domingo, 24 de octubre de 2021

Viñales y Quartararo doblegan por una décima a Márquez

En los primeros ensayos libres para el Gran Premio de España que abre el Mundial de Motociclismo, el español Maverick Viñales y el francés Fabio Quartararo marcaron diferencia sobre el multicampeón Marc Márquez

Jérez de la Frontera.- El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) y el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) han doblegado por escasamente una décima de segundo al vigente campeón del mundo, el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) en los entrenamientos libres convocados previamente al inicio del Gran Premio de España de MotoGP en el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera.

Viñales marcó un mejor tiempo final de 1:37.793, que se quedó a algo menos de un segundo de la mejor vuelta rápida, en poder del francés Fabio Quartararo desde el pasado año con un registro de 1:36.880, precisamente el segundo clasificado de esta jornada libres a 118 milésimas de segundo del piloto oficial de Yamaha y con treinta milésimas de segundo sobre el de Repsol Honda.

Marc Márquez había sido el más rápido por la mañana y luego por la tarde, en una accidentada sesión en la que su hermano Alex (Repsol Honda RC 213 V) sufrió una caída sin consecuencias que obligó a detener los entrenamientos al producirse un vertido de aceite sobre la pista que se tuvo que limpiar, y también el italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP20), quien mareado no pudo completar la sesión.

Cinco de las seis marcas involucradas en el campeonato del mundo de MotoGP consiguieron una posición entre los diez primeros, lo que da una idea de la igualdad que se podría producir en la presente temporada ya que tras las dos Yamaha de Viñales y Quartararo y la Repsol Honda de Marc Márquez acabaron la Suzuki GSX RR de Alex Rins (cuarto), la Aprilia RS-GP de Aleix Espargaró (sexto) y la Ducati Desmosedici de Francesco Bagnaia, mientras que Pol Espargaró, que llegó a estar entre los más rápidos, acabó decimotercero al manillar de su KTM RC 16.

También entre los más rápidos acabó el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), quien logró el quinto mejor tiempo de la categoría con su registro matinal, por delante del propio Espargaró, el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP20) y el español Joan Mir (Suzuki GSX RR).

El francés Johann Zarco, que debuta en la escudería andorrana de Raúl Romero junto al español Tito Rabat y al manillar de una Ducati Desmosedici GP20 asistida directamente por ingenieros de la fábrica italiana, llegó a estar entre los más rápidos de la categoría, pero al final se tuvo que conformar con la duodécima posición, justo por delante de Pol Espargaró, que mejoró su mejor tiempo en la penúltima vuelta que completó al trazado andaluz.

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP20), vigente subcampeón del mundo de MotoGP, dejó claro que no se encuentra en las mejores condiciones físicas tras pasar por el quirófano al romperse la clavícula mientras disputaba una carrera de motocross en Italia y se tuvo que conformar con el decimoquinto mejor tiempo, a casi un segundo de la vuelta más rápida de la categoría.

Entre los debutantes, el más rápido fue el surafricano Brad Binder (KTM RC 16), justo por delante de otro de sus nuevos contendientes, el español Iker Lecuona, también con una KTM RC 16, mientras que Alex Márquez, en su debut con la Repsol Honda RC 213 V, fue vigésimo, y Tito Rabat cerró la tabla en la vigésimo segunda plaza.

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Messi salva al PSG, el Madrid golea y Liverpool camina sólo

El argentino tuvo que ponerse la capa de superhéroe y salvar a un PSG que pasó trabajo ante el Leipzig, mientras que el Real Madrid goleó al Shakhtar Donetsk y Liverpool cobró viejas deudas con el Atlético Madrid en la Liga de Campeones.

Fichar barato y vender caro: el modelo productivo del Red Bull

El Red Bull de Salzburgo experimenta un modelo rentable y productivo de lo que debe ser un equipo de fútbol. Fichar barato y vender caro son las premisas del club austríaco.

Neerlandés Herlings gana el GP de España

El campeonato Mundial de motocross tuvo en Madrid el apretado triunfo del neerlandés Jeffrey Herlings en KTM por delante del español Jorge Prado también en KTM que siempre le dio pelea en la carrera

Valentino Rossi no está de acuerdo con la edad mínima

"Dos años son mucho y habrá muchos pilotos que van a tener que esperar", señaló el multicampeón el italiano Valentino Rossi quién debutó a los 17 años de edad.

Los Astros se meten de nuevo en la órbita de los playoffs

Un jonrón de José Altuve empató las acciones en el octavo inning y en el noveno los Astros desplegaron toda su artillería aérea para superar por 9-2 a los Medias Rojas y empatar a dos juegos por lado los playoffs de la Americana.

Paliza sideral de los Medias Rojas sobre los Astros

Por segundo juego consecutivo, los bates de Boston explotaron ante el pitcheo de Houston para imponerse con marcador de 12-3 y tomar ventaja de 2-1 en los Playoffs de la Liga Americana.