sábado, 25 de septiembre de 2021

Wolfsburgo elimina al Barcelona de la final femenina

En un partido corto, con poca puntería de las chicas blaugrana hizo que las germanas del Wolfsburgo se impusieran por la mínima diferencia para llegar a la final de la Liga de Campeones Femenina

San Sebastián.- El Barcelona cayó eliminado en semifinales de la Liga de Campeones femenina por el Wolfsburgo, en un partido muy disputado en el que la falta de puntería pasó factura al equipo catalán (1-0).

Lluis Cortés, técnico culé, ya había advertido la víspera de que habían crecido mucho en las últimas temporadas y que el encuentro no tendría nada que ver con la eliminatoria de 2014, que las alemanas superaron con mucha holgura.

La estrella azulgrana, la delantera noruega Graham Hansen, avisaría al primer minuto de que este Barça iba en serio. Dominó durante muchos momentos de la primera mitad a su rival, aunque las germanas son veloces y peligrosas a la contra y cada pérdida de las españolas traía suspense.

Hansen fue la mejor del primer período, cada balón que tocaba llevaba intención o peligro, como un córner al que no llegó por poco Oshoala en la mejor ocasión blaugrana.

Pudo haber penalti de Hendrick, pero la ‘Champions’ femenina no tiene videoabitraje para desconsuelo de un Barcelona que también sufrió en las rápidas transiciones del conjunto germano aunque se marchó a vestuarios con más confianza todavía.

Pintaba bien para un Barça que acrecentó sus ilusiones con una buena salida en el segundo tiempo, pero, quizás porque la semifinal pesaba mucho o por la inactividad, ni Graham Hansen ni Jenny estuvieron finas y llegó el castigo alemán.

El Wolfsburgo había dado algunos avisos y mordió en el minuto 58, en una jugada en la que faltó mayor contundencia azulgrana, lo que permitió a Rolfö resolver tras varios rechaces en el área.

El equipo germano, fuerte físicamente, tenía el choque donde quería y a las jugadoras de Lluis Cortés les tocó buscar un empate que pudo llegar de las botas de Mariona.

El Wolfsburgo es una roca y aguantó hasta el final las embestidas de un Barcelona que cae eliminado con la sensación de que el resultado podría haber sido diferente con un poco de acierto en las múltiples oportunidades de que dispuso.

Ficha técnica

1.- VfL. Wolfsburgo: Abt; Wedemeyer, Blodworth, Henrich, Doorsoun- Khajeh; Rolfö (Wolter, min. 68), Popp (Oberdorf, min.86), Engen, Huth; Pajor (Bremer, min. 77) y Harder.

0.- Barcelona: Paños; Torrejón, María León, Pereira, Ouahabi (Martens, min. 86); Hamraoui (Losada, min. 86), Hermoso, Alexia (Guijarro, min. 77); Graham Hansen, Oshoala (Bonmati, min. 65), Caldentey.

Gol: 1-0, min.58: Rolfö.

Árbitra: Katalin Kulcsar (Hungría). Amonestó a Wedemeyer, Mariona y Torrejón.

Incidencias: semifinal de la Liga de Campeones femenina disputada en el Reale Arena de San Sebastián a puerta cerrada.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

Se atasca Messi y desatasca Icardi en el PSG

El “súper equipo” no termina por aparecer, aun cuando está invicto y líder en el Ligue1 de Francia. Este domingo hasta Messi tuvo que ser sustituido ante el Lyon y todo quedó en la cabeza de Icardi que sellar la victoria.

La Juve sigue sin ganar en el Calcio

Con un gol de cabeza de Rebic, el Milán le pudo empatar a la Juventus que tras cuatro jornadas en el Serie A no sabe lo que es ganar. El Inter goleó y comparte la punta con su vecino el Milán, mientras que la Roma de Mourinho perdió el invicto

Chelsea atropella al Tottenham y es líder en la Premier

Cómo una máquina trituradora, el Chelsea hizo de las suyas en el Tottenham Hotspur Stadium para aplastar a los Spurs y mantenerse en lo más alto de la Premier, dónde el Manchester United de nuevo con el protagonismo de CR-7 dieron cuenta del West Ham.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.

“Pecco” Bagnaia gana de nuevo y le recorta distancia a Quartararo

La cita motociclista en el Gran Premio de San Marino, sirvió para que los ganadores en MotoGP Francesco "Pecco" Bagnaia, en Moto2 el español Raúl Fernández y el italiano Dennis Foggia en Moto3 le descontaran a los actuales líderes.