sábado, 15 de mayo de 2021 | 1:57 AM

Yusleidy Figueroa se cuelga dos doradas en panamericano de pesas

La venezolana tuvo una destacada actuación en la cita panamericana que se viene disputando en la República Dominicana que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio.

La venezolana tuvo una destacada actuación en la cita panamericana que se viene disputando en la República Dominicana que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Santo Domingo.- El colombiano Luis Mosquera dominó los 67 kilos, la estadounidense Jourdan de la Cruz impuso tres récords panamericanos y la venezolana Yusleidy Figueroa ganó dos medallas de oro en el campeonato que se celebra en Santo Domingo y que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Mosquera ganó las medallas de oro en arranque, con una alzada de 145 kilos, 173 en envión y 318 kilos en total, para arrasar con las tres medallas de oro en disputa.

«Hemos obtenido un buen resultado y esperamos seguir mejorando en las próximas competiciones con una mejor preparación», afirmó el suramericano, quien junto a su equipo se entrenó durante cinco semanas en la ciudad dominicana de Jarabacoa.

Reveló que anhelaba volver a competir de manera presencial y que no se adaptaba a lo virtual, modalidad implementada por la pandemia.

«El camino a Tokio es bien largo, pero certero, es una batalla, la gran guerra es en Tokio y esperamos que pueda participar al ciento por ciento», señaló Mosquera, quien con su actuación de hoy se acerca a la clasificación a los Juegos Olímpicos.

El colombiano Luis Higuita obtuvo el bronce en arranque, con una alzada de 136 kilos, mientras que Édgar Pineda, de Guatemala, se adjudicó la plata en envión, con 172 kilos, y bronce en total, con 307 kilos.

De la Cruz, por su parte, impuso tres récords panamericanos en la categoría de los 49 kilos, dominando a sus rivales tanto en arranque, envión y en total. Su categoría figura en el programa de halterofilia de Tokio.

La norteamericana subió a la plataforma para levantar 89 kilos en arranque, 111 en envión y los 200 kilogramos que sumaron sus esfuerzos, para romper las tres marcas panamericanas.

La brasileña Rosa Natasha la secundó en arranque, con 83 kilos, mientras que la estadounidense Hayley Richardt conquistó las preseas de plata en envión, con 82 kilos, y en total, 189.

Manuela Berríos, de Colombia, se quedó con el tercer lugar en total y con ello se colgó el bronce con 180 kilos.

Dos doradas vinotinto
En los 69 kilos femenino, la gran triunfadora fue la venezolana Yusleidy Figueroa con medallas de oro en envión, con 125 kilos, y en total, 218 kilogramos.

Figueroa tuvo una fuerte batalla con la Rosive Silgado, oro en arranque con 97 kilos, y la mexicana Janeth Gómez, plata en envión con 124 kilos.

«Fue una competición muy reñida, en el arranque no se pudo lograr el objetivo, pero luego pude hacer los ajustes y gracias a Dios me quedé con la medalla de oro», manifestó Figueroa.

La competición sigue este miércoles.

 

Más del autor

Tsitsipas elimina a Berrettini en el Masters-1000 de Roma

El griego número 5 del mundo avanzó a los cuartos de final del certamen italiano donde se citará con el vigente campeón el serbio Novak Djokovic. La argentina Nadia Podoroska que eliminó a Serena Williams cayó ante la croata Petra Martic.

La final de la Champions se jugará en Oporto

La UEFA anunció de manera oficial el cambio de sede de la final de la Liga de Campeones entre el Manchester City y el Chelsea que se disputará en el Estadio do Dragão de Oporto el 29 de mayo a las 21.00 horas, en lugar de en el Estadio Atatürk de Estambul

Sindicato de médicos japoneses pide cancelación de Olímpicos

El Sindicato Nacional de Médicos japoneses presentó este jueves una petición al gobierno para que se cancelen los Juegos Olímpicos previstos para este verano, alegando que suponen un riesgo por la posible llegada y propagación de nuevas cepas de la Covid.

El “Ciclón” paraguayo aplacó a la “marea naranja”

El Cerro Porteño de Paraguay conocido como el “Ciclón” se impuso este miércoles por la mínima diferencia al Deportivo La Guiara en el marco de la cuarta jornada del grupo H de la Copa Libertadores de América.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas: “prueba superada”

La saltadora venezolana registró su mejor marca mundial del año con un salto de 15,14 metros el Meeting de Ibiza Toni Bonet, tal y cómo lo había pronosticado antes de la competencia

“Canelo” Álvarez le arrebata el cinturón a Billy Joe Saunders

Un nuevo título para el mexicano, que este sábado sumó el centro de los supermediano de la Organización Mundial de Boxeo tras noquear en ocho asaltos al inglés Billy Joe Saunders.

Barcelona y el Atlético dejan LaLiga en manos del Real Madrid

Sin ganadores, pero quizás si con perdedores. El empate sin goles en el Camp Nou dejó la mesa servida para el Real Madrid, cuando restan cuatro partidos para culminar LaLiga

Hamilton marcó su territorio en Portugal

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno tras ganar este domingo en Portimao el Gran Premio de Portugal, el tercero del certamen.

Yulimar: “Voy por los 15 metros en Ibiza”

La campeona mundial del triple salto, la venezolana Yulimar Rojas aspira registrar éste sábado saltar 15 metros cuando se inicie el “Meeting” de Ibiza Toni Bonett.

Hamilton se adueña una vez más del Gran Premio de Barcelona

El inglés se convierte en el primer piloto en vencer en cinco ocasiones consecutivas el Gran Premio de España e iguala a Michael Schumacher como el piloto que lo ha ganado más veces en total: seis.