domingo, 20 de junio de 2021 | 9:53 AM

Yulimar Rojas vuela otra vez en Andújar

La venezolana quedó a sólo 7 centímetros del récord del mundo al quedarse con la medalla de oro del Mitin Jaén Paraíso Interior-XXIII Memorial Francisco Ramón Higueras en Andújar.

La venezolana quedó a sólo 7 centímetros del récord del mundo al quedarse con la medalla de oro del Mitin Jaén Paraíso Interior-XXIII Memorial Francisco Ramón Higueras en Andújar.

Jaén.-La venezolana Yulimar Rojas, en triple salto, fue hoy la indiscutible protagonista del Mitin Jaén Paraíso Interior-XXIII Memorial Francisco Ramón Higueras en Andújar (Jaén) al establecer la segunda mejor marca de la historia con 15,43 metros y se quedó a solo 7 centímetros del récord del mundo de la ucraniana Inessa Kraves con 15,50, que logró en Goteborg (Suecia) en 1995.

Rojas ya llegó a los 15,41 metros hace dos años, en esta misma pista, en antes de conseguir su segundo título mundial en Doha (Catar).

La francesa Rouguy Diallo terminó segunda con 14,20 metros con la gallega Ana Peleteiro en tercera posición con 14,17, y Patricia Sarrapip quintoa con 13,42.

El polaco Pawel Fajdek, cuádruple campeón del mundo de lanzamiento de martillo entre 2013 y 2019, tampoco decepcionó y logró la segunda mejor marca mundial del año en su primer lanzamiento con 81,61, pero es que después mejoró la marca en un centímetro más.

Fajdek solo está aventajado actualmente en la clasificación por el estadounidense Rudy Winkler, que en la reunión de Eugene (Estados Unidos), consiguió 81,89 metros el pasado 25 de abril.

Su compatriota Wojciech Nowicki fue segundo con 79,54 metros, el francés Quentin Bigot, tercero con 78,99, y el extremeño Javier Cienfuegos, cuarto, con 76,59.

Natalia Romer, campeona de España de 800 metros, logró la mejor marca del año con 2.04.18 en una distancia dominada por las etíopes Freweyni Haylu (1:59.92) y Hirut Meshesa (2:00:95), con la húngara Bianka Keri en el tercer puesto (2:03:78).

“Esta marca es un plus para lo que viene”
La venezolana Yulimar Rojas, que esta noche en Andújar (Jaén) logró la segunda mejor marca de la historia al aire libre en triple con un salto de 15,43 metros, a 7 centímetros del récord del mundo, dijo que el resultado conseguido «es un plus para lo que viene esta temporada y los Juegos de Tokio».

En declaraciones a los periodistas, Rojas, doble campeona del mundo en Londres en 2017 y Doha 2019, señaló: «estoy contenta y con ganas de que saliera el récord de mundo, pero me voy con una muy buena marca, la segunda mejor de la historia al aire libre».

Yulimar Rojas se mostró encantada de competir en la localidad jiennense y comentó en este sentido: «Estar aquí es un placer y la pena es que por la pandemia no hayan podido acudir aficionados, pero me voy muy contenta por volver a Andújar», dijo.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Yulimar todos sus saltos superiores a los 15 metros

La venezolana Yulimar Rojas, campeona mundial y subcampeona olímpica de triple salto, añadió a su historial otras cuatro marcas superiores a los 15 metros, reforzó su consistencia a un mes de los Juegos de Tokio y se alzó con la victoria en Madrid con 15,34 y un viento favorable de 2,2 metros.

Zarco, Fernández y Salac sorprenden en Sachsenring

El Gran Premio de Alemania tendrá tres nuevos “pole-mans” con Johan Zarco en la MotoGP, Raúl Fernández en la Moto2 y Filip Salac en la Moto3 de la carrera que se disputará ´ste domingo en el circuito de Sachsenring.

Francia se atascó con el “gulasch” húngaro

El plato típico de Hungría no fue del total agrado para los galos y en plano futbolístico, el partido en el Puskás Arena ante 60 mil aficionados terminó empatado a un gol por lado en el Grupo F de la Eurocopa.

Verstappen da un golpe de autoridad

Verstappen, de 23 años, firmó su quinta 'pole' en Fórmula Uno al cubrir los 5.842 metros de la pista francesa en un minuto, 29 segundos y 990 milésimas, 258 menos que Hamilton que le sirvieron para dominar la cronometrada principal

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Una fantasía de Cardona guía a Colombia a la victoria

La selección cafetera debutó en la Copa América con un triunfo por la mínima diferencia ante el Ecuador, gracias a una jugada de fantasía de su volante Edwin Cardona.

Países Bajos domina a Austria y pasa a octavos

Con su victoria de 2-0 y con 6 puntos en el bolsillo, la “Naranja Mecánica” selló su boleto a los octavos de final de la Eurocopa con goles de Memphis Depay y Denzel Dumfries.

Fariñez salió “inmune” ante la ofensiva colombiana

Con una actuación magistral bajo la potería, Wuilker Farínez fue la figura excluyente de Venezuela para sacar un verdadero “punto de oro” ante la fuerte ofensiva colombiano en la Copa América.

“Cafeteros” y “Llaneros” en un duelo desigual

Colombia y Venezuela reanudan este jueves la Copa América en lo que corresponde al Grupo B, en un partido dónde nuevamente la “Vinotinto” llega mermada por el contagio de la Covid-19

Jairo Guitarreao conquista con su música

El cantautor venezolano presenta su éxito El Viejo Supermán. Es un tema que presenta aires melancólicos sin renunciar al sarcasmo y los destellos de humor. | Foto cortesía

Márquez y Espargaró confiados en “despegar”

Los dos pilotos españoles de la Repsol-Honda se muestran confiados y con ganas de llegar a un circuito, el alemán de Sachsenring, en el que el primero lo ha ganado todo en la última década y el segundo espera hacer un buen resultado.