jueves, 21 de octubre de 2021

Viñales sorprende con su primera «pole» provisional

El español, nuevo piloto de la Aprilia, tuvo el viernes el mejor registro en la primera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de San Marino, pero será este sábado cuando se dispute la clasificación oficial.

El español, nuevo piloto de la Aprilia, tuvo el viernes el mejor registro en la primera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de San Marino, pero será este sábado cuando se dispute la clasificación oficial.

Misano Adriático.- El español Maverick Viñales (Aprilia RS-GP) sorprendió este viernes con su primera «pole position» provisional al aprovechar las buenas condiciones de la primera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de San Marino y la Riviera de Rímini, en el circuito «Marco Simoncelli» de Misano Adriático, para conseguir el mejor tiempo.

El francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21) dominó la segunda tanda de pruebas libres, pero el más rápido fue el español Maverick Viñales con su nueva Aprilia RS-GP.

Como si hubiese estado esperando el momento, la lluvia comenzó a caer sobre el asfalto del circuito del Adriático cuando los pilotos de Moto3 se dirigían a sus talleres y todos los pilotos de MotoGP entraban en los suyos para comenzar la segunda tanda de la jornada.

Fueron apenas unos minutos pero llovió con la suficiente intensidad como para dejar nuevamente el asfalto completamente mojado, lo que impidió que, de salida, ningún piloto de la «categoría reina» pudiese rebajar sus mejores marcas personales.

En esas extremas condiciones de la pista destacó inicialmente el español Iker Lecuona (KTM RC 16), que enfila el último tercio de la temporada como piloto de MotoGP para pasar en 2022 al mundial de Superbike, aunque en el último tercio de la sesión sufrió una caída, al lanzarle por los aires su moto, en la primera curva del trazado.

Tras Iker Lecuona le sucedió al frente de la tabla el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP21), un auténtico especialista en agua, como también el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21), que le sucedió en la tabla de tiempos y entre ambos se entabló su particular pugna por la primera plaza, muy lejos de los mejores tiempos de la mañana.

Otros especialistas en condiciones de mojado como el italiano Danilo Petrucci (KTM RC 16), que abandonará la categoría de MotoGP para disputar el Rally Dakar 2022 como piloto oficial de KTM, fueron escalando posiciones a lo largo de la segunda tanda, hasta llegar a la cuarta plaza, por delante del español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), aunque el tramo final de la misma reflejó algunos cambios.

El vencedor de la carrera de Motorland Aragón, el italiano Francesco «Pecco» Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21), también fue de los que se encaramó hasta la primera plaza en el tramo final de sesión, por delante de Miller y Zarco, aunque el francés recuperó la primera plaza en su última vuelta.

Tras Zarco se colocaron Miller, los españoles Joan Mir (Suzuki GSX RR) y Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), con el portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16) detrás de ellos, mientras que el líder del mundial, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) no estuvo demasiado acertado en estas condiciones y acabó en una retrasada decimoctava plaza, por detrás de Maverick Viñales y por delante de Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V).

En cualquier caso los resultados válidos de la jornada acabaron siendo los de la mañana, cuando se pudo rodar con el asfalto seco y entonces el más rápido fue Maverick Viñales, seguido a 80 milésimas de segundo por Joan Mir, con Bagnaia tercero a 135 milésimas de segundo y Jack Miller cuarto a 193 milésimas de segundo.

Hasta cuatro españoles más se clasificaron entre los diez primeros, con Alex Rins (Suzuki GSX RR), quinto, delante de Pol Espargaró, Fabio Quartararo, el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V), piloto probador de Honda, Marc Márquez y Aleix Espargaró.

El suizo Thomas Luthi (Kalex) acabó siendo el más rápido de Moto2 por apenas 28 milésimas de segundo de ventaja sobre el italiano Marco Bezzecchi (Kalex).

El australiano Remy Gardner (Kalex), líder del mundial, no estuvo demasiado acertado en las condiciones complicadas que se vivieron en esta primera jornada y acabó en una discreta vigésimo segunda posición, con todo mejor que su máximo rival, su compañero de equipo, el español Raúl Fernández, vigésimo quinto.

El italiano Dennis Foggia (Honda) se erigió en dominador de Moto3, en donde el líder del mundial, el español Pedro Acosta (KTM), mejoró notablemente y acabó segundo.

Más del autor

Dodgers disminuyen la desventaja ante los Bravos

Viniendo de atrás y descontando una desventaja de tres carreras en el octavo inning, los Dodgers le dieron vuelta al score y terminaron por imponerse por 6-5 a los Bravos de Atlanta para descontar en los Playoffs de la liga Nacional.

Los Astros se meten de nuevo en la órbita de los playoffs

Un jonrón de José Altuve empató las acciones en el octavo inning y en el noveno los Astros desplegaron toda su artillería aérea para superar por 9-2 a los Medias Rojas y empatar a dos juegos por lado los playoffs de la Americana.

Messi salva al PSG, el Madrid golea y Liverpool camina sólo

El argentino tuvo que ponerse la capa de superhéroe y salvar a un PSG que pasó trabajo ante el Leipzig, mientras que el Real Madrid goleó al Shakhtar Donetsk y Liverpool cobró viejas deudas con el Atlético Madrid en la Liga de Campeones.

Paliza sideral de los Medias Rojas sobre los Astros

Por segundo juego consecutivo, los bates de Boston explotaron ante el pitcheo de Houston para imponerse con marcador de 12-3 y tomar ventaja de 2-1 en los Playoffs de la Liga Americana.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Boston ataca la base especial de Houston y empata la serie

Con dos Grand Slam en los dos primeros innings para establecer un récord en los playoffs, Los Medias Rojas de Boston derrotaron por 9-5 a los Astros de Houston para igualar la serie final de la Liga Americana.

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Messi salva al PSG, el Madrid golea y Liverpool camina sólo

El argentino tuvo que ponerse la capa de superhéroe y salvar a un PSG que pasó trabajo ante el Leipzig, mientras que el Real Madrid goleó al Shakhtar Donetsk y Liverpool cobró viejas deudas con el Atlético Madrid en la Liga de Campeones.