miércoles, 27 de octubre de 2021

Yangel Herrera y Luis Suárez mantienen al Granada de líder

El venezolano abrió el marcador apenas a los cuatro minutos del partido para que el cuadro español venciera por 0-2 al Omonia y continuará con su buen momento es Europa

Nicosia.- El Granada consolidó su liderato en el grupo E de la Liga Europa, con siete puntos en tres partidos, al vencer este jueves por 0-2 al Omonia Nicosia en un encuentro en el que fue muy superior.

El gol en los primeros compases del choque del venezolano Yangel Herrera allanó el camino del Granada, que certificó su triunfo en el segundo tiempo con un tanto del colombiano Luis Suárez ante un conjunto chipriota que se quedó con diez jugadores en el minuto 41 por la expulsión por doble amarilla del eslovaco Michal Duris.

La ausencia del técnico español Diego Martínez, que se tuvo que quedar en su domicilio confinado tras un resultado no concluyente de COVID-19, y a última hora del atacante Antonio Puertas por síntomas también compatibles con el coronavirus, no impidió que el equipo español ofreciera una buena imagen y se mostrara muy reconocible desde el inicio de partido.

De hecho, en su primer acercamiento marcó el 0-1, en el minuto 4, con un duro disparo de Yangel Herrera que sorprendió al meta brasileño Fabiano Ribeiro.

El Granada fue claro dominador del primer tiempo ante un rival agazapado atrás y que apenas tuvo el balón, y gozó de varias ocasiones más para ampliar su ventaja.

Yangel Herrera mandó fuera un disparo por muy poco en otra clara opción para marcar llegando desde atrás y Fabiano se lució después ante ajustados disparos del colombiano Luis Suárez y del venezolano Darwin Machís.

El Omonia Nicosia, que pidió un penalti por una caída en el área del francés Eric Bautheac ante Carlos Neva, se quedó en inferioridad numérica en el minuto 41 al ver dos cartulinas amarillas Duris.

El guion no varió en el segundo tiempo, aunque al Granada le costó más trabajo penetrar en la pertrechada defensa de los chipriotas, que con un jugador menos en el campo apenas salieron de su propio campo.

El tanto de la tranquilidad para los rojiblancos llegó en el minuto 63 y supuso el estreno como goleador con el Granada de Luis Suárez, que llegó a la vez que Fabiano al balón tras un pase al espacio de Luis Milla y se aprovechó del golpeo en su cuerpo del esférico tras tocarlo antes el meta brasileño.

El Granada, pese a que tuvo un par más de buenas ocasiones en los siguientes minutos, se relajó con el 0-2 y el portugués Rui Silva tuvo que hacer dos grandes paradas ante el brasileño Thiago Dos Santos para evitar el tanto de los locales, crecidos en los minutos finales, en dos claras opciones para marcar.

Ficha técnica

0. Omonia: Fabiano; Hubocan, Luftner, Lang, Lecjaks; Vitor Gomes, Jordi Gómez (Shehu, m.46), Tzionis (Thiago, m.72); Bautheac (Asante, m.46), Papoulis (Kousoulos, m,46) y Duris.

2. Granada: Rui Silva; Pepe (Henuén Pérez, m.89), Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva; Gonalons, Yangel Herrera (Yan Eteki, m.89), Montoro (Luis Milla, m.46); Kenedy (Alberto Soro, m.75), Machís y Luis Suárez (Jorge Molina, m.75)

Goles: 0-1, M.4: Yangel Herrera. 0-2, M.63: Luis Suárez.

Árbitro: Ivan Bebek (Croacia). Expulsó por doble cartulina amarilla (m.30 y m.41) al local Duris. También amonestó al local Lang (m.84) y al visitante Carlos Neva (m.35).

Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo E de la Liga Europa disputado en el GSP Stadium de Nicosia a puerta cerrada.

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Fichar barato y vender caro: el modelo productivo del Red Bull

El Red Bull de Salzburgo experimenta un modelo rentable y productivo de lo que debe ser un equipo de fútbol. Fichar barato y vender caro son las premisas del club austríaco.

Los Astros ya se ven equipo ganador

Antes de que comience "Clásico de Otoño", el ambiente que se respira en la novena sideral es que se sienten los grandes triunfadores de la Serie Mundial que este martes arrancará ante los Bravos de Atlanta.

Valentino Rossi no está de acuerdo con la edad mínima

"Dos años son mucho y habrá muchos pilotos que van a tener que esperar", señaló el multicampeón el italiano Valentino Rossi quién debutó a los 17 años de edad.

Caracas le ganó el primero al Magallanes

La primera confrontación de los llamados “Eternos Rivales” de la pelota venezolana tuvieron su primer round y éste le favoreció a los “melenudos” que se impusieron en Valencia con pizarra de 6 carreras a 4.

Los Astros se meten de nuevo en la órbita de los playoffs

Un jonrón de José Altuve empató las acciones en el octavo inning y en el noveno los Astros desplegaron toda su artillería aérea para superar por 9-2 a los Medias Rojas y empatar a dos juegos por lado los playoffs de la Americana.

Messi salva al PSG, el Madrid golea y Liverpool camina sólo

El argentino tuvo que ponerse la capa de superhéroe y salvar a un PSG que pasó trabajo ante el Leipzig, mientras que el Real Madrid goleó al Shakhtar Donetsk y Liverpool cobró viejas deudas con el Atlético Madrid en la Liga de Campeones.