domingo, 23 de enero de 2022

Xavi: “Nos tocó un rival muy duro”

"No hemos tenido suerte porque es un rival difícil, con uno de los mejores entrenadores de LaLiga, y jugamos fuera de casa otra vez", fueron las declaraciones de Xavi tras conocer a su rival en los octavos de final de la Copa del Rey.

"No hemos tenido suerte porque es un rival difícil, con uno de los mejores entrenadores de LaLiga, y jugamos fuera de casa otra vez", fueron las declaraciones de Xavi tras conocer a su rival en los octavos de final de la Copa del Rey.

Sant Joan Despí.- El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, admitió que su equipo no ha tenido «suerte» en el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey, donde se medirá al Athletic Club de Bilbao en San Mamés.

«No hemos tenido suerte porque es un rival difícil, con uno de los mejores entrenadores de LaLiga, y jugamos fuera de casa otra vez», analizó Xavi en la rueda de prensa previa al partido liguero de este sábado contra el Granada.

Los dos reyes de copas, cuyo último enfrentamiento se saldó a favor del cuadro azulgrana en La Cartuja de Sevilla, se verán de nuevo las caras, pero esta vez en la ronda de octavos.

En este sentido, calificó el encuentro de «muy complicado», por lo que prevé que será «muy difícil» clasificarse para los cuartos de final de la competición.

Ansu Fati estará en la Supercopa
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, confirmó que el delantero Ansu Fati, que afronta la recta final de su lesión en los isquiotibiales del muslo izquierdo, estará disponible para jugar la Supercopa de España que a partir del 12 de enero se disputará en Arabia Saudí.

En la rueda de prensa previa al encuentro de este sábado (18.30 horas) contra el Granada, el técnico catalán admitió que el delantero hispano-guineno «está muy bien», si bien prefiere no forzar su reaparición contra el equipo andaluz ya que todavía no está al cien por cien.

«Su recuperación es una noticia espectacular para nosotros, es un jugador que es capaz de marcar diferencias, pero tiene que estar al cien por cien, y no queremos correr ningún riesgo. Está con buenas sensaciones pero preferimos reservarlo para la Supercopa», desveló.

El jugador que sí que podrá jugar contra el Granada es Memphis Depay, que hace un mes sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral. Sobre el neerlandés, Xavi admitió que es posible que mañana entre en la lista de convocados, donde también podría entrar Ez Abde, quien se sumará al entrenamiento de este viernes tras superar la cuarentena por coronavirus.

Tras el partido contra el Granada, el Barcelona ya tendrá la mente puesta en la semifinal de la Supercopa de España que el próximo miércoles disputará contra el Real Madrid.

En este sentido, Xavi se mostró optimista con la trayectoria de su equipo al asegurar que va «por el buen camino» para competir contra el conjunto blanco.

Más del autor

Siete novedades en la lista de Uruguay

La lista del nuevo seleccionador del Uruguay Diego Alonso presenta a siete nuevos integrantes para enfrentarse en la doble fecha FIFA de las eliminatorias suramericanas a Paraguay y Venezuela, respectivamente.

Diogo Jota metió al Liverpool en la final de la Copa de la Liga

El portugués facturó por partida doble para que el Liverpool se impusiera por 2-0 al Arsenal en las seminales de la Copa de la Liga. Chelsea y Liverpool jugarán la final.

Anisimova acaba con Osaka y amenaza a Barty

La revelación del Abierto de Australia, la norteamericana Amanda Anisimova despachó a la japonesa Naomi Osaka en tres trepidantes sets para avanzar a los octavos de final donde se las verá con la número uno del mundo Ashleigh Barty,

James y Falcao a la cabeza del seleccionado cafetero

El seleccionador colombiano Reinaldo Rueda dio a conocer su lista de convocados para medirse a Perú y Colombia por las eliminatorias suramericanas. James Rodríguez y Radamel Falcao encabezan la lista.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Caribes vino de atrás para ganar el primero de la final

Apoyados en los bates de Williams Astudillo con tres remolcadas y de Balbino Fuenmayor, Caribes vino de atrás para imponerse al Magallanes con marcador de 6-5 y ganar el primer partido de la final de la LVBP.

Con 21 jugadores Pekerman inició su primer módulo

Un escueto comunicado en el sitio web de la FVF informó que este lunes unos 21 jugadores iniciaron el primer módulo de trabajo de la Selección Vinotinto bajo la conducción del seleccionador, el argentino José Néstor Pekerman.

El madridismo y el mundo despiden a Gento junto a sus Copas de Europa

A los 88 años de edad falleció Francisco Gento, una de las históricas figuras del Real Madrid ganador de seis Copas de Europa, 12 Ligas, 2 Copas de España y una Copa Intercontinental, entre otros trofeos.

Caribes le repitió la dosis al Magallanes

Nuevamente viniendo de atrás, la Tribu Oriental se quedó con el segundo duelo de la final, dónde Víctor Reyes fue clave con jonrón para darle la ventaja y el triunfo por 5-4 ante los Navegantes.

James y Falcao a la cabeza del seleccionado cafetero

El seleccionador colombiano Reinaldo Rueda dio a conocer su lista de convocados para medirse a Perú y Colombia por las eliminatorias suramericanas. James Rodríguez y Radamel Falcao encabezan la lista.

La variante ómicron llega a la selección boliviana

La cuarta ola de contagios de la covid-19 que azota a Bolivia, no podía estar ausente en el seccionado del altiplano que dirige el venezolano César Farías. Para enfrentar a Venezuela ha tenido que llamar a nuevos convocados.