martes, 26 de octubre de 2021

Yulimar Rojas: “prueba superada”

La saltadora venezolana registró su mejor marca mundial del año con un salto de 15,14 metros el Meeting de Ibiza Toni Bonet, tal y cómo lo había pronosticado antes de la competencia

La saltadora venezolana registró su mejor marca mundial del año con un salto de 15,14 metros el Meeting de Ibiza Toni Bonet, tal y cómo lo había pronosticado antes de la competencia

Ibiza.- La venezolana Yulimar Rojas ha conseguido este sábado la mejor marca mundial del año en triple salto tras lograr los 15,14 metros en el Meeting de Ibiza Toni Bonet.

La considerada mejor atleta del mundo en 2020, campeona mundial y subcampeona olímpica, ha cumplido su objetivo de superar los 15 metros en las pistas de Can Misses, mientras que la subcampeona de Europa de la disciplina en pista cubierta, la española Ana Peleteiro, ha quedado en segundo lugar con un salto de 14,31 metros, a solo un centímetro de la mínima olímpica.

La primera prueba de la tarde fueron los 200 metros, en los que Óscar Husillos se estrenó en solitario en esta temporada, con un segundo puesto con 20.95, por detrás del dominicano Yancarlos Martínez, con 20.56.

Uno de los grandes momentos de la competición fue la carrera de 3.000 metros, con el duelo entre Carlos Mayo y Fernando Carro, con victoria del segundo, que se impuso con 7:47.02, a los 7:48.65 del aragonés.

En tercer lugar, Pol Oriach ha batido el récord de España en la categoría sub-20 con un tiempo de 6:55.65, superando los 7:56.10 de Reyes Estévez, de 1995. El cuarto lugar ha sido para Dani Mateo, con 7:57.30, y quinto ha acabado Roberto Alaiz, también por debajo de los ocho minutos, con 7:59.76.

En los 400 metros lisos en categoría femenina la victoria, con una marca de 50.80, ha sido para la dominicana Marileidy Paulino, seguida por su compatriota Anabel Medina Ventura (52.34). El tercer lugar ha entrado la atleta Nerea Bermejo con 53.68.

La segoviana Águeda Muñoz se ha hecho con la victoria en la exhibición de los 1.500, en la que ha logrado su mejor marca personal con 4:12.85. El segundo lugar ha sido para Rosalía Tárraga con marca personal (4:15.81), el tercero para Lucía Rodríguez (4:16.50) y el cuarto para Celia Antón (4:16.55).

La última carrera de la tarde fue la 800 metros masculinos, con victoria de Adrián Ben con 1:47.49., que se impuso en una recta final a los catarís Hairane (1:47.62) y Mubarak (1:47.79), al burundés Nzikwinkunda (1:47.92) y a Manuel Olmedo, quinto con 1:48.06.

Más del autor

Los Astros ya se ven equipo ganador

Antes de que comience "Clásico de Otoño", el ambiente que se respira en la novena sideral es que se sienten los grandes triunfadores de la Serie Mundial que este martes arrancará ante los Bravos de Atlanta.

Verstappen gana GP de Estados Unidos en otro pulso con Hamilton

Un capítulo más en la lucha por el título y que tuvo al neerlandés Max Verstappen con todas las herramientas para llevarse el triunfo en el GP de Estados Unidos en una gran carrera ante Lewis Hamilton.

Real Madrid somete a un Barcelona impotente

El primer clásico post Messi fue nuevamente para el Real Madrid que con goles de Alaba y Lucas Vásquez se impuso a un inoperante Barcelona que cayó en su casa con pizarra de 1-2.

Liverpool humilla con goleada al Manchester United

La banda de Jürgen Klopp fue una aplanadora sobre el United de Ole Gunnar Solskjaer que sufrió una humillante goleada de 5-0 capitaneados por el egipcio Mohamed Salah autor de tres goles.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Messi salva al PSG, el Madrid golea y Liverpool camina sólo

El argentino tuvo que ponerse la capa de superhéroe y salvar a un PSG que pasó trabajo ante el Leipzig, mientras que el Real Madrid goleó al Shakhtar Donetsk y Liverpool cobró viejas deudas con el Atlético Madrid en la Liga de Campeones.

Fichar barato y vender caro: el modelo productivo del Red Bull

El Red Bull de Salzburgo experimenta un modelo rentable y productivo de lo que debe ser un equipo de fútbol. Fichar barato y vender caro son las premisas del club austríaco.

Valentino Rossi no está de acuerdo con la edad mínima

"Dos años son mucho y habrá muchos pilotos que van a tener que esperar", señaló el multicampeón el italiano Valentino Rossi quién debutó a los 17 años de edad.

Los Astros se meten de nuevo en la órbita de los playoffs

Un jonrón de José Altuve empató las acciones en el octavo inning y en el noveno los Astros desplegaron toda su artillería aérea para superar por 9-2 a los Medias Rojas y empatar a dos juegos por lado los playoffs de la Americana.

Fabio Quartararo nuevo campeón mundial de la MotoGP

La segunda victoria consecutiva de Marc Márquez quedó a un lado, ya que la caída de Francesco Bagnaia le dio el título a Fabio Quartararo siendo el primer piloto francés que logra un titulo en la máxima categoría de la MotoGP

Los Dodgers siguen con vida, salvan primer match point

Tres jonrones de Chris Taylor productor de tres carreras fueron la diferencia para que los Dodgers de los Ángeles se impusieran por 12-2 a los Bravos de Atlanta para mantenerse con vida.