jueves, 28 de octubre de 2021

Yulimar Rojas y Antonio Díaz los abanderados olímpicos

La saltadora Yulimar Rojas y el karateka Antonio Díaz serán los abanderados de Venezuela en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras ser escogidos en una votación popular, informó este lunes el Comité Olímpico Venezolano (COV).

La saltadora Yulimar Rojas y el karateka Antonio Díaz serán los abanderados de Venezuela en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras ser escogidos en una votación popular, informó este lunes el Comité Olímpico Venezolano (COV).

Caracas.- La saltadora Yulimar Rojas y el karateka Antonio Díaz serán los abanderados de Venezuela en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras ser escogidos en una votación popular, informó este lunes el Comité Olímpico Venezolano (COV).

Para elegir a Díaz y Rojas, hubo «una votación masiva» en 19 de los 23 estados, y en la que también participaron la junta directiva del Comité Olímpico Venezolano, el Ministerio del Deporte, el Instituto Nacional del Deporte, medios de comunicación deportivos y periodistas, detalló el COV en un comunicado.

«Estoy contenta por tener el privilegio y la responsabilidad de ser la abanderada, espero poder dar lo mejor de mí en Tokio 2020. Gracias a toda Venezuela por su confianza y su apoyo, lo agradezco enormemente», dijo Rojas, según recoge la información.

Por su parte, Díaz aseguró que «es un sueño hecho realidad», especialmente porque «debuta el karate en estos Juegos Olímpicos».

Es todo un orgullo para mí y la llevaré con toda la responsabilidad que significa. Gracias Venezuela», subrayó.

El presidente del COV, Eduardo Álvarez, detalló que los dos deportistas tienen un «alto contenido olímpico», puesto que Díaz «es un atleta disciplinado de las artes marciales de mucha trayectoria» y a Rojas la han «visto crecer», pero considera que «aún le queda mucho camino que recorrer».

«Ambos llevarán nuestra bandera en la cita deportiva de Tokio 2020, un evento que será recordado en la historia como único por todo lo que ha acontecido. Es para nuestro movimiento olímpico un honor hacer esta consulta popular con el país y que todos sean incluidos, tal como lo dice la carta olímpica», añadió.

Hasta el momento, 35 deportistas venezolanos se han clasificado para los Juegos Olímpicos, entre los que destacan, además de Rojas y Díaz, la selección masculina de voleibol, Robeilys Peinado en salto de pértiga o Daniel Dhers en BMX.

Más del autor

Termina en ciclo de Ronald Koeman en el Barcelona

La caída ante el Rayo Vallecano fue la gota que rebaso el vaso y en la madrugada del jueves (en España), el Barcelona anunciaba la destitución del técnico neerlandés y su equipo de trabajo. Xavi Hernández es el candidato para sustituirlo.

Al Barcelona lo parte un “Rayo”

Con un solitario gol del colombiano Radamel Falcao García, el Rayo Vallecano se impuso este miércoles al Barcelona que quedó en caída libre. Betis goleó al Valencia y el Real Madrid se frenó ante el Osasuna.

La Juventus se hunde ante el Sassuolo

La punta del AC Milán cada vez la tiene más lejos. Tras su sorpresiva caída en casa 1-2 ante el Sassuolo quedó a trece puntos del primer lugar. La décima jornada sirvió para la reactivación de la Roma y el Atalanta.

La Conmebol le dice «no» a la FIFA

La idea de conseguir los votos para celebrar el Mundial de Fútbol cada dos años no encontró respuesta en los miembros de la Conmebol, quienes en comunicado oficial fijaron su posición.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Los Astros ya se ven equipo ganador

Antes de que comience "Clásico de Otoño", el ambiente que se respira en la novena sideral es que se sienten los grandes triunfadores de la Serie Mundial que este martes arrancará ante los Bravos de Atlanta.

Fichar barato y vender caro: el modelo productivo del Red Bull

El Red Bull de Salzburgo experimenta un modelo rentable y productivo de lo que debe ser un equipo de fútbol. Fichar barato y vender caro son las premisas del club austríaco.

Valentino Rossi no está de acuerdo con la edad mínima

"Dos años son mucho y habrá muchos pilotos que van a tener que esperar", señaló el multicampeón el italiano Valentino Rossi quién debutó a los 17 años de edad.

Caracas le ganó el primero al Magallanes

La primera confrontación de los llamados “Eternos Rivales” de la pelota venezolana tuvieron su primer round y éste le favoreció a los “melenudos” que se impusieron en Valencia con pizarra de 6 carreras a 4.

Los Astros se meten de nuevo en la órbita de los playoffs

Un jonrón de José Altuve empató las acciones en el octavo inning y en el noveno los Astros desplegaron toda su artillería aérea para superar por 9-2 a los Medias Rojas y empatar a dos juegos por lado los playoffs de la Americana.

Fabio Quartararo nuevo campeón mundial de la MotoGP

La segunda victoria consecutiva de Marc Márquez quedó a un lado, ya que la caída de Francesco Bagnaia le dio el título a Fabio Quartararo siendo el primer piloto francés que logra un titulo en la máxima categoría de la MotoGP