martes, 30 de noviembre de 2021

Vuelve la emoción del Derby Guayanés

El sábado 16 de octubre se disputará el vigésimo octavo Derby Guayanés hípico en Racho Alegre en honor al fundador del Hipódromo Internacional, doctor Matteo Meo Pollino, quien falleció el pasado mes de mayo.

El sábado 16 de octubre se disputará el vigésimo octavo Derby Guayanés hípico en Racho Alegre en honor al fundador del Hipódromo Internacional, doctor Matteo Meo Pollino, quien falleció el pasado mes de mayo.

Ciudad Bolívar.- Oficialmente y en detalle se ha informado a los medios de comunicación social todo lo relativo a la realización del vigésimo octavo Derby Guayanés el sábado 16 de octubre, la competencia hípica más significativa de la región, que comenzó a realizarse en el año 1991 en el extinto hipódromo municipal de Ciudad Bolívar y que en 2002 cuando se funda Rancho Alegre siguió teniendo vigencia en razón de ser el día festivo para la afición que sigue el deporte hípico.

Este año la programación hípica tendrá la particularidad que se realizará en honor al fundador del hoy Hipódromo Internacional, el doctor Matteo Meo Pollino, quien falleció el pasado mes de mayo.

La doctora María Alexandra Meo, en su carácter de presidenta de la institución, presentó el afiche oficial e invitó formalmente a la colectividad bolivarense a visitar las renovadas instalaciones del hipódromo tomando en cuenta las medidas de bioseguridad.

Así mismo detalló que la iniciativa de retomar la escenificación de la jornada hípica donde se realiza el Derby Guayanés fue derivada por los propietarios de ejemplares de carreras radicados en el oriente venezolano como muestra del afecto que siempre tuvieron hacia el doctor Matteo Meo Pollino.

De igual forma se informó que la tarde hípica estará conformada por varias competencias de ejemplares ponys, cuartos de milla y pura sangre.

El Derby Guayanés de este año tendrá un recorrido de 1.200 metros teniendo hora de partida las 2:30 de la tarde. Se estima una cantidad considerable de aficionados puesto que se destinó transporte gratuito y los distintos gremios hípicos se mantienen optimistas por la convocatoria.

El Centro Turístico Ecuestre Rancho Alegre es una institución reconocida a nivel internacional por múltiples razones entre las cuales podemos destacar el fomento de la cría de ejemplares de carreras, la agricultura, el turismo, la recreación y la escuela de jinetes.

Es una institución referencia en muchos países por la formación de profesionales que exhiben actualmente sus aprendizajes en escenarios hípicos importantes.

Este encuentro con los medios de comunicación social fue propicio para agradecer el apoyo al proyecto iniciado por el doctor Matteo Meo Pollino quien luchó siempre porque Ciudad Bolívar tuviera un espacio de recreación a la altura de cualquier escenario en el que se pusiera de manifiesto la armonía, la amistad hípica y el encuentro con la naturaleza.

Finalmente se espera que el sábado concurra la afición a Rancho Alegre en los distintos transportes cuya salida será a las 9:00 de la mañana desde el estacionamiento de la Policlínica Santa Ana, en la avenida 17 de Diciembre, el antiguo hipódromo municipal en la avenida Libertador y el cruce del sector Las Brisas de la avenida Perimetral, el regreso se estima a los puntos señalados aproximadamente a las 5:00 de la tarde.

Más del autor

Magallanes trituró al Caracas con récord incluido

Los Leones pagaron los platos rotos luego de tres derrotas seguidas de los Navegantes quién con una ofensiva récord de 25 hits se impuso por 16-3 para convertirse en el primer equipo que llega a 20 triunfos en la campaña.

Alexi Amarista se montó al hombro a los Tigres

El segunda base de los Tigres de Aragua exhibió una superlativa línea ofensiva en el mejor momento del equipo bengalí para ser designado el Jugador de la Semana en la LVBP.

Los Leones pasaron la escoba por Barquisimeto

La ofensiva melenuda conectó batazos oportunos y aprovechó los errores de los crepusculares para venir de atrás y conseguir la victoria con pizarra final 8-7 ante Cardenales de Lara, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Yohan Pino se inspiró en su madre para vencer al Magallanes

El lanzador que hasta la temporada pasada estuvo con el Magallanes, sufrió la muerte de su martes el viernes y última hora pidió la bola para abrir el partido guiando a las Águilas a su segundo triunfo seguido sobre la nave.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

La mejor versión del Barcelona no le alcanza para clasificar

El nuevo equipo de Xavi Hernández mostró una cara totalmente distinta, pero sin goles, y que tras empatar a cero con el Benfica deberá buscar ante el Bayern Múnich su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones

Real Madrid recupera el liderato de LaLiga

Con su goleada de 1-4 sobre el Granada, el Real Madrid se encaramó de nuevo en lo más alto de LaLiga española por encima de la Real Sociedad que no pasó del empate sin anotaciones en la decimocuarta fecha.

Con una obra de arte de Lewandowski, el Bayern gana sobre la nieve

Una chilena del polaco Robert Lewandowski, le abrió el camino al Bayern Múnich que se impuso como visitante y bajo la nieve de Kiev al Dinamo para mantenerse como puntero en su grupo.

Magallanes se acostumbró a venir de atrás para ganar

Este martes anotando cuatro carreras en el octavo inning le dio vuelta al marcador para imponerse por 6-4 ante los Caribes de Anzoátegui para llegar a diez triunfos de manera consecutiva.

Tigres superan a las Águilas a punta de jonrones

Con tres batazos de vuelta completa que trajeron cuatro carreras, Aragua sumó un nuevo triunfo imponiéndose por 7-4 al Zulia, en la tarde-noche de este martes en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Tigres suma su cuarto triunfo seguido

Aragua rompió un empate a seis carreras en el décimo inning anotando cuatro veces para vencer por 10.7 a los Cardenales de Lara para sumar su cuarto triunfo consecutivo y ganarle la serie particular.