mostrar una mejor cara.

Una Granada le explotó al Barcelona en su camino a la punta

Barcelona.- El día que el Barcelona tenía señalado en rojo para convertirse en nuevo líder de LaLiga falló y echó por tierra su trayectoria...

El City remonta y deja en terapia intensiva al PSG

El Manchester City de Pep Guardiola dio un paso de gigante para clasificarse para su primera final de la Liga de Campeones al remontar en el Parque de los Príncipes contra el París Saint-Germain de Mauricio Pochettino en el duelo de ricos con capital del Golfo Pérsico

Verstappen contra las estadísticas en Portimao

Este fin de semana se disputará la tercera válida del campeonato mundial y dónde el piloto holandés buscará otra gran actuación frente al multicampeón mundial Lewis Hamilton

Cavani y Fernandes se encargaron de masacrar a la Roma

Londres.- Un show de Bruno Fernandes y Edinson Cavani catapultó al Manchester United, que remontó al Roma (6-2) y que puso a los ingleses...