jueves, 6 de mayo de 2021 | 12:10 AM

Wilson Contreras: “Espero volver a jugar aquí”

El careta de los Cachorros de Chicago estuvo presente en el Jonrón Pepsi y no olvidó sus orígenes en la pelota venezolana, donde aspira regresar a jugar en cualquier momento.

Caracas.- Como cada año, desde hace 17 ediciones, se realizó el Festival de Jonrones ganó el año pasado Willson Contreras y mientras pensaba revalidar el título, el receptor no pudo olvidar a su equipo en las Mayores, los Cachorros de Chicago.

Su rival pautado fue el jardinero de los Cardenales de San Luis y de los Tiburones de La Guaira, José Alberto Martínez. Entre risas describió lo que tuvo que vivir en el año cuando enfrentaba al varguense.

“Él (Martínez) es un bateador necio y no sabía que pedirle al pitcher que le lanzara para poncharlo, porque a todo le bateaba”, recordó el careta de los oseznos. “Creo que el único de mi equipo que pudo poncharlo fue Kyle Hendricks”.

La labor del catcher en su tercer curso en las Grandes Ligas fue brillante, por participar en su primer Juego de Las Estrellas, pero reconoce que faltaron algunas cosas para volver a llegar a conquistar la Serie Mundial una vez más.

“Creo que los 30 equipos tienen las ganas de quedar campeón, pero a nosotros (Cachorros) nos faltó relevo”, reconoció el nativo de Puerto Cabello. “Haremos las cosas que la gerencia nos coloque para salir adelante”.

En la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Contreras disputó dos zafras con los Tigres de Aragua (2013-2014 y 2014-2015), pero desde hace tres zafras no ha podido defender el uniforme rayado, algo que espera que muy pronto pueda volver.

“Yo quiero jugar aquí de nuevo, porque de aquí salimos todos los peloteros venezolanos y se lo debemos a esta liga”, expresó. “Este año no será, porque son decisiones tomadas por la organización de las Mayores. No crean que porque me vean venir a Venezuela significa que jugaré, es para vacacionar”.

“Espero jugar muy pronto aquí otra vez”, concluyó.- Por lvbp.com

Más del autor

Gigantes se acerca a la “Tierra Prometida”

Con su cómoda victoria ante los Cóndores del Zulia, los “colosos del sur” sumaron su octavo triunfo para consolidarse en el tercer lugar del grupo oriental de la Superliga y acercarse cada vez más a la post temporada.

Odúbel Herrera regresa a las Grandes Ligas

Los Filis de Filadelfia subieron al venezolano Odúbel Herrera tras el bajo rendimiento de sus jardineros centrales. “Sentimos que era el momento”, señaló el manager Joe Girardi sobre la decisión de llamar a Herrera a las Mayores

Gigantes se venga de Indios y desplaza a Trotamundos

Tercera victoria consecutiva de los Colosos del Sur en el Grupo Oriental de la Superliga de baloncesto tras vencer por 85-74 a los Indios de Caracas para escalar y desplazar a Trotamundos de Carabobo en el segundo lugar.

Mineros vuelve a un Cachamay desconocido

Los negriazules afrontaran su segundo partido del joven torneo nacional cuando éste viernes a las cuatro de la tarde reciban la visita del Atlético Venezuela en un Cachamay completamente desconocido.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Hamilton marcó su territorio en Portugal

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno tras ganar este domingo en Portimao el Gran Premio de Portugal, el tercero del certamen.

CTE Cachamay comienza a mostrar una mejor cara

Su cancha de juego, quizás la mejor del país, presentó su peor cara en el arranque de la Liga FutVE, quedando la misma inhabilitada. Hoy y luego de varios días de un trabajo de recuperación comienza a mostrar una mejor cara.

Una Granada le explotó al Barcelona en su camino a la punta

Barcelona.- El día que el Barcelona tenía señalado en rojo para convertirse en nuevo líder de LaLiga falló y echó por tierra su trayectoria...

El City remonta y deja en terapia intensiva al PSG

El Manchester City de Pep Guardiola dio un paso de gigante para clasificarse para su primera final de la Liga de Campeones al remontar en el Parque de los Príncipes contra el París Saint-Germain de Mauricio Pochettino en el duelo de ricos con capital del Golfo Pérsico

Verstappen contra las estadísticas en Portimao

Este fin de semana se disputará la tercera válida del campeonato mundial y dónde el piloto holandés buscará otra gran actuación frente al multicampeón mundial Lewis Hamilton

Cavani y Fernandes se encargaron de masacrar a la Roma

Londres.- Un show de Bruno Fernandes y Edinson Cavani catapultó al Manchester United, que remontó al Roma (6-2) y que puso a los ingleses...