miércoles, 20 de octubre de 2021

Wilfredo Romero tomó el control de la “Nave”

El maracayero estará debutando en el rol de manager y lo hará nada menos con los Navegantes del Magallanes que ya iniciaron sus prácticas en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

El maracayero estará debutando en el rol de manager y lo hará nada menos con los Navegantes del Magallanes que ya iniciaron sus prácticas en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Valencia.- En una jornada de pretemporada recortada debido a la lluvia caída en Valencia, Wilfredo Romero pisó el terreno del Estadio José Bernardo Pérez por primera vez con la insignia de manager de los Navegantes del Magallanes, pocas horas después de su arribo al país.

“Todos conocemos el reto. Ser parte del Magallanes con la cultura, tradición, religión y pasión que eso representa, es un privilegio. Para mí fue muy importante que me hayan escogido entre tantos nombres para portar esta camiseta desde el liderazgo”, reconoció el mandamás en sus primeras declaraciones al departamento de prensa turco.

Con respecto al estilo de juego, que piensa implementar en el diamante, fue enfático al remarcar que no buscará nada distinto a lo que le ha caracterizado en su carrera como estratega: versatilidad y agresividad, acompañadas de una comunicación directa con los peloteros para mantener el sano ambiente en el clubhouse.

“Respeto más a la persona que al jugador. Eso creo que lo vio la gerencia al contratarme”, analizó.

Romero, comienza de esa forma su primera experiencia como timonel en la LVBP con un currículo técnico enmarcado por su laureada experiencia en México, donde ha sido reconocido en par de oportunidades (2015 y 2016) como Manager del Año en la Liga Mexicana de Beisbol y en otra ocasión (2017) en la Liga Mexicana del Pacífico.

El maracayero cumplió funciones como coach de bateo en la última campaña de verano con Mariachis de Guadalajara, en el circuito veraniego mexicano y también formó parte del staff de la selección venezolana que buscó el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El uniforme bucanero no es del todo ajeno para Romero. En la temporada 2003-2004 disputó 34 encuentros como pelotero activo con la divisa del Cabriales, lo cual, sumado a su experiencia de 12 zafras con el histórico rival, Leones del Caracas, y 20 temporadas en total en la pelota rentada, le hacen conocer lo suficiente la responsabilidad de dirigir al equipo más longevo de la liga.

Junto al piloto, de 47 años de edad, también se incorporó al cuerpo de coaches el mexicano Luis Carlos Rivera, quien repetirá como instructor de pitcheo, luego de su labor el año pasado, en la que terminó ejerciendo el rol de piloto interino, en lugar de Carlos García, durante la semifinal contra Caribes de Anzoátegui.

Ascanio de regreso a la Michelena
Rayder Ascanio fue uno de los siete peloteros adicionales que se reportaron a las prácticas filibusteras este martes. El nativo de Mariara, regresó al parque de La Michelena luego de dos temporadas donde no pudo ver acción por formar parte del sistema de Grandes Ligas. En principio, se espera que el infielder comparta la segunda base con el importado Leonardo Reginatto.

El receptor con experiencia ligamayorista Oscar Hernández también se unió al conjunto eléctrico. Su última pasantía en la Gran Carpa fue en el año 2020 y viene de participar en la naciente Liga Mayor de Beisbol Profesional, en la que bateó para .298, siendo pieza fundamental del equipo campeón Senadores de Caracas.

En lo que respecta al cuerpo de lanzadores se sumaron cinco nombres, entre ellos tres zurdos: Yohander Méndez, Luis Rico y Nelson Prada.- lvbp.com

 

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Dodgers disminuyen la desventaja ante los Bravos

Viniendo de atrás y descontando una desventaja de tres carreras en el octavo inning, los Dodgers le dieron vuelta al score y terminaron por imponerse por 6-5 a los Bravos de Atlanta para descontar en los Playoffs de la liga Nacional.

Los Astros se meten de nuevo en la órbita de los playoffs

Un jonrón de José Altuve empató las acciones en el octavo inning y en el noveno los Astros desplegaron toda su artillería aérea para superar por 9-2 a los Medias Rojas y empatar a dos juegos por lado los playoffs de la Americana.

Messi salva al PSG, el Madrid golea y Liverpool camina sólo

El argentino tuvo que ponerse la capa de superhéroe y salvar a un PSG que pasó trabajo ante el Leipzig, mientras que el Real Madrid goleó al Shakhtar Donetsk y Liverpool cobró viejas deudas con el Atlético Madrid en la Liga de Campeones.

Paliza sideral de los Medias Rojas sobre los Astros

Por segundo juego consecutivo, los bates de Boston explotaron ante el pitcheo de Houston para imponerse con marcador de 12-3 y tomar ventaja de 2-1 en los Playoffs de la Liga Americana.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Boston ataca la base especial de Houston y empata la serie

Con dos Grand Slam en los dos primeros innings para establecer un récord en los playoffs, Los Medias Rojas de Boston derrotaron por 9-5 a los Astros de Houston para igualar la serie final de la Liga Americana.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Neerlandés Herlings gana el GP de España

El campeonato Mundial de motocross tuvo en Madrid el apretado triunfo del neerlandés Jeffrey Herlings en KTM por delante del español Jorge Prado también en KTM que siempre le dio pelea en la carrera