jueves, 21 de octubre de 2021

Vettel enseño el camino en los ensayos libres de Baréin

Los dos bólidos rojos de Vettel y Leclerc fueron los más rápidos en las primeras pruebas para el segundo gran premio de la temporada

Baréin.-  Rezagados en el primer Gran Premio de la temporada en Australia hace 15 días, Ferrari pasó a dominar los primeros ensayos en Baréin este viernes, en el segundo GP del curso, en el circuito de Sakhir.

Aunque en el desierto bareiní lograr la pole, que se disputa el sábado, no es sinónimo de victoria, ya que sólo en seis de las 14 ediciones el piloto que salió al frente de la parrilla subió a lo más alto del podio.

«El resultado es bueno pero no todos llevábamos la misma estrategia, así que yo no le daría demasiada importancia», relativizó Vettel.

Con cuatro victorias (2012, 2013, 2017 y 2018), Sebastian Vettel, el más rápido en los ensayos, es el piloto con más victorias en el país asiático. Y Ferrari la escudería más laureada en Baréin, con seis victorias, por las dos de Mercedes.

Para explicar los discretos resultados en Melbourne, donde los pilotos de la escudería italiana finalizaron a pies de podio, cuarto y quinto, asegura tener «algunas respuestas y razones para pensar que seremos más fuertes aquí», anunció el alemán el jueves.

Durante la segunda sesión, la única representativa de las condiciones de la calificación del sábado y de la carrera del domingo, dio su mejor vuelta en 1 minuto 28 segundos y 846 milésimas, 35 milésimas solamente por delante de su compañero Charles Leclerc.

Con el monegasco por delante del alemán, la Scuderia ya había dominado la primera sesión, disputada bajo el calor horas antes.

Tercero este viernes, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) quedó a 603 milésimas y su compañero finlandés Valtteri Bottas, ganador del primer GP de la temporada, en Australia, a 711 milésimas.

«Por el momento, Ferrari parece por delante, así que nos hace falta seguir trabajando y analizando para volver más fuertes mañana», indicó el quíntuple campeón del mundo Hamilton. 

Williams busca golpe de efecto

El alemán Nico Hulkenberg (Renault) completó el top-5 a 823 milésimas, por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull), a 879 milésimas.

El danés Kevin Magnussen (Haas), el británico Lando Norris (McLaren), el francés Romain Grosjean (Haas) y el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) completan el Top-10.

Fichados por Red Bull y Renault respectivamente, el francés Pierre Gasly y el australiano Daniel Ricciardo están encontrando problemas de momento para adaptarse a sus nuevos monoplazas. Este viernes fueron 12º y 15º respectivamente.

El español Carlos Sainz Jr. (McLaren-Renault) fue 11º, y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point-Mercedes) 14º.

Y de nuevo en lo más bajo de la clasificación de tiempos, Williams confirmó la llegada de una ilustre figura de su historia para tratar de levantar cabeza; su cofundador Patrick Head, de 72 años, para «ayudar al equipo de ingenieros», precisó Williams.

La tercera y última sesión de ensayos libres tendrá lugar el sábado a las 15h00 locales.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Boston ataca la base especial de Houston y empata la serie

Con dos Grand Slam en los dos primeros innings para establecer un récord en los playoffs, Los Medias Rojas de Boston derrotaron por 9-5 a los Astros de Houston para igualar la serie final de la Liga Americana.

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Neerlandés Herlings gana el GP de España

El campeonato Mundial de motocross tuvo en Madrid el apretado triunfo del neerlandés Jeffrey Herlings en KTM por delante del español Jorge Prado también en KTM que siempre le dio pelea en la carrera