domingo, 16 de mayo de 2021 | 8:56 AM

Yeferson Soteldo del Santos al Toronto FC

El delantero de 23 años es uno de los jugadores más destacados del conjunto brasileño, donde milita desde enero de 2019 con el número 10 a la espalda, el mismo que vistieron leyendas del club como Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' y Neymar

El delantero de 23 años es uno de los jugadores más destacados del conjunto brasileño, donde milita desde enero de 2019 con el número 10 a la espalda, el mismo que vistieron leyendas del club como Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' y Neymar

Sao Paulo.- El Santos anunció este sábado la venta del extremo venezolano Yeferson Soteldo al Toronto FC, de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS, por sus siglas en inglés), en una transacción que libera al club brasileño de las sanciones impuestas por la FIFA debido al impago de los derechos del futbolista.

El club informó en un comunicado que transfirió al Huachipato, el anterior equipo de Soteldo y poseedor del 50 % de sus derechos federativos, la totalidad de su parte en la venta y pagará, además, 500.000 dólares adicionales al conjunto chileno a fin de saldar su deuda por el fichaje del jugador, en 2019 y por el que nunca pagó.

El presidente del Santos, Andres Rueda, destacó en la nota que la venta del atacante venezolano, quien manifestó la víspera su deseo de abandonar las filas del equipo, fue importante para «encerrar una pendencia financiera» que impedía al club de realizar nuevas contrataciones debido a un mecanismo conocido como «Transfer ban» (prohibición de transferencia).

«Fue una propuesta que el Huachipato también aceptó y, principalmente, que el jugador quería. No podíamos mantener Soteldo ante ese escenario. En realidad, el Santos compró, pero nunca pagó», subrayó Rueda.

Usó la 10 de Pelé
El delantero de 23 años es uno de los jugadores más destacados del conjunto brasileño, donde milita desde enero de 2019 con el número 10 a la espalda, el mismo que vistieron leyendas del club como Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ y Neymar.

Con el Santos, Soteldo fue subcampeón de la Liga brasileña en 2019 y finalista de la Copa Libertadores de 2020, a pesar de la grave crisis económica por la que atraviesa el club, situación que obligó al club a retrasar el pago de salarios por algunos meses y ser objeto de multitud de demandas en la Justicia laboral.

Rueda destacó que, con las pendencias financieras resueltas, el Santos confía ahora en «considerar algunas contrataciones puntuales» para «dar cuerpo al elenco», aunque siempre «dentro de la responsabilidad financiera asumida en el club».

El dirigente igualmente agradeció al venezolano por las «alegrías» cosechadas en su paso por el Santos y su «combatividad en la cancha».

«Es cierto que nos gustaría que se quedara más e hiciera historia con nuestra camisa. Deseamos suerte en su nuevo club», finalizó.

 

Más del autor

Djokovic reta a Nadal en la final de Masters 1.000 de Roma

Nadal y Djokovic se enfrentaran por octava ocasión en Roma, cinco de ellas en la final, con tres victorias del español por dos del serbio. Djokovic tuvo que jugar dos partidos éste sábado para llegar a la final

Fabio Quartararo es ‘profeta en su tierra’

El piloto francés con su Yamaha consiguió ser "profeta en su tierra" al conseguir la tercera "pole position" consecutiva en la clasificación oficial para el Gran Premio de Francia de MotoGP en el circuito de Le Mans.

Jesús Aguilar se luce en la carretera

El inicialista venezolano de los Marlins de Miami lleva un total de nueve jonrones cuando está de visitante y por ahora el nacido en Maracay no le encuentra respuesta a esta importante situación.

Tsitsipas elimina a Berrettini en el Masters-1000 de Roma

El griego número 5 del mundo avanzó a los cuartos de final del certamen italiano donde se citará con el vigente campeón el serbio Novak Djokovic. La argentina Nadia Podoroska que eliminó a Serena Williams cayó ante la croata Petra Martic.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas: “prueba superada”

La saltadora venezolana registró su mejor marca mundial del año con un salto de 15,14 metros el Meeting de Ibiza Toni Bonet, tal y cómo lo había pronosticado antes de la competencia

“Canelo” Álvarez le arrebata el cinturón a Billy Joe Saunders

Un nuevo título para el mexicano, que este sábado sumó el centro de los supermediano de la Organización Mundial de Boxeo tras noquear en ocho asaltos al inglés Billy Joe Saunders.

Hamilton se adueña una vez más del Gran Premio de Barcelona

El inglés se convierte en el primer piloto en vencer en cinco ocasiones consecutivas el Gran Premio de España e iguala a Michael Schumacher como el piloto que lo ha ganado más veces en total: seis.

Sindicato de médicos japoneses pide cancelación de Olímpicos

El Sindicato Nacional de Médicos japoneses presentó este jueves una petición al gobierno para que se cancelen los Juegos Olímpicos previstos para este verano, alegando que suponen un riesgo por la posible llegada y propagación de nuevas cepas de la Covid.

Barcelona y el Atlético dejan LaLiga en manos del Real Madrid

Sin ganadores, pero quizás si con perdedores. El empate sin goles en el Camp Nou dejó la mesa servida para el Real Madrid, cuando restan cuatro partidos para culminar LaLiga

Mourinho y el Roma se unen hasta el 2024

No le duró mucho la inactividad al portugués José Mourinho, ya que en menos de dos semanas ya fue contratado. La Roma y el técnico portugués decidieron relanzarse y reinventarse.