lunes, 25 de octubre de 2021

Vettel en punta para el Gran Premio de Canadá

Por primera vez en lo que va de temporada, el alemán y su Ferrari saldrán de primeros por delante de Hamilton. La otra Ferrari, la de Charles Leclerc partirá en la segunda línea

Montreal.- El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se anotó este sábado su primera pole position en el Gran Premio de Canadá desde el GP de Alemania, en julio de 2018, por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien cometió un pequeño error en su última vuelta en la sesión de clasificación.

Vettel terminó así con la supremacía de Mercedes en la clasificación de la temporada, al reclamar una dramática ‘pole’ para Ferrari.

El cuatro veces campeón repitió su éxito del 2018, cuando ganó desde la pole, superando al líder del campeonato Lewis Hamilton (Mercedes) por dos décimas de segundo en el Circuito Gilles Villeneuve.

Fue el primer triunfo de la temporada para Vettel en la clasificación, su primera ‘pole’ en 17 grandes premios y una señal de que la velocidad de línea recta superior de Ferrari era adecuada para la pista canadiense.

Vettel registró una mejor vuelta de un minuto y 10.240 segundos para superar el crono de Hamilton, que se detuvo en 1:10.446.

«Es muy bueno en la clasificación», dijo Vettel, señalando a Hamilton. «Difícil de romper … Realmente lo disfruté».

Mercedes había sido la más rápida en clasificarse en las seis carreras desde el comienzo del año y ahora enfrentará una batalla para extender su récord de seis victorias en la apertura de la temporada en la carrera del domingo.

Fue la 56ª pole position de la carrera de Vettel y llegó después de que Kevin Magnussen se estrellara contra el «Wall of Champions» (Muro de campeones) en su auto Haas al final de la segunda ronda de clasificaciones. El piloto danés salió ileso.

«No sé por qué, pero por el motivo que sea, no me siento decepcionado», dijo por su parte Hamilton, el cinco veces campeón defensor, que se disculpó con su equipo en la radio interna desde su monoplaza. «Esto es bueno. Así es como deberían ser las carreras».

La segunda línea del del domingo estará integrada por los pilotos Charles Leclerc (Ferrari), de Mónaco, y el australiano Daniel Ricciardo, quien le ha dado a Renault su mejor posición en la parrilla desde que la escudería regresó a la Fórmula 1 en 2016.

Leclerc, compañero de Vettel en Ferrari, fue el tercero más rápido por delante de Ricciardo.

El español Carlos Sainz Jr. (McLaren-Renault) clasificó en el noveno lugar, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point-Mercedes) fue eliminado en la primera ronda de clasificaciones.

 

Así van a salir:

  1. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 1:10.240
  2. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:10.446
  3. Charles Leclerc (MON/Ferrari) 1:10.920
  4. Daniel Ricciardo (AUS/Renault) 1:11.071
  5. Pierre Gasly (FRA/Red Bull-Honda) 1:11.079
  6. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 1:11.101
  7. Nico Hülkenberg (GER/Renault) 1:11.324
  8. Lando Norris (GBR/McLaren-Renault) 1:11.863
  9. Carlos Sainz Jr (ESP/McLaren-Renault) 1:13.981
  10. Kevin Magnussen (DEN/Haas-Ferrari) sin tiempo

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Messi salva al PSG, el Madrid golea y Liverpool camina sólo

El argentino tuvo que ponerse la capa de superhéroe y salvar a un PSG que pasó trabajo ante el Leipzig, mientras que el Real Madrid goleó al Shakhtar Donetsk y Liverpool cobró viejas deudas con el Atlético Madrid en la Liga de Campeones.

Fichar barato y vender caro: el modelo productivo del Red Bull

El Red Bull de Salzburgo experimenta un modelo rentable y productivo de lo que debe ser un equipo de fútbol. Fichar barato y vender caro son las premisas del club austríaco.

Valentino Rossi no está de acuerdo con la edad mínima

"Dos años son mucho y habrá muchos pilotos que van a tener que esperar", señaló el multicampeón el italiano Valentino Rossi quién debutó a los 17 años de edad.

Los Astros se meten de nuevo en la órbita de los playoffs

Un jonrón de José Altuve empató las acciones en el octavo inning y en el noveno los Astros desplegaron toda su artillería aérea para superar por 9-2 a los Medias Rojas y empatar a dos juegos por lado los playoffs de la Americana.

Paliza sideral de los Medias Rojas sobre los Astros

Por segundo juego consecutivo, los bates de Boston explotaron ante el pitcheo de Houston para imponerse con marcador de 12-3 y tomar ventaja de 2-1 en los Playoffs de la Liga Americana.

Nápoles pleno en el Calcio, ocho triunfos en fila

Aunque su triunfo fue trabajado ante el Torino, el Nápoles sumó una nueva victoria para mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones de la Serie A. La Juve tumbó a la Roma de Mourinho y Milán tuvo un triunfo épico.