martes, 28 de septiembre de 2021

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Caracas.- La atleta venezolana Yulimar Rojas, ganadora de la medalla de oro olímpica en triple salto en Tokio 2020, donde también marcó una nueva plusmarca universal con 15,67 metros, llegó este martes a Caracas para celebrar junto a sus compatriotas sus victorias.

«Amo Venezuela, amo estar aquí, poder defender sus colores (…) Es fascinante poder decirle al mundo que soy venezolana, que vengo a darlo todo y que puedo conseguir una medalla como esta para un país tan hermoso», dijo Rojas en una tarima en la céntrica Plaza Venezuela de Caracas, donde bailó al ritmo de una banda de salsa.

Horas antes, había aterrizado en el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, y se había trasladado en un autobús destechado hasta el centro de la capital saludando a los aficionados y curiosos que se encontraba a su paso.

Bailando y moviéndose al ritmo de la salsa, tal y como hace con frecuencia antes de entrenar en vídeos que graba y comparte en sus redes sociales, recorrió el trayecto y celebró su medalla.

También festejó su primer diamante, conquistado el pasado 9 de septiembre tras imponerse en la prueba de triple salto de la final de la Liga de Diamante, disputada en Zúrich, con un mejor intento de 15,48 metros.

Ya subida a la tarima de Plaza Venezuela, la plusmarquista celebró «que la mujer venezolana tiene el poder de traspasar fronteras».

«Tenemos esa sangre guerrera y, para mí, es un honor poder haberles dado esta gran actuación en Tokio, que hayan disfrutado tanto como yo, que se hayan identificado y que (sepan que) los sueños se pueden hacer realidad y las metas y los objetivos que se proponen se pueden conseguir», le dijo Rojas a las decenas de personas que la esperaban.

El fruto a su trabajo, comentó, estaba sobre la tarima: «medalla de oro olímpica, récord mundial, récord olímpico y diamante para Venezuela».

Rojas, que entrena y reside en España, recordó que esa medalla supone «un sueño» porque en Río de Janeiro 2016 se le escapó «por unos centímetros» frente a la colombiana Caterine Ibargüen.

«Pero en Tokio lo logramos y era una de mis metas preferidas, ser la primera mujer en este país en conquistar un oro olímpico», le dijo la saltadora a los aficionados.

Finalmente, terminó su breve discurso celebrando la «alegría que es ver que» los aficionados disfrutaron la victoria tanto como ella.

«Sé que vienen más y más triunfos para Venezuela», aseguró la plusmarquista antes de retirarse del escenario.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Otra “final” en San Siro

Un lustro después, el Atlético de Madrid regresa a San Siro con el mismo anhelo, con su irrenunciable ambición de la Liga de Campeones y este martes tendrá un partido clave ante el AC Milán apenas en la segunda jornada de la Champions

La ‘Champions’ regresa al Bernabéu con duelo inédito

Acostumbrado a enfrentarse a los “pesos pesados” de Europa, este martes el Real Madrid tendrá ante sí al desconocido y debutante Sheriff Tiraspol, siendo éste el primer equipo de Moldavia que visita al Santiago Bernabéu.

Primer finalista brasileño en la Libertadores

Este martes se disputará el partido de vuelta entre el Atlético Mineiro y el Palmeiras de donde saldrá el primer representante brasileño a la final de la Copa Libertadores de América.

Cuba sufre deserción de seis peloteros en el Mundial Sub-23

La selección cubana de béisbol, una de las candidatas para pelear por el título, ha sufrido la deserción de seis peloteros, los cuales desean convertirse en profesionales en las Grandes Ligas. Desde la isla denuncian que todo es culpa del “Imperio”.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Dean Berta Viñales, de 15 años, fallece en el Circuito de Jerez

El joven piloto español falleció este sábado en el circuito de Jerez-Ángel Nieto en un múltiple accidente de la prueba de Supersport-300 de Superbike. Es el sexto siniestro mortal en el trazado español.

Belleza venezolana engalana a los Cardenales de San Luis

En el juego de la Hispanidad entre los Cardenales de San Luis y los Padres de San Diego estuvo presente, como siempre, la presencia de la mujer venezolana con la madrina del equipo, la señorita Miranda López.

Ciudad Guayana dijo presente en la Gran Rodada Nacional

En un despliegue de ejemplar ciudadanía varios ciclistas recorrieron las calles del municipio Caroní sumándose a la Gran Rodada Nacional por el Respeto al Ciclista. | Foto cortesía Carlos Pensa

James Rodríguez: “Puedo crecer en esta Liga”

El mediocampista cafetero fue presentado oficialmente por el Al-Rayyan y en rueda de prensa manifestó que puede “crecer” en esta liga, además de aclimatarse para el Mundial del 2022 que se disputará en Catar.

Real Madrid apenas empata y el Atlético cae

El líder de LaLiga no pudo con el Villarreal y tuvo que conformase con una pálida paridad sin goles, mientras que el Alavés sorprendió al campeón Atlético Madrid y Sevilla si pudo sumar completo ante el Espanyol.

Cuba sufre deserción de seis peloteros en el Mundial Sub-23

La selección cubana de béisbol, una de las candidatas para pelear por el título, ha sufrido la deserción de seis peloteros, los cuales desean convertirse en profesionales en las Grandes Ligas. Desde la isla denuncian que todo es culpa del “Imperio”.