lunes, 18 de octubre de 2021

Viñales saldrá primero en Gran Premio de Valencia

La última válida de la temporada de motociclismo tendrá al español Maverick Viñales en la pole. Marc Márquez se dislocó el hombro e igualmente pudo clasificarse.

Cheste.- El español Maverick Viñales (Yamaha) logró este sábado la última ‘pole’ de 2018 en el Gran Premio de Valencia, en el que Marc Márquez saldrá en quinta posición tras… ¡dislocarse un hombro en el clasificatorio!

Obligado a pasar por la repesca tras no haber sido lo suficientemente rápido en los entrenamientos libres, Viñales se recuperó a tiempo para salir de la Q1 con el segundo mejor crono y después lograr su primera ‘pole’ desde Aragón en septiembre de 2017.

Vencedor en Australia a finales de octubre, Viñales y su compañero de equipo, Valentino Rossi, que sólo pudo ser 16º, se disputarán la tercera plaza del Mundial, que, por ahora ocupa el italiano con dos puntos de ventaja sobre el español.

«Mañana tenemos una gran tarea, pero mejor no podía ir hoy», dijo Viñales al canal Movistar MotoGP, tras los clasificatorios, añadiendo que «sería impresionante si puedo hacer un podio. Voy a dar el máximo».

Viñales saldrá el domingo por delante del otro hombre en forma del momento, su compatriota Álex Rins (Suzuki), que ha cosechado dos podios en las últimas tres carreras, y del italiano Andrea Dovizioso (Ducati), que ya está seguro de acabar subcampeón del Mundial por detrás de Márquez.

Márquez heroico

Márquez, ya campeón y que lleva más de 20 caídas esta temporada, volvió a irse al suelo en el clasificatorio, dislocándose el hombro izquierdo que tantos problemas le ha dado este año y del que será operado a principios de diciembre.

Ese ‘pequeño’ problema no le impidió volver a la pista, con el hombre recolocado, para firmar el 5º mejor tiempo del clasificatorio.

«Ha sido una caída que no me esperaba para nada porque no iba empujando», dijo Márquez tras el clasificatorio, añadiendo que siendo «quinto en la parrilla puedo estar satisfecho».

De cara a la carrera del domingo, para la que se espera lluvia, Márquez afirmó que, ya sea en seco o en mojado, «me siento preparado para luchar por el podio, y ¿por qué no? por la victoria».

Tras haber conquistado los títulos de pilotos y de constructores, Honda tiene la oportunidad de adjudicarse también el título por equipos, con 39 puntos de ventaja sobre el ‘team’ oficial Yamaha y 45 todavía en juego.

El francés Johann Zarco (Yamaha Tech3) también se fue al suelo acabando en 11ª posición, mientras que el italiano Danilo Petrucci (Ducati Pramac), su rival por la distinción de mejor independiente es 4º.

Cinco puntos de ventaja separan a Zarco del italiano de cara a esta 19ª y última manga de la temporada.

Pedrosa dice adiós

El español Dani Pedrosa (Honda), que se despide el domingo de la competición, saldrá de la 9ª posición y si no lograra subir al podio, sería la primera vez en 18 temporadas que acaba en blanco una campaña.

Su compatriota Álvaro Bautista (Ducati Ángel Nieto) y el británico Scott Redding (Aprilia) también se despedirán del Mundial este fin de semana.

El italiano Franco Morbidelli (Honda Marc VDS), 15º en la parrilla, es el favorito frente al malasio Hafizh Syahrin (Yamaha Tech3), 21º, para la distinción de ‘rookie’ del año.

En Moto2, el italiano Luca Marini (Kalex), hermanastro de Valentino Rossi, saldrá desde la ‘pole’ por delante del español Xavi Vierge (Kalex) y del alemán Marcel Schrötter (Kalex), quince días después de su primera victoria en un Gran Premio de moto en Malasia.

En Moto3, el italiano Tony Arbolino (Honda) saldrá en la primera posición por delante del tailandés Nakarin Atiratphuvapat (Honda) y del británico John McPhee (KTM).

En la lucha por el segundo puesto de la clasificación de pilotos, la ventaja es para el italiano Marco Bezzecchi (KTM), que saldrá 6º, mientras que su compatriota Fabio di Giannantonio (Honda), lo hará desde el 15º puesto.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Los Medias Blancas se mantienen con vida

Cuando los Astros de Houston tenían todo listo para celebrar y con la escoba en la mano, los bates de Chicago se sublevaron ante el pitcheo de relevo de los siderales para imponerse por 12-6 y alargar la serie divisional de la Liga Americana.-

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Boston elimina a Tampa Bay de la serie de campeonato

Con un excelente pitcheo abridor del venezolano Eduardo Rodríguez, que salió sin decisión, y nuevamente dejando en el terreno a los Rays de Tampa Bay, los Medias Rojas avanzaron a la definición de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.