jueves, 21 de octubre de 2021

Vinicius y Benzema salvan el liderato del Real Madrid

En sólo cinco minutos, el Real Madrid empató y le dio vuelta al partido para superar de visitante a un Valencia que en todo momento fue superior y mereció más en la quinta jornada de LaLiga.

En sólo cinco minutos, el Real Madrid empató y le dio vuelta al partido para superar de visitante a un Valencia que en todo momento fue superior y mereció más en la quinta jornada de LaLiga.

Madrid.- Un disparo del brasileño Vinicius que rozó en el francés Dimitri Foulquier y una asistencia a Karim Benzema permitieron al Real Madrid remontar al Valencia en los últimos minutos de su visita a Mestalla (1-2) y mantener el liderato en LaLiga Santander tras la quinta jornada.

Estaba el equipo de Carlo Ancelotti en la lona, k.o. tras el gol de Hugo Duro (m.66) después de un grave fallo de Lucas Vázquez. El italiano se había jugado todas sus cartas retirando del campo a Casemiro, Modric, Valverde y Hazard. Los tres primeros estaban acusando el desgaste del partido de ‘Champions’ en Milan ante la incansable presión del Valencia.

El equipo de José Bordalás saboreaba un nuevo triunfo ante los blancos, esta vez de verde con su nueva equipación de visitante, y el primer puesto en LaLiga, algo impensable hace no tanto tiempo. Era el premio a un partido modélico en cuanto a intensidad y disposición. Ahogó al Real Madrid, pero no le remató. Como ante el Inter, el meta belga Thibaut Courtois le sostuvo y en esta ocasión apareció, estelar de nuevo en este arranque de campaña, Vinicius para firmar la remontada junto a Benzema.

El triunfo deja solo en cabeza de la tabla al Real Madrid, con trece puntos, dos más que el Atlético de Madrid, y deja al Valencia tercero a tres, empatado con la Real Sociedad. El otro gran aspirante, el Barcelona, está a seis, pero tiene dos partidos pendientes. Uno lo jugará este lunes frente al Granada en el cierre de la quinta jornada, en la que el cuadro de Ancelotti fue el único ‘europeo’ hasta el momento en ganar su partido.

El resto pagó el peaje de la competición continental. Ninguno, a la espera de los barcelonistas, logró la victoria, incluido el Atlético de Madrid, el defensor del título, que el sábado cedió un nuevo empate, ante el Athletic.

El meta marroquí Yassine Bono volvió a ser fundamental para un Sevilla que no ha conseguido aún poner en marcha la maquinaria de su remozado proyecto como desearía Julen Lopetegui. Paró un penalti y salvó al menos un punto en el Reale Arena.

El martes tuvo que afrontar tres penas máximas ante el Salzburgo y solamente le marcaron una. En esta ocasión tuvo que defender solo una, a los 27 minutos, tras acudir el colegiado Antonio Miguel Mateu Lahoz al vídeo. Y supo aguantar bien a todo un especialista como Mikel Oyarzabal y evitó el tanto con los pies.

El resto fueron fuegos de artificio de ambos equipos. El 0-0 impide a la Real sumar su cuarta victoria seguida y le sitúa en la cuarta plaza, en tanto que el Sevilla, con un partido menos, acumula ocho puntos, es sexto a cinco del Real Madrid.

Tampoco hubo goles en el primer encuentro del domingo entre el Mallorca y el Villarreal en Son Moix. El cuadro balear se mantiene invicto en casa y el castellonense por el momento solamente sabe empatar. Todos sus partidos han terminado en tablas.

El conjunto de Unai Emery saltó al campo con cuatro cambios con respecto al equipo que empató (2-2) con el Atalanta, uno de ellos obligado por la lesión (sobrecarga muscular) que sufrió su goleador Gerard Moreno a última hora. No le dio resultado, como las cuatro sustituciones que hizo a la vez en el segundo periodo.

El otro conjunto europeo, el Betis también empató ante el Espanyol (2-2), que tras quejarse de la prolongación en el encuentro ante el Atlético de Madrid encontró la salvación esta vez en el tiempo añadido gracias a un gol a los 97 minutos del uruguayo Leandro Cabrera.

Fue la guinda a un partido muy atractivo que castigó a un Betis que no supo sentenciar el choque después de haber remontado el tanto de Aleix Vidal (m.16) por medio del brasileño Willian Jose (m.41) y del francés Nabil Fekir (m.49+). El Espanyol, que llegó a tener una gran ocasión de Adrián Embarba para situarse 0-2, resistió y al final tuvo la fe de ir a por el punto, beneficiado por la expulsión del argentino Germán Pezzella a los 78 minutos.

Las tablas aplacan el intento de escalada del equipo del chileno Manuel Pellegrini, instalado en la mitad de la tabla, y ponen fin a la racha de derrotas de los hombres de Vicente Moreno, que aún no conocen la victoria en su regreso a Primera división.

 

Más del autor

Dodgers disminuyen la desventaja ante los Bravos

Viniendo de atrás y descontando una desventaja de tres carreras en el octavo inning, los Dodgers le dieron vuelta al score y terminaron por imponerse por 6-5 a los Bravos de Atlanta para descontar en los Playoffs de la liga Nacional.

Los Astros se meten de nuevo en la órbita de los playoffs

Un jonrón de José Altuve empató las acciones en el octavo inning y en el noveno los Astros desplegaron toda su artillería aérea para superar por 9-2 a los Medias Rojas y empatar a dos juegos por lado los playoffs de la Americana.

Messi salva al PSG, el Madrid golea y Liverpool camina sólo

El argentino tuvo que ponerse la capa de superhéroe y salvar a un PSG que pasó trabajo ante el Leipzig, mientras que el Real Madrid goleó al Shakhtar Donetsk y Liverpool cobró viejas deudas con el Atlético Madrid en la Liga de Campeones.

Paliza sideral de los Medias Rojas sobre los Astros

Por segundo juego consecutivo, los bates de Boston explotaron ante el pitcheo de Houston para imponerse con marcador de 12-3 y tomar ventaja de 2-1 en los Playoffs de la Liga Americana.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Boston ataca la base especial de Houston y empata la serie

Con dos Grand Slam en los dos primeros innings para establecer un récord en los playoffs, Los Medias Rojas de Boston derrotaron por 9-5 a los Astros de Houston para igualar la serie final de la Liga Americana.

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Messi salva al PSG, el Madrid golea y Liverpool camina sólo

El argentino tuvo que ponerse la capa de superhéroe y salvar a un PSG que pasó trabajo ante el Leipzig, mientras que el Real Madrid goleó al Shakhtar Donetsk y Liverpool cobró viejas deudas con el Atlético Madrid en la Liga de Campeones.