martes, 21 de septiembre de 2021 | 1:46 PM

Venezuela se despidió del Mundial de Baloncesto

Por escasos nueve puntos, la “vinotinto” de las alturas quedó afuera del Mundial de Baloncesto tras caer ante la selección de Rusia

Pekín.- La selección de baloncesto de Venezuela se despidió este domingo del Mundial de China sin lograr el último de sus objetivos, derrotar a un equipo europeo en competición oficial, aunque puso sobre las cuerdas a una Rusia más acertada, que también salió del torneo a pesar del 60-69.

Fue un partido de tanteo escaso, con mucho esfuerzo defensivo por parte de los dos equipos y poco acierto anotador.

El enfrentamiento comenzó enredado, y no fue hasta pasado más de un minuto del primer cuarto cuando Rusia abrió el marcador, desde la línea de tiro libre.

Venezuela encadenó varios errores seguidos en ataque y sufrió para frenar a los rusos: se cargó de faltas muy rápido y a los dos minutos y medio de encuentro ya estaba en bonus.

Algo después dejó el marcador de parecer el de un encuentro de fútbol para asemejársele a uno de baloncesto: pasados tres minutos y medio del primer parcial, Rusia lograba colocarse 2-7 mediante un triple de Vorontsevich.

Rusia tomó nota de la defensa argentina frente a Venezuela del pasado viernes y no permitió los triples cómodos a los americanos, que tienen desde esa línea su principal fuente de anotación.

Mediado el cuarto, la ‘Vinotinto’ seguía en 2 puntos; los rusos, en 13. Todo apuntaba a victoria abultada del bando europeo.

Sin embargo, cumplidos los seis minutos y medio, Carrera (el mejor de los venezolanos el viernes ante Argentina) sumó cuatro puntos en dos ataques consecutivos.

Ahí empezó a despertar Venezuela, se aplicó en defensa, afinó puntería en ataque, y le hizo un parcial de 8-0 a los rusos para volver a meterse en el partido. Al final del primer cuarto, 10-13.

El ritmo de juego había subido y así continuó al comienzo del segundo cuarto, con Carrera como referencia ofensiva y defensiva.

A los tres minutos y medio, Guillent empató el partido a 17 con un triple, y volvió a igualar a 19 con una ‘bomba’.

Un triple de Zamora volvió a poner las tablas, a 24, pero en el siguiente ataque, Kulagin respondió desde siete metros. Zamora aceptó el desafío y ‘enchufó’ un triple más en la siguiente posesión: 27 iguales al descanso.

Lewis puso por delante a Venezuela con una penetración nada más reanudarse el partido, y Carrera colocó la ventaja en cuatro. Zamora la llevó hasta los seis puntos, y el banquillo ruso se vio obligado a solicitar tiempo muerto ante tamaña ‘sangría’.

Zamora tenía la muñeca caliente y sumó un triple más a su hoja de servicios. Venezuela lograba así su mayor ventaja: 36-29.

Durante los minutos centrales del cuarto, solo Kurbanov, por parte rusa, parecía seguir recordando el objetivo del juego. No obstante, la ilusión duró poco y Rusia encadenó tres triples para poner el empate a 40 y darle la vuelta al partido con una entrada de Motovilov.

El seleccionador venezolano, el argentino Fernando Duró, fue entonces quien pidió tiempo muerto, aunque para entonces los jugadores de perímetro rusos tenían ya tomada la medida al aro sudamericano.

Venezuela se volvió a atascar y se quedó 6 puntos por detrás, 42-48, al final del tercer cuarto.

Los rusos eran más eficientes en la presión y supieron aprovechar los errores de la ‘Vinotinto’ tanto en ataque como en defensa. Con seis minutos pasados del último cuarto, Rusia estaba nueve puntos por encima (48-57).

El buen hacer de Carrera (19 puntos, 10 rebotes, 2 robos, 2 tapones), que repitió como el mejor de los de Duró a pesar de terminar eliminado por faltas, no bastó para ‘tumbar’ a una Rusia que también se despidió del mundial (60-69).

Ficha Técnica:

60 – Venezuela (10+17+15+18): Ruiz (0), Colmenares (6), José Vargas (2), Lewis (6), Guillent (7) -quinteto titular-, Gregory Vargas (2), Zamora (13), Chourio (0), Bethelmy (5), Pérez (-), Graterol (-), Carrera (19).

69 – Rusia (13+14+21+21): Evgenii Baburin (4), Vladimir Ivlev (7), Mikhail Kulagin (5), Nikita Kurbanov (12), Andrey Vorontsevich (17) -quinteto titular-, Semen Antonov (0), Sergey Karasev (0), Grigory Motovilov (12), Andrey Zubkov (4), Vitaly Fridzon (0), Andrei Sopin (0) y Evgeny Valiev (8).

Árbitros: Yohan Rosso, Takaki Kato y Nan Ye. Eliminaron por faltas personales Néstor Colmenares y Michael Carrera.

Incidencias: Partido del Grupo I correspondiente a la segunda jornada de la segunda ronda del mundial de baloncesto masculino de China, disputado en el Pabellón Internacional Deportivo y Cultural de Foshán ante unos 7.000 espectadores (menos de media capacidad).

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

Barcelona vuelve a naufragar ante el Bayern

Nuevamente el campeón alemán fue superior al Barcelona a quién goleó con marcador de 3-0 en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Lewandovski por partida doble y Thomas Müller se hicieron presentes en el marcador.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.