sábado, 29 de enero de 2022

Verstappen queda campeón mundial en la última vuelta

En una carrera que pasará para la historia de la Fórmula Uno, el neerlandés Max Verstappen derrotó en la última vuelta a Lewis Hamilton para imponerse en el Gran Premio de Abu Dabi y coronarse campeón mundial

En una carrera que pasará para la historia de la Fórmula Uno, el neerlandés Max Verstappen derrotó en la última vuelta a Lewis Hamilton para imponerse en el Gran Premio de Abu Dabi y coronarse campeón mundial

Abu Dabi.- El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), se proclamó este domingo, por primera vez, campeón del mundo de Fórmula Uno, tras ganar en el circuito de Yas Marina el Gran Premio de Abu Dabi, el último del año, que su gran rival, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) acabó segundo y el español Carlos Sainz (Ferrari), tercero; y que se resolvió de forma alocada y emocionante, en la última vuelta.

Verstappen, de 24 años, que salió desde la ‘pole’, se convirtió en el primer piloto de los Países Bajos en ganar el Mundial y el primero en hacerlo con un motor Honda desde que lo hiciese por última vez en 1991 y con un McLaren el mito brasileño Ayrton Senna, que ganó tres Mundiales para Brasil.

Hamilton, de 36, lideraba la prueba hasta que, a falta de cinco vueltas, el accidente del canadiense Nicholas Latifi (Williams) provocó la entrada en pista del coche de seguridad. La carrera se relanzó a falta de un giro; y Verstappen, con neumático más fresco que había aprovechado a poner con la entrada del ‘safety car’, adelantó al siete veces campeón del mundo y se aseguró su primer título.

Mercedes se tuvo que conformar con ganar el Mundial de constructores por octava vez seguida, en una carrera que el otro Red Bull, el del mexicano Sergio Pérez, abandonó al final, cuando había entrado en pista el coche de seguridad.

Al acabar tercero este domingo, Sainz firmó su sexto podio en la F1, el cuarto con Ferrari; y ascendió dos plazas, para acabar quinto el Mundial, el mejor resultado de toda su carrera, en su mejor temporada en la categoría reina.

El otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine) fue octavo y acabó la temporada -el año de su regreso a la F1, tras dos ausente- en décima posición, firmando su mejor campaña desde 2014, cuando pilotaba en Ferrari.

En un final absolutamente loco, Verstappen -que recibió felicitación y abrazo de Hamilton tras la prueba- ganó su primer Mundial en una carrera que el japonés Yuki Tsunoda acabó cuarto, por delante del otro Alpha Tauri, el del francés Pierre Gasly.

Séptimo fue el inglés Lando Norris (McLaren), por delante de Alonso; que entró en meta por delante de su compañero francés Esteban Ocon, noveno este domingo en Yas Marina.

El monegasco Charles Leclerc -que acabó el Mundial por detrás de su compañero Sainz- sumó un punto al acabar décimo en Abu Dabi.

Más del autor

Salomón y Pekerman brindan con el mismo vinotinto

Un hat trick de Salomón Rondón adornó el debut del argentino José Néstor Pekerman al frente de la selección Venezuela que goleó por 4-1 a la Bolivia de César Farías.

Perú saca por ahora a Colombia del Mundial

Con un agónico gol de Edison Flores en el minuto 85 del partido, Perú se impuso de visitante 0-1 a Colombia alejando al seleccionado cafetero del objetivo de ir al Mundial de Catar-2022.

Medvedev será el rival de Nadal en la final australiana

El tenista ruso dio cuenta del griego Stefanos Tsitsipas en cuatro sets para avanzar a la final del Abierto de Australia donde tendrá como rival al español Rafael Nadal.

Rafael Nadal se mete de nuevo en la final de Australia

Sobreponiéndose a una sólida reacción del italiano Matteo Berrettini, el español Rafael Nadal se impuso en cuatro sets para sellar su pase a la gran final del Abierto de Australia.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Sabalenka y su servicio caen ante la veterana Kanepi

La bielorrusa tuvo 15 dobles faltas para caer en los octavos de final del Abierto de Australia ante la veterana Kaia Kanepi de 36 años y que por primera vez en su carrera disputará los cuartos de final.

Egan Bernal sufre duro accidente durante entrenamiento

El pedalista colombiano del Ineos, ganador del Giro de Italia en el 2021 sufrió un aparatoso accidente mientras entrenada cerca de Bogotá. Bernal será operado un "politraumatismo", que incluye un trauma cervical y torácico.

Magallanes empató la serie final y campeón saldrá en Puerto La Cruz

Con un “desembarco” de tres carreras en el octavo inning, los Navegantes del Magallanes le dieron vuelta al marcador para vencer por 10-9 a los Caribes de Anzoátegui e igualar a dos triunfos por lado la final de la LVBP.

Primer llamado de Pékerman poco sorprende

La tan esperada lista de los convocados para la doble fecha FIFA ante Bolivia y Uruguay, prácticamente fue la misma y sólo unos pequeños retoques le dio el seleccionador argentino al equipo nacional.

Se reanuda el camino a Qatar 2022

Con Brasil y Argentina con sus clasificaciones aseguradas, esta semana se reanudad las eliminatorias para el Mundial de Fútbol de Qatar-2022, dónde el resto del pelotón deberá apresurar el paso.

Magallanes coronó una campaña admirable

La historia volvió a repetirse. El último título de los Navegantes fue en la temporada 2013-2014 precisamente ante la Tribu Oriental. Este martes sumó su décimo tercer campeonato al vencer por 3-2 a los Caribes de Anzoátegui.