miércoles, 16 de junio de 2021 | 1:41 PM

Viñales: “No se preocupen, el motor no corre más”

La Yamaha fue sancionada por el uso irregular de sus motores, en especial la moto de Maverick Viñales, quién deberá salir desde los pits este domingo. Muchos pilotos criticaron la medida

Valencia.- El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) tendrá que salir el domingo desde el «pit lane» en el Gran Premio de Europa de MotoGP, y a pesar de ello recibió críticas de algunos rivales, pero el piloto aclaró que «las reglas son así, si rompes un motor y pones uno extra sales una vez desde el ‘pit lane’ y ya está, pero que no se preocupen, que el motor no corre más».

 En concreto, sobre la sanción a Yamaha, Viñales dijo no estar «enterado realmente» y que por ese motivo no podía «dar una contestación clara», porque el equipo le ha «intentado tener fuera de esa cuestión». «Sé que han quitado 50 puntos al constructor y a los equipos», agregó.

Maverick Viñales afirmó: «He llegado a Valencia y me he encontrado con esto. No sé más. Si hay algo escrito, pues ya está. No hemos ido nosotros a decir ‘no nos sancionéis’. No tengo ni idea».

Viñales dijo no estar preocupado por la situación de los motores: «Los otros motores no se han roto y han llegado al final de su vida. No podían hacer más kilómetros. Por no poner en riesgo a los pilotos en entrenamientos, hemos decidido no usarlo».

«Quiero concentrarme en pilotar y nada más, y ahora el equipo debería hacer lo mismo, concentrarse en darme la mejor moto y ya está. No tenemos más motores, vale, pues ya está. Hay que pasar página. La sanción está hecha. Mañana hay que salir y dar lo mejor e intentar hacer un calificación brutal», recalca Viñales.

El fabricante japonés Yamaha fue sancionado con la pérdida de 50 puntos en la clasificación de constructores del Mundial de MotoGP por la falta de entendimiento interno en ‘Yamaha Motor Company’ y no respetar el protocolo que obliga a la aprobación unánime de la Asociación de Fabricantes (MSMA) para realizar cambios técnicos.

Por esta razón, a ‘Yamaha Motor Company’ y a su equipo ‘Monster Energy Yamaha’ se le han retirado 50 y 20 puntos, respectivamente, en la clasificación del campeonato del mundial de constructores y de equipos.

La escudería satélite Petronas Yamaha SRT pierde 37 puntos en el campeonato del mundo por equipos por el mismo motivo. 

Mir: «Me esperaba algo un poco más duro»

El español Joan Mir (Suzuki GSX RR), líder del mundial y décimo al final del primer día de entrenamientos del Gran Premio de Europa de MotoGP, aseguró, sobre la sanción impuesta a Yamaha, no querer «entrar en esta polémica», ni «decir realmente» lo que piensa o incluso «pensar en ello», aunque sí dijo que se esperaba «algo un poco más duro».

«Lo único que quiero decir es que si, por lo que fuera, este año ganamos, quiero que sea de esta manera y no quiero que sea con penalización. Quiero que estemos todos en pista en igualdad de condiciones», afirmó Mir.

«Si me preguntas si estoy sorprendido por la decisión, diré que sí. Pero ya está. No me lo esperaba así. Me esperaba algo un poco más duro, quizá. Pero hasta aquí. Han penalizado a los constructores y no a los pilotos. No sé si tiene mucho sentido esto, pero ya será cosa vuestra dar caña o no a esto», incidió el líder del mundial.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

La “Vinotinto” llegó contagiada de Covid-19 a la Copa América

Un total de doce integrantes de la selección nacional de fútbol dieron positivo a su llegada a Brasil para participar en la Copa América. Jugadores, directivos, personal técnico y de prensa entre los contagiados.

Jairo Guitarreao conquista con su música

El cantautor venezolano presenta su éxito El Viejo Supermán. Es un tema que presenta aires melancólicos sin renunciar al sarcasmo y los destellos de humor. | Foto cortesía

Barbora Krejcikova gana su primer “Grand Slam”

La tenista checa venció en la final de Roland Garros a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y logró su primer título de un 'Grand Slam' en su quinta participación en un 'grande'.

Países Bajos y su imborrable herencia de la “Naranja Mecánica”

La selección de los Países Bajos (antes Holanda) vuelve a una fase final de la Eurocopa tras siete años de ausencia y de la mano de Frank de Boer se medirá este domingo al seleccionado de Ucrania y su polémica camiseta.

Christian Eriksen detuvo la Euro y al fútbol mundial

El mediocampista danés se desplomó sin causa aún justificada en pleno partido ante Finlandia. Los corazones del mundo del fútbol se paralizaron de inmediato. Eriksen ya está consciente y puede hablar.

“Checo” Pérez sacó provecho de Max Verstappen

El piloto mexicano ganó su segundo Gran Premio y éste domingo se impuso en la cita de Azerbaiyán y todo ello gracias a un accidente de su compañero de escudería Max Verstappen que chocó a cinco vueltas para el final de la carrera.