martes, 30 de noviembre de 2021

Vinotinto de béisbol campeona mundial del sub23

La selección de béisbol dirigida por el “Almirante” Carlos García se coronó campeona del Mundial de la Categoría Sub-23 tras vencer a México con blanqueo incluido con marcador de 4-0 para alzarse con el título.

La selección de béisbol dirigida por el “Almirante” Carlos García se coronó campeona del Mundial de la Categoría Sub-23 tras vencer a México con blanqueo incluido con marcador de 4-0 para alzarse con el título.

Hermosillo.- La selección venezolana de beisbol se coronó en el Mundial Sub23 al blanquear 4 carreras por 0 a su similar de México en el encuentro final disputado en el estadio Sonora, en Hermosillo.

El abridor Wikelman Rodríguez se llevó los máximos honores al protagonizar una soberbia actuación, que unida a un par de errores de la defensiva azteca, generó el histórico triunfo venezolano.

Este es el primer título mundial que consigue el combinado venezolano desde que la selección sub15 conquistó el campeonato del primer mundial de la categoría en 2012, curiosamente, también en México.

El guayanés Carlos García, mánager de la selección venezolana de béisbol, saluda a Juan Fernández tras conectar cuadrangular

Antes, Venezuela se había proclamado campeón de los mundiales de 1941, 1944 y 1945 organizados por la IBAF. En la edición del año 44, la selección vinotinto venció en dos juegos a México en la serie final.

Este título marca un gran crecimiento en la selección sub23 de Venezuela, que integra a auténticos talentos de las nuevas generaciones.

La selección venezolana tuvo una ventaja: los dobletes en el tercer inning pusieron efectivamente el juego a su favor. Jesús Lujano abrió el tercero con doble y elevado de sacrificio de Romer Cuadrano trajo a dos corredores al home. Juan Fernández agregó su tercer jonrón del torneo, líder del equipo venezolano, para coronar el marcador.

El triunfo de Venezuela muestra los frutos del trabajo realizado. En 2016, la selección ocupó el octavo lugar en la celebración del primer mundial de la categoría. Dos años después obtuvo la medalla de bronce en el campeonato celebrado en Colombia.

La última vez que el país celebró un campeonato mundial de beisbol fue en 2012, cuando la selección se impuso en la categoría sub15.

“Es muy fácil trabajar con estos jugadores”, comentó el técnico de Venezuela, “el almirante” Carlos García. “Se unieron, trabajaron duro, se mantuvieron enfocados en nuestro objetivo. Y más que eso, disfrutaron jugando”, declaró a la página de la World Baseball Softball Confederation.

El partido del sábado, el primero del Mundial Sub23 con el nuevo formato de siete entradas, se jugó en solo una hora y cuarenta minutos. (elnacional.com)

Más del autor

Magallanes trituró al Caracas con récord incluido

Los Leones pagaron los platos rotos luego de tres derrotas seguidas de los Navegantes quién con una ofensiva récord de 25 hits se impuso por 16-3 para convertirse en el primer equipo que llega a 20 triunfos en la campaña.

Alexi Amarista se montó al hombro a los Tigres

El segunda base de los Tigres de Aragua exhibió una superlativa línea ofensiva en el mejor momento del equipo bengalí para ser designado el Jugador de la Semana en la LVBP.

Los Leones pasaron la escoba por Barquisimeto

La ofensiva melenuda conectó batazos oportunos y aprovechó los errores de los crepusculares para venir de atrás y conseguir la victoria con pizarra final 8-7 ante Cardenales de Lara, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Yohan Pino se inspiró en su madre para vencer al Magallanes

El lanzador que hasta la temporada pasada estuvo con el Magallanes, sufrió la muerte de su martes el viernes y última hora pidió la bola para abrir el partido guiando a las Águilas a su segundo triunfo seguido sobre la nave.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

La mejor versión del Barcelona no le alcanza para clasificar

El nuevo equipo de Xavi Hernández mostró una cara totalmente distinta, pero sin goles, y que tras empatar a cero con el Benfica deberá buscar ante el Bayern Múnich su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones

Real Madrid recupera el liderato de LaLiga

Con su goleada de 1-4 sobre el Granada, el Real Madrid se encaramó de nuevo en lo más alto de LaLiga española por encima de la Real Sociedad que no pasó del empate sin anotaciones en la decimocuarta fecha.

Con una obra de arte de Lewandowski, el Bayern gana sobre la nieve

Una chilena del polaco Robert Lewandowski, le abrió el camino al Bayern Múnich que se impuso como visitante y bajo la nieve de Kiev al Dinamo para mantenerse como puntero en su grupo.

Magallanes se acostumbró a venir de atrás para ganar

Este martes anotando cuatro carreras en el octavo inning le dio vuelta al marcador para imponerse por 6-4 ante los Caribes de Anzoátegui para llegar a diez triunfos de manera consecutiva.

Tigres superan a las Águilas a punta de jonrones

Con tres batazos de vuelta completa que trajeron cuatro carreras, Aragua sumó un nuevo triunfo imponiéndose por 7-4 al Zulia, en la tarde-noche de este martes en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Tigres suma su cuarto triunfo seguido

Aragua rompió un empate a seis carreras en el décimo inning anotando cuatro veces para vencer por 10.7 a los Cardenales de Lara para sumar su cuarto triunfo consecutivo y ganarle la serie particular.