lunes, 29 de noviembre de 2021

Venezuela quedó bastante lejos de ir a los Olímpicos

La selección Vinotinto de voleibol cayó 3-2 ante Colombia hipotecando sus chances de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio-2020. Sólo un milagro clasificaría a los criollos

Santiago de Chile.- Las selección colombiana de voleibol se impuso este sábado a Venezuela por 3-2 en un partido ajustado y se mantiene en el liderato del torneo Preolímpico de Santiago de Chile, que otorga un único boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a falta de una jornada.

Los cafetaleros se impusieron por 23-25, 25-22, 25-19, 24-26 y 15-10 y acumulan 5 puntos.

Ronald Andrés Jiménez, con 35 puntos, y William Lucumi, con 11, fueron los más destacados en el equipo colombiano; mientras que Willner Enrique Rivas, con 22 puntos, y Ronald Daniel Fayola, con 18, fueron los máximos anotadores venezolanos.

Colombia buscará este domingo sellar su pase a los JJ.OO. ante el combinado local, Chile, que este sábado logró su primera victoria del torneo al imponerse por 3-1 a Perú, que cierra la tabla con cero puntos.

El equipo anfitrión se impuso por 36-34, 24-26, 25-21 y 25-21 y sumaron así 3 puntos que los dejan por ahora en el tercer lugar la tabla, detrás de Colombia (5) y Venezuela (4).

Vicente Parraguirre, con 26 puntos, y Dusan Bonacic, con 20, fueron los máximos anotadores chilenos; mientras que del lado peruano los más destacados fueron Eduardo Romay Dammert, con 24 puntos, y Álvaro Hidalgo, con 19.

Ambos partidos se disputaron en el Gran Arena Monticello, a las afueras de la capital chilena.

Resultados de la segunda jornada

Colombia                               3    Venezuela               2

Chile                                     3    Perú                       1

Clasificación               PJ   PG   PP   SG   SP  PTS

———————————————————–

.1. Colombia               2    2   0    6    2   5

.2. Venezuela              2    1   0    5    4   4

.3. Chile                      2    1   1    0    4   4

.4. Perú                      2    0   0    1    6   0

Partidos de la tercera y última jornada (12 de enero): Venezuela-Perú; Chile-Colombia.

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Real Madrid recupera el liderato de LaLiga

Con su goleada de 1-4 sobre el Granada, el Real Madrid se encaramó de nuevo en lo más alto de LaLiga española por encima de la Real Sociedad que no pasó del empate sin anotaciones en la decimocuarta fecha.

La mejor versión del Barcelona no le alcanza para clasificar

El nuevo equipo de Xavi Hernández mostró una cara totalmente distinta, pero sin goles, y que tras empatar a cero con el Benfica deberá buscar ante el Bayern Múnich su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones

Con una obra de arte de Lewandowski, el Bayern gana sobre la nieve

Una chilena del polaco Robert Lewandowski, le abrió el camino al Bayern Múnich que se impuso como visitante y bajo la nieve de Kiev al Dinamo para mantenerse como puntero en su grupo.

Magallanes se acostumbró a venir de atrás para ganar

Este martes anotando cuatro carreras en el octavo inning le dio vuelta al marcador para imponerse por 6-4 ante los Caribes de Anzoátegui para llegar a diez triunfos de manera consecutiva.

Tigres superan a las Águilas a punta de jonrones

Con tres batazos de vuelta completa que trajeron cuatro carreras, Aragua sumó un nuevo triunfo imponiéndose por 7-4 al Zulia, en la tarde-noche de este martes en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Los Tigres escalan hasta el cuarto lugar

Con su victoria de éste lunes por 6-5 ante los Leones del Caracas, Aragua logró escalar hasta la cuarta posición de la tabla de posiciones. El bate de Ramón Cabrera fue clave para el triunfo