jueves, 21 de octubre de 2021

Verstappen le arrebata la pole a Hamilton

La clasificación para el Gran Premio de Monza al estilo sprint fue ganada por Valtteri Bottas, pero por penalización de su unidad de potencia saldrá en la última posición, dándole el primer lugar de salida a Verstappen y Hamilton partirá cuarto.

La clasificación para el Gran Premio de Monza al estilo sprint fue ganada por Valtteri Bottas, pero por penalización de su unidad de potencia saldrá en la última posición, dándole el primer lugar de salida a Verstappen y Hamilton partirá cuarto.

Roma.- El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, arrebató este sábado la ‘pole’ al británico Lewis Hamilton (Mercedes) en la clasificación al sprint del Gran Premio de Monza.

En la segunda clasificación al sprint de la historia de la Fórmula Uno, tras la de Silverstone, Hamilton pagó su pésima salida y perdió tres posiciones en la parrilla hasta colocarse quinto, con Max Verstappen que lo aprovechó para hacerse con la ‘pole’, ya que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), pese a ganar la minicarrera de este sábado, saldrá en la última plaza al estar penalizado por cambiar su unidad de potencia.

El australiano Daniel Ricciardo (McLaren) saldrá segundo, mientras que su compañero, el británico Lando Norris, partirá en la tercera plaza.

Tras un sábado empezado con Hamilton al mando en los segundos libres, la clasificación al sprint revolucionó los equilibrios y Verstappen logró una importante ventaja.

Fue mérito de una buena salida del neerlandés, pero sobre todo de un pésimo arranque de Hamilton, que fue superado por el actual líder del Mundial y también por Daniel Ricciardo.

Hamilton rozó además a Lando Norris y se quedó atascado en el tráfico. Eso sí, logró evitar contactos que podían empeorar su situación, al tiempo que el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), ganador de la edición de 2020 de este Gran Premio, se estrellaba contra las barreras de protección.

Bottas tomó el mando de la carrera y defendió su margen sin grandes apuros, perseguido por un Verstappen que, consciente de que el finlandés saldría igualmente en la última plaza por su penalización, no tenía necesidad de arriesgar.

Tampoco Ricciardo y Norris tuvieron que sufrir particularmente para defender sus posiciones de la presión de Hamilton, quien, tras un primer intento de recortar el margen en las primeras vueltas, apostó por una carrera más conservadora.

En cuanto a los pilotos españoles, Carlos Sainz, que este sábado fue protagonista de un fuerte accidente en los segundos libres, sin consecuencias para su salud, se posicionó séptimo, con su compañero, el monegasco Charles Leclerc, que saldrá sexto.

Fernando Alonso, uno de los grandes protagonistas en la clasificación sprint de Silverstone, será undécimo en la parrilla de este domingo.

Al acabar la prueba, el atleta italiano Marcell Jacobs, ganador de la medalla de oro en los 100 metros en los Juegos de Tokio, premió a Bottas, Verstappen y Ricciardo.

 

Más del autor

Dodgers disminuyen la desventaja ante los Bravos

Viniendo de atrás y descontando una desventaja de tres carreras en el octavo inning, los Dodgers le dieron vuelta al score y terminaron por imponerse por 6-5 a los Bravos de Atlanta para descontar en los Playoffs de la liga Nacional.

Los Astros se meten de nuevo en la órbita de los playoffs

Un jonrón de José Altuve empató las acciones en el octavo inning y en el noveno los Astros desplegaron toda su artillería aérea para superar por 9-2 a los Medias Rojas y empatar a dos juegos por lado los playoffs de la Americana.

Messi salva al PSG, el Madrid golea y Liverpool camina sólo

El argentino tuvo que ponerse la capa de superhéroe y salvar a un PSG que pasó trabajo ante el Leipzig, mientras que el Real Madrid goleó al Shakhtar Donetsk y Liverpool cobró viejas deudas con el Atlético Madrid en la Liga de Campeones.

Paliza sideral de los Medias Rojas sobre los Astros

Por segundo juego consecutivo, los bates de Boston explotaron ante el pitcheo de Houston para imponerse con marcador de 12-3 y tomar ventaja de 2-1 en los Playoffs de la Liga Americana.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Boston ataca la base especial de Houston y empata la serie

Con dos Grand Slam en los dos primeros innings para establecer un récord en los playoffs, Los Medias Rojas de Boston derrotaron por 9-5 a los Astros de Houston para igualar la serie final de la Liga Americana.

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Messi salva al PSG, el Madrid golea y Liverpool camina sólo

El argentino tuvo que ponerse la capa de superhéroe y salvar a un PSG que pasó trabajo ante el Leipzig, mientras que el Real Madrid goleó al Shakhtar Donetsk y Liverpool cobró viejas deudas con el Atlético Madrid en la Liga de Campeones.