martes, 21 de septiembre de 2021 | 2:15 PM

Yeferson Soteldo del Santos al Toronto FC

El delantero de 23 años es uno de los jugadores más destacados del conjunto brasileño, donde milita desde enero de 2019 con el número 10 a la espalda, el mismo que vistieron leyendas del club como Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' y Neymar

El delantero de 23 años es uno de los jugadores más destacados del conjunto brasileño, donde milita desde enero de 2019 con el número 10 a la espalda, el mismo que vistieron leyendas del club como Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' y Neymar

Sao Paulo.- El Santos anunció este sábado la venta del extremo venezolano Yeferson Soteldo al Toronto FC, de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS, por sus siglas en inglés), en una transacción que libera al club brasileño de las sanciones impuestas por la FIFA debido al impago de los derechos del futbolista.

El club informó en un comunicado que transfirió al Huachipato, el anterior equipo de Soteldo y poseedor del 50 % de sus derechos federativos, la totalidad de su parte en la venta y pagará, además, 500.000 dólares adicionales al conjunto chileno a fin de saldar su deuda por el fichaje del jugador, en 2019 y por el que nunca pagó.

El presidente del Santos, Andres Rueda, destacó en la nota que la venta del atacante venezolano, quien manifestó la víspera su deseo de abandonar las filas del equipo, fue importante para «encerrar una pendencia financiera» que impedía al club de realizar nuevas contrataciones debido a un mecanismo conocido como «Transfer ban» (prohibición de transferencia).

«Fue una propuesta que el Huachipato también aceptó y, principalmente, que el jugador quería. No podíamos mantener Soteldo ante ese escenario. En realidad, el Santos compró, pero nunca pagó», subrayó Rueda.

Usó la 10 de Pelé
El delantero de 23 años es uno de los jugadores más destacados del conjunto brasileño, donde milita desde enero de 2019 con el número 10 a la espalda, el mismo que vistieron leyendas del club como Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ y Neymar.

Con el Santos, Soteldo fue subcampeón de la Liga brasileña en 2019 y finalista de la Copa Libertadores de 2020, a pesar de la grave crisis económica por la que atraviesa el club, situación que obligó al club a retrasar el pago de salarios por algunos meses y ser objeto de multitud de demandas en la Justicia laboral.

Rueda destacó que, con las pendencias financieras resueltas, el Santos confía ahora en «considerar algunas contrataciones puntuales» para «dar cuerpo al elenco», aunque siempre «dentro de la responsabilidad financiera asumida en el club».

El dirigente igualmente agradeció al venezolano por las «alegrías» cosechadas en su paso por el Santos y su «combatividad en la cancha».

«Es cierto que nos gustaría que se quedara más e hiciera historia con nuestra camisa. Deseamos suerte en su nuevo club», finalizó.

 

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Salvador Pérez deja atrás el récord de Johnny Bench

El careta venezolano de los Reales de Kansas City disparó su jonrón 46 de la temporada rompiendo la marca de 45 batazos de vuelta completa de Johnny Bench en 1970.

El uruguayo Araujo le salva los muebles al Barcelona

Una nueva caída en casa estaba en puertas. Un gol del Granada apenas a los dos minutos puso al Barcelona contra las cuerdas, pero a minutos del final el charrúa Ronald Araujo marcó el gol del empate salvado al cuadro catalán de otro papelón.

Nápoles golea al Udinese y asalta el liderato

La cuarta jornada de la Serie A se cerró con la goleada de 4-0 que le infligió el Nápoles al Udinese, y sirvió para el asalto en solitario del primer lugar de los napolitanos con dos puntos de ventaja sobre los dos equipos de Milán.

Chelsea atropella al Tottenham y es líder en la Premier

Cómo una máquina trituradora, el Chelsea hizo de las suyas en el Tottenham Hotspur Stadium para aplastar a los Spurs y mantenerse en lo más alto de la Premier, dónde el Manchester United de nuevo con el protagonismo de CR-7 dieron cuenta del West Ham.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

Barcelona vuelve a naufragar ante el Bayern

Nuevamente el campeón alemán fue superior al Barcelona a quién goleó con marcador de 3-0 en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Lewandovski por partida doble y Thomas Müller se hicieron presentes en el marcador.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.