viernes, 18 de junio de 2021 | 5:18 AM

Yulimar Rojas: “prueba superada”

La saltadora venezolana registró su mejor marca mundial del año con un salto de 15,14 metros el Meeting de Ibiza Toni Bonet, tal y cómo lo había pronosticado antes de la competencia

La saltadora venezolana registró su mejor marca mundial del año con un salto de 15,14 metros el Meeting de Ibiza Toni Bonet, tal y cómo lo había pronosticado antes de la competencia

Ibiza.- La venezolana Yulimar Rojas ha conseguido este sábado la mejor marca mundial del año en triple salto tras lograr los 15,14 metros en el Meeting de Ibiza Toni Bonet.

La considerada mejor atleta del mundo en 2020, campeona mundial y subcampeona olímpica, ha cumplido su objetivo de superar los 15 metros en las pistas de Can Misses, mientras que la subcampeona de Europa de la disciplina en pista cubierta, la española Ana Peleteiro, ha quedado en segundo lugar con un salto de 14,31 metros, a solo un centímetro de la mínima olímpica.

La primera prueba de la tarde fueron los 200 metros, en los que Óscar Husillos se estrenó en solitario en esta temporada, con un segundo puesto con 20.95, por detrás del dominicano Yancarlos Martínez, con 20.56.

Uno de los grandes momentos de la competición fue la carrera de 3.000 metros, con el duelo entre Carlos Mayo y Fernando Carro, con victoria del segundo, que se impuso con 7:47.02, a los 7:48.65 del aragonés.

En tercer lugar, Pol Oriach ha batido el récord de España en la categoría sub-20 con un tiempo de 6:55.65, superando los 7:56.10 de Reyes Estévez, de 1995. El cuarto lugar ha sido para Dani Mateo, con 7:57.30, y quinto ha acabado Roberto Alaiz, también por debajo de los ocho minutos, con 7:59.76.

En los 400 metros lisos en categoría femenina la victoria, con una marca de 50.80, ha sido para la dominicana Marileidy Paulino, seguida por su compatriota Anabel Medina Ventura (52.34). El tercer lugar ha entrado la atleta Nerea Bermejo con 53.68.

La segoviana Águeda Muñoz se ha hecho con la victoria en la exhibición de los 1.500, en la que ha logrado su mejor marca personal con 4:12.85. El segundo lugar ha sido para Rosalía Tárraga con marca personal (4:15.81), el tercero para Lucía Rodríguez (4:16.50) y el cuarto para Celia Antón (4:16.55).

La última carrera de la tarde fue la 800 metros masculinos, con victoria de Adrián Ben con 1:47.49., que se impuso en una recta final a los catarís Hairane (1:47.62) y Mubarak (1:47.79), al burundés Nzikwinkunda (1:47.92) y a Manuel Olmedo, quinto con 1:48.06.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Fariñez salió “inmune” ante la ofensiva colombiana

Con una actuación magistral bajo la potería, Wuilker Farínez fue la figura excluyente de Venezuela para sacar un verdadero “punto de oro” ante la fuerte ofensiva colombiano en la Copa América.

Países Bajos domina a Austria y pasa a octavos

Con su victoria de 2-0 y con 6 puntos en el bolsillo, la “Naranja Mecánica” selló su boleto a los octavos de final de la Eurocopa con goles de Memphis Depay y Denzel Dumfries.

Bélgica se impone a una Dinamarca conmovedora

Dos jugadas de Kevin de Bruyne, que debutaba en la Eurocopa, le bastaron a Bélgica para doblegar a una Dinamarca conmovedora, que se rehizo del drama vivido hace cinco días por el desplome de Eriksen y rozó la machada.

Fabio Quartararo se toma su sanción de manera graciosa

El piloto francés de la Yamaha, actual líder del Campeonato Mundial de la MotoGP se tomó con mucha tranquilidad la sanción de tres segundos en el pasado Gran Premio de Cataluña.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

La “Vinotinto” llegó contagiada de Covid-19 a la Copa América

Un total de doce integrantes de la selección nacional de fútbol dieron positivo a su llegada a Brasil para participar en la Copa América. Jugadores, directivos, personal técnico y de prensa entre los contagiados.

Países Bajos y su imborrable herencia de la “Naranja Mecánica”

La selección de los Países Bajos (antes Holanda) vuelve a una fase final de la Eurocopa tras siete años de ausencia y de la mano de Frank de Boer se medirá este domingo al seleccionado de Ucrania y su polémica camiseta.

Barbora Krejcikova gana su primer “Grand Slam”

La tenista checa venció en la final de Roland Garros a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y logró su primer título de un 'Grand Slam' en su quinta participación en un 'grande'.

Jairo Guitarreao conquista con su música

El cantautor venezolano presenta su éxito El Viejo Supermán. Es un tema que presenta aires melancólicos sin renunciar al sarcasmo y los destellos de humor. | Foto cortesía

Christian Eriksen detuvo la Euro y al fútbol mundial

El mediocampista danés se desplomó sin causa aún justificada en pleno partido ante Finlandia. Los corazones del mundo del fútbol se paralizaron de inmediato. Eriksen ya está consciente y puede hablar.

Una fantasía de Cardona guía a Colombia a la victoria

La selección cafetera debutó en la Copa América con un triunfo por la mínima diferencia ante el Ecuador, gracias a una jugada de fantasía de su volante Edwin Cardona.